¿Estas de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad?

Acaso yo dije lo contrario?

Recuerdo una vez que salí con los tapones de punta ante un comentario que me pareció medio salame y varios salieron a decirme: “Tiene 14 años”. Yo pedí disculpas, ya que no me había fijado. Ahora bien, no se puede debatir con alguien “porque tiene 14 años” pero pretende equipararselo con un adulto a la hora de IMPUTARLO…por lo menos INCOHERENTE.

1. Será que algunos nos conmovemos ya con un pibe que come de la basura y no esperamos para conmovernos ver a un "ser querido tirado muerto por un pibe de 14 años.
  2. En tal caso habría que encerrar al mayor que le proveyó el arma, en primer término, y como responsable mator que es.
  3. La ley ya le da herramientas al juez para encerrar al pibe de 14 si el Juez lo considera pertinente.
  4. “Si hoy el pibe de 16” sale a los 10 días…que te hace pensar que el día de mañana el de 14 no lo va a hacer? Me parece que en el thread quedó claro que “bajar la imputabilidad de los menores” no implica mandarlos a cárceles de mayores, por lo tanto no tiene sentido tu planteo.
  5. Alguien que “pasó por la desgracia” lamentablemente perdió la objetividad justamente porque evidentemente lo que busca es venganza y no justica…