Estadios de Fútbol en Argentina

Ojalá algún día lleguemos a reformar los estadios

Puede ser mas o menos lindo lo que decís pero no se ajusta para nada a la realidad y a la tradición del país

---------- Mensaje unificado a las 22:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:17 ----------

A parte no.se que te.molesta que haya clubes chicos con profecionales si tampoco cobran fortunas. En inglaterra es así tienen 10 divisiones y no se hasta cuál son profesionales, pero podes dedicarte a jugar profecionalmente y tener un.salario modesto tranquilamente

Estan mucho mejor organizados en Inglaterra ya que la construcción del país es completamente diferente, un país mucho mas federal, con una población mucho mejor distribuida. Son 50 millones en una islita de mierda, lugar a donde vayas está habitado. No tenes esas largas rutas en las que durante horas no ves civilización a la vista como en Argentina. Y ni hablar de que los clubes están mejor organizados y distribuidos. Por algo todos los equipos juegan a cancha llena, los equipos tienen estadios acordes a la capacidad de movilización que tienen. Un equipo de la C tiene un estadio para 15 mil personas y lo llena. No hay elefantes blancos como Deportivo Moron que tiene un estadio gigante para 40.000 que no lo llena nunca y que no tiene razon de ser para lo que es el club. Arsenal de Inglaterra hasta hace unos años jugaba en un estadio bastante pequeño para lo que es la institución, no hacen locuras en lineas generales. A no ser que venga un jeque y compre un club, Inglaterra es otra cultura, otra realidad. Es como que quieras aplicar la solución que tuvieron con los hooligans en Argentina, inaplicable porque los origenes son completamente diferentes.

1 me gusta

Y bueno, inglaterra es inglaterra y argentina es argentina. Aparte te hable de Inglaterra como ejemplo de pais con muchos clubes y divisones, no se que tiene que ver el tamaño y la densidad del pais, mi punto es que no.está mal que seas jugador profecional de un club modesto y cobre el sueldo de un docente, por poner un ejemplo.
La cancha de moron es una sola cancha. Hay otros casos que no son tan extremos,

---------- Mensaje unificado a las 22:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:49 ----------

Además que la cancha de moron está hecha para llenarse con visitantes, y es para 32.000, no 40.000

1 me gusta

Gracias capo la verdad que no podía seguir viviendo sin tus valiosas opiniones

La cancha de Atlético Tucumán, para los amantes de lo asimétrico:

Las fotos son mucho más amplias con click derecho y ver…

2 Me gusta

Pero flaco estás comparando una islita con uno de los 10 países más grande del mundo. Sin contar que Inglaterra es un país MUCHISIMO más viejo y con mucha más historia. Es totalmente ilógico lo que proponés. Teniendo en cuenta nuestra historia es recontra normal que la población esté centralizada en Buenos Aires, y es algo muy difícil de cambiar. Estás pidiendo locuras.

1 me gusta

Acá tendrían que regionalizar el fútbol, con primera, segunda y hasta tercera división regional si hace falta. Después colocás las divisiones provinciales que necesites. Por encima de las regiones el fútbol nacional, dividido 4 o 5 categorías donde compitan todos los clubes del país. Tienen que terminar con el curro metropolitano que es el peor cáncer. No por los clubs en sí mismos, sino por lo que se generó alrededor de ellos.

2 Me gusta

No podés tener 4 o 5 categorías nacionales. A lo sumo Primera y Segunda.

Ya existen, sólo que no juegan los clubes metropolitanos. Federal A, Federal B y Federal C (más Nacional B y Primera).

1 me gusta

Jaaa, hicieron la vieja Doble Visera del Rojo… Yo pense que nadie podia volver a hacer un diseño tan horrible.

4 Me gusta

Bueno, justamente. Y como funciona? Pésimo. Con mucha suerte y si se llegan a organizar se podrían armar 3 categorías nacionales, pero no más que eso.

Este sistema es paupérrimo.

