Te lo pregunte, porque vi que muchas veces defendiste al kirchnerismo, es medio raro que un peronista defienda a la UCR, por ahi eras un radical kirchnerista.
No tengo dudas que dejo su vida, no te pienses que la revolucion la hizo de un dia para el otro. El tipo estuvo mas de 20 años organizando la revolucion, estudiando al sistema, sacando teorias, Lenin dedico toda su vida a organizar esta revolucion, y a la vez trabajaba, fue desterrado de su pais, vivia muy humildemente. Lenin fue un groso de verdad, vivio humildemente diria casi en la pobreza, lo que lucho y dejo de lado para llegar a la revolucion fue tremendo, como tambien las teorias que dejo, el legado que dejo…
Si en argentina el año pasado a Kirchner lo agrandaron como si fuese el Che, no me imagino a un tipo como Lenin… Este tipo dejo literalmente la vida en la revolucion bolchevique.
Me podes decir cual era ese programa economico???
El campesinado venia de una terrible opresion de parte del Zar, se venia de un sistema totalmente opresor, no se cambia de un dia para el otro, se venia de una gran guerra civil y de un estado de incertidumbre muy grande. Desde 1917 hasta el 22 Rusia estaba en un proceso de formacion, de estabilizacion, recien en el 22 se funda la URSS y 2 años mas tarde fallece Lenin.
En 1918 se dicta la primera constitucion sovietica en donde se hace mencion a la union de el campesinado con los obreros, por eso despues el simbolo con la Hoz y el Martillo.
Tenes una opinion muy “procapitalista”, estaria bueno que leas una buena biografia de Lenin y veas en verdad quien fue.
No dejes de lado que en el medio Rusia participo de la 1º Guerra Mundial, que a la vez tenia una guerra civil, que el poder los tenian unos pocos que se beneficiaban a costas del trabajo del proletariado, que habia muchisima pobreza, todo esto influye a que no se consiga una estabilidad economica, politica y social facilmente. No te olvides que la guerra civil continuo y que la guerra mundial genero muchas secuelas.