Estados Unidos / Priorizamos la economía

Es clarisimo el aprovechamiento politico. Tenes que ser ciego para no darte cuenta y negarlo. Usa venia como la puta madre, muy bien.

Da igual, ahora con estos disturbios se van a poner mas fechos todavia lso yankees

Esto es claro

1 me gusta

Para nada si ni Joe Biden apoya a los negros si es el el que planteó el encarcelamiento masivo como ley, junto a los republicanos, que lleva a que le pase todo eso a los negros.

La economia estaba mejor que con Obama pero a costa de recortes de impuestos a los ricos mientras le recaía el muerto a la clase media. La eliminación del desempleo fue con sub-empleo mucha gente trabajando dos trabajos a la vez o teniendo que completar el sueldo con planes. Como puse por ahi en otro thread, 80% de los trabajadores yankis vive mes a mes y no puede bancar ni una emergencia medca de 500 dolares.

La economia funcionaba bien para los ricos eso si, o para wall street más precisamente el mercado financiero, pero justamente es lo mismo que Chile como estoy mencionando. La economia de Chile también esta bien sin embargo la gente salio a romper todo sin que ningun politico mande a nada.

La clase media se vio beneficiada en sus ingresos. A los que siempre les pega fuerte esos cortes en un país donde ser clase media es ser más rico que casi toda la población mundial es a la clase baja, a diferencia de países menos adinerados como el nuestro que en verdad los siempre cogidos por el gobierno son los de clase media que luego deviene en un aumento de la pobreza.
11-obama-trump-economia.png_616993562 04-obama-trump-economia.png_616993562

3 Me gusta

Mira, yo tengo familia viviendo en EE.UU que para nada son ricos ni clase alta, son gente de clase media de allá digamos, laburantes. Y no la estaban pasando mal, al contrario, estaban mejor que con Obama, ahora con todo esto del virus logicamente se vieron afectados pero no por decisiones politicas, si no por la pandemia misma. Y eso que al comienzo no lo podían ni ver a Trump, no lo votaron, pero el crecimiento económico no lo pueden negar. Por eso les creo.

Y antes de la pandemia me habían dicho lo mismo que dijeron mas arriba, Trump iba derecho a la reelección. Pero bueno, no digo que vos estés mintiendo ni equivocado tampoco, debe ser que en algunos estados se ve de otra forma o no se.

8 Me gusta

Que bueno que hayan pudido mejorar sus ingresos. Lo otro cierto que todo el mundo anda indignado con el desempleo (lógico como cualquiera lo estaría) como yo lo veo a fondo, las posibilidades que tienen los desempleados. Obviamente habrán quienes pasen hambre, pero lo cierto es que con la capacidad de ahorro que pueden contar muchos de esos desempleados actuales, de los cuales seguro muchos vienen de empresas grandes con cantidad de gastos descomunales y un buen salario, lo que complica la capacidad de pago de los gastos y la cadena de pago a empleados. Tener la posibilidad de abrirte tu propio negocio que es casi totalmente seguro de que funcione. Es decir, hay que ver más allá y explorar las demás alternativas y no indignarse a la primera, obvio que a cualquiera le indignaria ver como 30 millones de personas quedan desempleadas, de los cuales seguramente muchos se han manifestado. Pero sos desempleado en un país que cualquier cosa funciona y uno con mediano esfuerzo puede salir adelante por iniciativa propia sumado a la cantidad de beneficios fiscales que tienen ahora mismo y no esperar que el que siempre invierte les ayude en su calidad de vida. No los estoy culpando de nada, pero en el marco económico allá tenés millones de posibilidades en general. Vaso medio lleno o medio vacío es el dilema.

