Estadísticas históricas de River

• Esta mal que no cuente la de cruzeiro que perdimos por recopa, aunque haya sido desorganizada fue oficial y es la única derrota que tenemos por final internacional en casa

• no recuerdo porque ponzio no jugó la supercopa con huracán porque era indiscutido en esa época

• los 12 títulos logrados en 6 años (14-19) igualan la mejor producción de boca en etapa similar (03-08). Con un titulo más o un año más que extendámos batimos otro registro de ellos

Ganaron la “Libertadores” de África?

La Sudamericana… Y ayer el Esperance de Túnez salió campeón de la “Libertadores” africana.

2 Me gusta

Teníamos una trilogía de clásicos en pocos días; debe haber sido por eso.

2 Me gusta

Copas a nivel Confederaciones (si bien son OFICIALES, las Aldao no cuentan, debido a que no la organizó la Conmebol). Hoy, puesto 7º a nivel global.

Real Madrid (España): 27
Al Ahly (Egipto): 20
Boca Juniors (Argentina): 18
Independiente (Argentina): 18
Milan (Italia): 18
Barcelona (España): 17
Liverpool (Inglaterra): 12
River Plate (Argentina): 12
San Pablo (Brasil): 12
Zamalek (Egipto): 12

9 de diciembre de 2014, puesto 33º

Al Ahly (Egipto): 20
Boca Juniors (Argentina): 18
Milan (Italia): 18
Real Madrid (España): 18
Independiente (Argentina): 16
Barcelona (España): 14
Bayern Munich (Alemania): 11
Juventus (Italia): 11
Liverpool (Inglaterra): 11
Zamalek (Egipto): 11
Ajax (Holanda): 10
Internazionale (Italia): 9
Nacional (Uruguay): 9
Peñarol (Uruguay): 9
América (México): 8
Étoile du Sahel (Túnez): 8
Olimpia (Paraguay): 8
Santos (Brasil): 8
Cruzeiro (Brasil): 7
Internacional (Brasil): 7
Manchester United (Inglaterra): 7
Porto (Portugal): 7
Tout Puissant Mazembe (RD Congo): 7
Al Hilal (Arabia Saudita): 6
Atlético de Madrid (España): 6
Auckland City (Nueva Zelanda): 6
Cruz Azul (México): 6
Espérance (Túnez): 6
Estudiantes (Argentina): 6
JS Kabylie (Argelia): 6
Raja Casablanca (Marruecos): 6
Anderlecht (Bélgica): 5
Atlético Nacional (Colombia): 5
Chelsea (Inglaterra): 5
Pachuca (México): 5
River Plate (Argentina): 5
Valencia (España): 5
Vélez Sarsfield (Argentina): 5

4 Me gusta

Con todo respeto, le contas 20 copas a un equipo egipcio y no le contas las Aldao a River? Jugadas por los mejores equipos del mundo en esos años y con planteles que eran selecciones? El Al Ahli ganó las prestigiosas copa Confederación África o la Recopa Árabe o Supercopa Árabe… A boca en esas 18 le incluyen las prestigiosas Nicolás Leoz y Copa Máster? No es serio ese recuento, perjudica claramente a nuestro River Plate, hay que exigir a Conmebol las reconozca aunque el bosteriodismo patalee!
Abrazo amigo millonario

1 me gusta

Es relativo, son puros números nada más. Ese equipo egipcio no es más que nosotros, que a su vez no somos menos que Bosta. Tampoco creo que estemos por encima de la Juventus y el Bayern Munich, habida cuenta de que ellos tienen más guita para armar más equipo, y encima que son del Primer Mundo.

Éramos muy pobres a nivel internacional, hasta que llegó Gallardo, ahora tenemos un palmarés aceptable, al menos en cantidad y calidad. Lo bueno es que todavía hay mucho hambre, eso le transmite el DT a los jugadores. Porque ya piensan en la quinta Libertadores, paaaaaaren, disfruten un poco, acaban de meter una Recopa, jajaja.

Ganaron más Copas, desde que River ganó la primera (29/10/1986)

Real Madrid (España): 18
Al Ahly (Egipto): 17
Barcelona (España): 15
Boca Juniors (Argentina): 15
Milan (Italia): 12
River Plate (Argentina): 12
Zamalek (Egipto): 11

5 Me gusta

[TWEET]1134958969452150784[/TWEET]

[TWEET]1134590399803248640[/TWEET]

[TWEET]1134587474058063873[/TWEET]

[TWEET]1134585058571014145[/TWEET]

[TWEET]1134578340277424131[/TWEET]

2 Me gusta

Exacto, ese es el punto! Son números nada más, pero es necesario contarlos para que las siguientes generaciones sepan se ganaron esas copas que también eran prestigiosas y que es una falacia que River comenzó a ser “copero” recién en 1986. De hecho ganó copas Internacionales antes que boca e Independiente y fue el primero en ganar más de una.
Después es cierto lo que decís, la grandeza no se mide solo por números. Aunque creo que River es más que Juventus a lo largo de la historia y está a la par del Bayern Munich.
También es verdad que esta es la línea a seguir y si River continúa trabajando y con humildad seguirán llegando más copas. Tranquilamente podemos estar al frente en el continente en unos años.
Un placer leerte e intercambiar opiniones con un tipo que sabe tanto. Abrazo campeón

1 me gusta

Impresionante mínela con 9 como jugador, era de la época de la máquina ese crack?

1 me gusta

Ganaron lo que vendría a ser la Recopa nuestra, aunque hay que esperar porque el Wydad de Casablanca se negó a terminar el partido porque el árnitro no revisó un gol mal anulado porque no funcionaba el VAR (sí, así como lo cuento, un escándalo; UN ROBO). La Champions de Africa (equivalente a nuestra Libertadores) la ganaron el año pasado y por eso fueron el MDC. La de este año están en juego. Se define en octubre/noviembre.
Por otro lado, hay que sumar al Liverpool entre los que ganaron 12 títulos.Sumaron esa cantidad con la champions del sábado.

1 me gusta

Promedio de títulos:

Gallardo: 1 cada 25,8 partidos

Donofrio: 2 por año

Los 2 mejores estadísticamente de la historia

1 me gusta

Efectivamente, esta semana River pasó del 5to al 2do lugar.

1 me gusta

quien es el 1? liverpool?

No, Barcelona. Le saca 3000 pts al resto de los primeros, demasiado para lo que es la realidad, intuyo que hay algun coeficiente en la formula que esta puntuando mas alto a la liga española que la inglesa… hay que investigar.

Lo mismo pasa en DT, peor… valverde primero, el mugne esta semana paso de 3ero a 2do.
Valverde primero :lol:

2 Me gusta

Alguien tiene el dato de TODAS las finales en la historia de River y su resultado? O sea desde el amateurismo.

Amigo esta bueno lo que decís, pero este conteo que él hace solo contempla competencias de FIFA y su adherido conmebol. Las copas Aldao se jugaron antes de que existiera las competencias entre club por parte de conmebol.

De igual forma su las contemplaras deberías tmb sumarles a los otros equipos incluso quizás al propio equipo árabe ya que puede tener copas internacionales ganadas antes de la fundación de la CAF o antes de que este organice partidos entre clubes.

insolito

gallardo zidane y klopp son los 3 mejores del mundo, con guardiola ahi nomas

[TWEET]1142196695578697729[/TWEET]

1 me gusta

El máximo goleador debe ser crespo. Y el que más jugó? Calculo mascherano

1 me gusta