Estadísticas históricas de River

Cantidad de uruguayos en el 86 y 90

1 me gusta

26 de esos nombres fueron campeones del mundo.

1 me gusta

Hinchas de River que salieron campeones del mundo.

Norberto Alonso
Julián Álvarez
Franco Armani
Mauro Camoranesi :it:
Héctor Enrique
Enzo Fernández
Ubaldo Fillol
Américo Gallego
Lautaro Martínez
Nahuel Molina
Gonzalo Montiel
Nicolás Otamendi
Exequiel Palacios
Daniel Passarella
Germán Pezzella
Oscar Ruggeri
David Trezeguet :clipperton_island:

Alguno para agregar?

Esto es relativo e incomprobable

2 Me gusta

El señor Leopoldo

2 Me gusta

¡El señor Daniel Alberto Pasarella!

Investigué a todos.

Era hincha de Unión.

Más bostero que escupir en el subte.

3 Me gusta

Vuelve y juega lo que siempre digo yo amigo Javier:Una cosa es la opinión de los hinchas Argentinos y otra la percepción de los que somos de afuera.

A lo mejor en Brasil algunos tildan a Pelé como hincha de Palmeiras, así como también muchos piensan en Argentina que Ruggeri es bostero.

Pero vale.

Yo no me baso en opiniones o en la percepción subjetiva. Passarella declaró en México, mientras era el DT de Monterrey, tener a boca en la sangre. Y Ruggeri en 90 dijo sin ningún tapujo que ya no es hincha de boca y mira a River.

1 me gusta

Esto lo convierte en hincha?

1 me gusta

Sí, porque también dijo que desde que se hizo profesional es hincha del club en el que jugó.

O sea que se retiró siendo hincha de Lanús (1997)

2 Me gusta

En parte. Esto es lo que dijo: “Como hincha, hoy veo a River, San Lorenzo, Lanús… A Boca no lo veo como hincha, nada, cero. Yo quiero que gane River”.

Ruggeri va contra los bosteros siempre, como algo personal. De San Lorenzo no se fue bien, por eso remarca que Lanús lo recibió. El tema es que en los últimos años la gente de River, especialmente en redes, empezó a darle mucha bola y eso le encanta. Para mí hincha no es, pero siempre va a elegir River en cualquier comparación.
Passarella solamente está identificado con River. Yo no sé si es hincha como nosotros, pero los hijos sí y eso dice algo. Los hijos de Ruggeri son todos de clubes distintos y no le deben dar mucha bola. La única que dice ser de River es la hija más famosa.

2 Me gusta

Justamente aclaré que no me baso en opiniones personales, sino en los mismos personajes.
Passarella es parte de la historia, ídolo de River y hasta cariño le tiene al club, pero siempre fue de boca, toda su vida.

Yo no me guiaría por un titular amarillista, porque el tipo dijo otra cosa. Desde ya que confesó su amor por la bosta cuando era pibe, como Bianchi lo hizo con respecto a River. Y para mí ninguno de los 2 lo sostuvo en el tiempo. Lo mismo que Ruggeri, que era hincha de la bosta y se formó en el club. El boludo de Cagna era hincha de River, y es de los que más vende humo ahora. Para colmo el padre trabajaba en el club y pasaba vergüenza con su hijo.

2 Me gusta

No me baso solamente en un título, hay muchas declaraciones de Daniel dando vueltas. Pero si sabés qué es lo que dijo, publicá la fuente y salimos del dilema.

En conversaciones con su abuela le decía que nunca iba a jugar en River porque llevaba a bosta en la sangre. Y la abuela le respondía lo contrario. Esa anécdota la contó 2 o 3 veces, pero siempre remarcó que después se dio vuelta. Algo lógico, más allá del personaje. Le pasa a muchísimos tipos que llegan a 1ra y se identifican con otro club. De todas formas no hay problema o dilema, y mi primer mensaje no era una respuesta directa a tu idea. Era un simple aporte más.

1 me gusta