2 Me gusta

no, lo que se ve en USA es digno de USA

1 me gusta
1 me gusta

Acá tenemos la verguenza anarquista de arielito que hasta que salga a saquear un garbarino sabes qué, pfff, qué envidia USA, qué envidia. Cuarentonta cuarentonta pero no es capaz ni de reventar un local de levi´s por favor…

1 me gusta

Yo también digo que Trump iba directo a la reelección. Como digo probablemente si te mudas a Chile y las circunstancias son correctas, tengas buen ingreso y te sientas muy satisfecho con el gobierno de Piñeira, y despues veas gente prendiendo fuego todo y no entiendas nada. Pero el descontento está y es muy grande porque es algo que viene de años y que no cambia con ningún gobierno (Lo mismo que Chile que no cambia nunca)

Acá entre gente como Moreno muchos idealizan a Trump como si fuera de una corriente que no es, entre Piñeira y Trump no hay demasiada diferencia, salvo las tarifas a China y alguna que otra medida proteccionista que USA ya tenía de todos modos con cualquier otro gobierno. No se que tiene de “peronista” o “populista” un tipo que le saca los impuestos a los ricos y le aumenta a la clase media, avanza para privatizar mas aún la salud y la educación, desregula la economía, etc. Si eso es peronista entonces El gladiadior supremo Mauricio Macri, es el mejor peronista que se ha visto.

Después que “funcione” o no su gobierno en los numeros me parece muy obvio que sí, así como también funcionan los números de Chile. Si comparas dos paises ricos como EEUU y su vecino Canada, vas a ver que EEUU tiene mejores numeros pero la gente vive mejor en Canada (no alberga una bronca terrible de querer romper todo), porque tienen un estado más humano. Se entiende la idea. Y por eso vienen las protestas.

3 Me gusta

Terrible.

4 Me gusta

Este grafico es mas ilustrativo del por qué de la bronca acumulada de la gente

4 Me gusta

https://twitter.com/nhukee/status/1267072491106770946?s=20
Vengo a corregir un poco esto, a sumarle cordura a la locura con más locura.

El tipo antes de que lo caguen a palos salio a perseguir a la gente blandiendo un machete.

3 Me gusta
3 Me gusta

:open_mouth: El despelote

2 Me gusta

Son tan pelotudos que van y saquean un local de apple… yo a lo primero que encaro es a una armería y después pego una hammer h2.

La debilidad que estan mostrando estos muchachos… Ahora le cae una denuncia de Pedofilia a Donaldo por parte de Anonymous. Está recibiendo piñas por todos lados

3 Me gusta

Coincido. En realidad nunca les fue mal por algo votaron a los democratas en el 2016 pero ahora en estos 4 años les fue mucho mejor, hubo un crecimiento económico bastante importante y lo reconocen. La clase trabajadora le banca en su mayoría Trump y eso que viven en New Jersey que es un estado tradicionalmente demócrata.

1 me gusta

La verdad es que Trump debe ser lo mas peronista que hay en EE.UU jaja mas que nada por el nacionalismo y su politica proteccionista como bien lo decís. Hasta Cristina lo elogio en su momento. Obviamente que si comparamos nuestro mundo con el de EE.UU me vas a decir que estoy hablando al pedo, pero habría que centrarse en el contexto de cada país y en la idiosincrasia. Somos muy diferentes a nivel cultural. Dentro de lo capitalista y pro libre mercado que son allá, Trump vendría a ser el candidato mas “populista” (en el buen sentido del termino) de los que están.

1 me gusta

Si Trump encaraba bien la pandemia y se ponía más en una posición “voy a salvar a mi pueblo” como Alberto acá y no era tan terco con las recomendaciones, hoy no estaría pasando todo esto, más allá del tema muy grave y profundo que es el racismo. La caida económica la iba a tener igual.

Se murieron 100K y la gente siente que no hizo nada (obviando los fanáticos) y que actuó como un idiota. No hay vuelta de eso.

2 Me gusta

Que quilombazo

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1267297103233126400?s=09

https://twitter.com/UnFalcon/status/1267225181707272192?s=19

2 Me gusta