Esto es la UCR hoy?

Yo radical? Voy a pensar que lo dijiste como un chiste. Si para vos reivindicar a Alfonsin padre es ser radical, no coincido. De Guevara no opino porque todavia no lei sobre él. De Mao lo mismo.
Ahora bien, que Lenin llevó a la Revolución de Octubre, estamos de acuerdo. Él fue quien rechazó el Gobierno Provisional y le dió todo el poder a los soviets (pese a que tiempo antes veia a los soviets como algo que debía ser subordinado al Partido). Si “dejó su vida” lo podemos discutir, sobretodo porque el Zar estaba frágil y no necesito una gran protesta para abdicar en febrero.
Lo de la esclavitud me parece curioso, sobretodo porque a principios del año 18 implanto un programa económico que iba a destruir al campesinado y le impuso durisimas condiciones de vida para poder sostener una Guerra contra Occidente. El campesinado no tenia incentivos para producir, le sacaban absolutamente todo y le dejaban lo necesario como para poder subsistir. No solo no contaba con las herramientas necesarias para aumentar la productividad, sino que además no habia una industria de bienes de consumo que le permitan mejorar su calidad de vida. Vos no pensas que fueron opimidos los campesinos en ese contexto? Que entregaban su cosecha felices con el regimen bolchevique? Pará, eran bolcheviques? No, no lo eran.
Fijate cuan nefastos fueron los primeros años de gobierno leninista que él mismo se dió cuenta que su politica económica no funcionaba e la cambio totalmente en el 21 por la NEP. Que tampoco funcionó ya que llevó a la concentración del grano en los kulaks, que especulaban con los precios y que no llevaban el grano al mercado porque no tenian bienes de consumo para comprar.
Todo bien con Lenin, pero no me lo vendan como el gran defensor del pueblo cuando en gran parte de su gobierno, el campesinado (el 80% de la Rusia Bolchevique) vivió en pesimas condiciones de vida, siendo totalmente intervenido por el Estado sin darle nada a cambio. Y las pruebas de esto se ven hacia el año 25 (ya no estaba Lenin) cuando el campesinado empieza a negarse a pagar los impuestos y a integrarse al mercado.

PD: Perdón por desvirtuar. Si quieren abrimos un thread sobre el leninismo y lo discutimos ahí.
PD2: Sigo sin poder creer que me hayas dicho radical. Mis referentes? No los tengo bien definidos, pero actualmente apoyo al Gobierno porque es el que mejor representa algunas de las cosas que yo quiero. Fundamentalmente la busqueda de achicar la brecha social, la intervención estatal y el estado de bienestar (aun con sus distancias y sus errores).