Estudiantes de La Plata

EstudianTAS, otro que pierde fácil la dignidad, una vez más demostrando el ADN bosteril.

2 Me gusta

Un asco este equipo

2 Me gusta

Cómo un hincha de River puede simpatizar por este club? No entiendo…

2 Me gusta

@king_james :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Lo tengo visto y no me parece raro…

Si vivís en un centro urbano donde es muy fuerte un par de clubes locales, y siendo de otro club tenés que “elegir” uno para simpatizar, tiene al menos sentido elegir un equipo bastante ganador, máxime si el rival es uno de los equipos más tristes del mundo. Pero en la idiosincracia de EstudianTAS no hay nada que se parezca a nuestra historia, y por el contrario mucho se parece al ex club.

Pd: me gustó EstudianTAS, pero técnicamente todavía no fueron a esa instancia. Aclaro antes que me corrijan en forma implacable.

Me refiero al estilo de cada club justamente, va mas alla de los titulos

El Manchester va reclamar la copa del 68 por los alfileres que le clavaron a Bobby Charlton

3 Me gusta

Imaginate el lío que haría el periodismo si River se hubiera presentado alguna vez a reclamar la interconinental con la Juventus que se comprobó que jugó dopada. Estos se van a presentar por algo completamente extrafutbolístico, no tienen cara.

3 Me gusta

A Verón lo garcaron en afa se quiere desquitar con conmebol

1 me gusta

Detesto a este club de la plata, detesto sus aires de superioridad, detesto toda su gente que festeja ser antifutbol, todo ese ventajismo y la cultura del “bidonazo”… conozco un par de hinchas de estudiantes y les puedo asegurar que son lo mas antiriver que hay, porque son todo lo opuesto a nuestro estilo de juego, que se identifica por el buen futbol… ellos en cambio festejan las patadas, la guillete adentro de la media para lastimar al rivar y todo lo sucio del futbol, que los hace lo mas cercano posible a los sucios de la ribera. Tuvieron una epoca muy buena que les sirvio para hablar durante 800 años del delirio ese de la “mistica” que es una berretada… nos dieron una alegria cuando le ganaron ese torneo a los bosteros, por lo que les estoy agradecido, pero festeje mucho ese gol de pecho de messi para arrebatarles la copa y que se quieran morir… sino serian infumables hoy en dia

1 me gusta

No entendí. Qué tenés visto y qué no te parece raro?

Lo único que veo que tenemos en común con EdlP son los colores. Rojo y blanco como principales y el negro como tercero. Aunque el negro es mucho más de River, influenciado claramente por la tricolor (usar camisetas alternativas con base negra nace recién en 1999 y aparte se ve bastante ese color en nuestra gente y en las banderas), ellos tuvieron negro pero más esporádico, de cuando tuvieron Adidas más que nada, juegan más con el color blanco en las alternativas.

Fuera de eso, no nos asimilamos en nada con ese club. Históricamente y en juego son la antítesis de River, siempre los vi como unos mini-bosteros en ese aspecto, encima también defienden a muerte el cuento de la mística. En hinchada ahí sí que no la termean porque siempre fueron amargos, los de GELP son más hinchas de la hinchada pero también porque no tienen nada con qué chapear. No tienen ni un mísero título profesional. Ni siquiera los pudieron sacar en ese mano a mano de la Sudaca 2013. La oportunidad de oro era en el Clausura 96. Como vas a perder 7-0 en un clásico…

2 Me gusta

Que citaste al forista ese que me parece cualquier cosa menos hincha de River, más aún simpatizando por ese club donde en el fondo son bosteros, al menos yo lo veo asi. Y si, coincido en todo, a eso apuntaba mi primer comentario.

1 me gusta

Al final había sido la hija la de la joda

2 Me gusta

2 Me gusta

Cuando era pibe les tenia envidia por las Libertadores ganadas, ojala en el corto plazo los podamos pasar

3 Me gusta

Estuvimos a 2 minutos, tengo un amigo de Estudiantes que festejó más que los bosteros los goles de flamengo, los tipos siempre se creyeron superiores a River por tener más libertadores, se les acababa el chamuyo ese a este equipo de mierda, pero la dejamos pasar.

5 Me gusta

No es hincha de River, creo que habian dicho que era de voka me parece

Los que vivimos los '90 y hasta mediados del 2000, éste club no era tenido en cuenta para casi nada. Incluso a la hora de las discusiones de grandeza, era bastante intrascendente, pasaba como un club chico más. Y eso que ya tenía palmarés para ese entonces, aunque fueron años complicados para ellos, hasta descendieron, y GELP peleaba campeonatos, aunque no pudieron concretar ninguno. Y EdlP se dio el gusto de cagarle uno.

Cuando meten ese título del 2006, de repente se acordaron y quisieron traer a la mesa la idea de ser mínimo la sexta fuerza. Títulos tienen, pero me llamaba la atención como en antes de eso nadie los tenía en cuenta. Incluso esa famosa encuesta fantasma y berreta de Olé del 2001, que la gente debía elegir al sexto grande, ni figuraron:

Que mierda hacían Chacarita, Quilmes y Chicago ahí :rofl: NOB tampoco figura. Olé demostrando que son pasquines desde siempre. Pero a lo que voy, era como pasaban desapercibidos por esos años. Curioso.

1 me gusta

En un país tan porteño-céntrico… es lo normal.