Ok, pero vos que estas metido en las cuestiones bélicas, por que no se las devuelve las salidas al mar???
Yo ya te dije que no estoy interiorizado en el tema como para opinar…
Hace cuanto fue el conflicto???
Es como decirle a Brasil que devuelva las tierras que les sacó a Paraguay… ya esta impuesta la cultura brasileña, ya es parte de Brasil… Con tu razonamiento habria que devolver todas las tierras usurpadas??? Una cosa es haber tenido guerras hace años, por diferentes cosas y más que nada por ser colonias españolas, portuguesas y pelearse entre si y a la vez contra los indigenas…
Y otra cosa es habernos dado cuenta que en realidad somos todos hermanos sudamericanos, pobres y que hoy en día nadie va a usurpar ni a invadir a otro pais de esta region…
Al unirnos somos más fuertes, si estamos divididos van a reinar siempre los imperialistas…
Dale sigamonos peleando entre nosotros haciendo guerras al pedo, el nacionalismo es una de las peores mierda de las sociedades…
Yo no te dije que todo el EA esta sucio, te estoy diciendo que alguno sucio seguramente haya, más si algunos vienen de la época de la dictadura y otros son herederos de esas ideas… si hay alguno que este sucio, tendría que ser juzgado como corresponde…
Pruebas??? que te pensas que soy un abogado??? de donde mierda queres que saque pruebas, si en algunos casos ni la justicia las tiene…
Aparte yo no afirmé nada, es todo hipotético…
La chicana está en que pones en mi boca cosas que no dije, pero esta bien si asi debatis vos…
La mayoria, pero hay millones de personas que no viven dignamente, mientras otros se enriquezen cada vez más…
No creo que haya sido sobrador, y si lo tomaste así, te digo que vos desde los primeros comentarios que hablas sobrando y haciendote el superado, nose por que…
Jajajajaja saludos al gral…
el pais necesita urgentemente la puesta al dia de las fuerzas para que pueda brindar un poder de disuasion razonable,este en condiciones de patrullar efectivamente y mantenga cierto equilibrio en la region, pero el estado de abandono del material de las 3 fuerzas ya no resiste esperar un plan de produccion nacional, que por otra parte y como se demostro en el papelon de reparacion del irizar que lleva 7 años en dique seco y los de fadea que gastan fondos en festicholas pero no entregaron 1 avion de los 48 pampa comprometidos y tampoco terminaron la potenciacion de los pucara es incapaz de cumplir las metas a mediano plazo.
la gran prioridad hoy debe ser adquirir cazas y poner en servicio la flota de superficie. sobre los aviones es hora de entender que uk nos vetara toda la compra de material aceptable y los F1 y kfir no son la solucion; habria que ir por los chinos JF17 utilizados por pakistan y con buena aceptacion por ex pilotos de f16…la flota es el problema, todas las meko y los destructores tienen turbinas de gas rolls royce que uk nos niega venta incluso de repuestos. habra que ver la posibilidad de cambiar motorizacion o bien hacer algun canje a china por fragatas tipo54. tanques, misiles, etc, etc por ahora ponerlos en servicio y analizar adquisicion de material chino o ruso que no seria boicoteado por inglaterra a futuro.
evidentemente desconoces toda la actividad que llevo a cabo la armada contra la pesca ilegal en el atlantico sur.
ahora que no hay practicamente patrullajes, pesqueros extranjeros estan depredando todo y no solo afecta a la fauna sino a la industria local y al estado mismo. hay que tener una estructura basica acorde a la extension de nuestro litoral maritimo.
Un tiempo se habló de que Argentina serìa, el segundo paìs de Latinoamérica en permitir bases Rusas en su territorio, creo que fue allà por marzo de éste año si no me equivoco, por lo que es un tema bastante actual y que se relaciona de manera directa con tu posteo.
No sabés que hay de èso, cómo quedò todo?
Todo un tema el de la globalización de las cadenas de producción. A EEUU lo pone muy nervioso el tema, los chinos fabrican todo y ya tienen acceso al diseño. Con muchísima carpa, lo consideran su verdadero riesgo a la seguridad nacional: nada que ver el terrorismo y esas yerbas. Los pone nervioso no tener el control pleno sobre la cadena de producción.
bases rusas no, lo que es preocupante es la supuesta base de control espacial chino…digo porque para ese uso no hacia falta dar 200 hectareas…sobre bases rusas en el pais seria un error ya que es la excusa perfecta para que el pobre asentamiento militar britanico (pobre porque son mil soldados y 9 aviones) se convierta en una estacion clave de otan y ahi si olvidate de que algun dia prospere algo (aunque ya creo que eso es inviable).
sobre el posteo yo veo logico diversificar proveedores porque evidentemente no podes comprar material de otan. fijate francia al final de la guerra le entrego los codigos de inhabilitacion radial de los exocet a inglaterra, a la vez esta les impide vendernos mirage 2000 (ni pensar de rafale) entonces de que te sirve la excusa nos ahorramos el curso a otro avion…viejo eso no corre hay que hacer como peru, la hipotesis de conflicto de peru es chile, peru sabe que en guerra con chile que es socio de uk-usa no tendra provision de repuestos entonces que hizo desde hace decadas, reemplazo los mirage con mig 29 (hoy repotenciados a la version S) y compro sukhoi 22 de caza bombarderos, tanques rusos y armamento personal chino.
---------- Mensaje unificado a las 17:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:14 ----------
en realidad los pone nerviosos el numero de aparatos que tienen operativos los chinos, de paso fijate que el desarrollo militar chino se centra en crear modelos que sean el antagonista de uno americano. por caso yo tiraba el JF17, porque ademas de que es el modelo que los delirantes de fadea soñaban fabricar como pulqui3, y que es un caza liviano con posibilidad de despegue de pistas cortas por lo que podrias repartirlo mejor por el pais… es la respuesta china al f16…miralo bien y a simple vista tiene la misma geometria alar de su par americano y fue desarrollado conjuntamente con pakistan aprovechando la experiencia en test de ex pilotos de f16, es un modelo que los chinos trabajaron muchisimo y junto al caza pesado J10 preocupan mucho a usa y aun mas a japon.
Que loco ver los posts del Presi, M80, Dimebag Darrell y andresbart con su avatar ultra populista del Hugo y pronombre personal del genero masculino en 3ra persona del singular en mayuscula, negrita, cursiva, doblesubrayado y font size 10000 abrazandose