1 me gusta

Había visto que con la superliga un % se iba a destinar a remodelar estadios ojala y sea así porque la mayoría están muy viejos y hace mucho nesecitan mínimo una remodelación

Otra cosa que seria genial es quitar los alambrados de todos los estadios de primera aunque ya hay algunos que no tienen pero acá salvo poner foso o el estadio este lejos es imposible :expressionless: se verían mas limpios los estadios

2 Me gusta

El mismo problema lo tiene el básquet. Tienen la Liga Nacional, el Nacional de Ascenso (la segunda) y el Federal (la tercera) dividido en 8 zonas regionales (la Metro es una de ellas). El Nacional de Ascenso es el más difícil de sostener, igual que la B Nacional. Entonces el problema está ahí.

Yo hará A Nacional, B dividida en 4 regiones (Metro, Norte, Centro, Sur), y debajo las ligas provinciales.

---------- Mensaje unificado a las 15:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:42 ----------

Ojo, que el esquema deportivo yanqui es irrepicable en el mundo. Sin ascensos, ni descensos, sin intervención de ninguna federación, es puro emprendimiento privado.

Además, ligas profesionales hay varias por cada deporte, lo que pasa es que están afiliadas como ligas filiales (como las Ligas Menores de béisbol o la NBDL de básquet), o bien están separadas y son independientes. Pero existen porque sus clubes representan a ciudades menores que jamás podrían tener un lugar en las ligas mayores, porque no les da el cuero ni son negocio.

Es justamente lo que estoy proponiendo, menos categorías y menos equipos profesionales.

---------- Mensaje unificado a las 15:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:15 ----------

Pero esas ligas independientes vendrían a ser amateurs, solo que en la economía más grande del mundo, sobra plata para incluso invertir en esos equipos de ligas inexistentes. Si vamos al caso, en USA son profesionales hasta los jugadores del Fantasy. Y si vamos a hablar del semillero de los deportes profesionales, es decir, la NCAA, ellos en teoría son amateurs pero manejan presupuestos que son ampliamente superiores a equipos profesionales de cualquier país. Vos en la NCAA en teoria sos amateur pero entrenas con facilidades y con una estructura recontra profesional, ya que en los estados donde no tienen equipos en la NFL o NBA, se hacen hinchas de sus universidades. De hecho el futbol americano a nivel NCAA lleva más gente y tiene más televidentes que la propia NBA, hay universidades que tienen estadios más grandes que los propios equipos de la NFL. El estadio de la Universidad de Michigan tiene capacidad para 110.000 personas, mas grande que el Bernabeú o el Nou Camp o cualquier estadio de Sudamérica, y lo llenan cuando quieren.

El punto al que voy es que tienen muchísimos atletas de altísimo nivel que juegan en el nivel “amateur” (NCAA), que podría ser considerada una liga profesional con los parámetros latinoamericanos. Ahora bien, cuando es momento de dar el gran salto a la NFL o la NBA, el recorte es BRUTAL. Y de toda esa parafernalia de miles y miles de deportistas de elite, solo la elite de la elite llega a jugar en la NFL/NBA.

Si vos les sacas fondos y achicas estructuras podes hacer eso en el futbol argentino y en vez de tener 200 equipos profesionales y 8000 jugadores profesionales, pasas a tener 20 equipos profesionales y 800 jugadores profesionales. Eso te permitiría pagar mejores sueldos y elevar el nivel de los planteles, y haría que los tipos que no tienen nivel se pongan un parri-pollo antes de robar en alguna división. Esa es la teoría, ahora bien, después está la “cuestión social” que sería el gran obstáculo. Es lo que pasa siempre con las villas y los pobres, no va a faltar el político que se quiera colgar la bandera y decir: “Si Yupanqui quiere ser un equipo profesional tiene todo el derecho del mundo”, y todos los zurditos de la boca para afuera harían protestas y estarían a favor de que cualquier club de barrio con 20 hinchas y 5 socios sean financiado por AFA y puedan tener un estadio para 40.000 personas al cohete.

Las ligas independientes son profesionales al igual que la NBA o la NFL, solo que mueven un % infinitamente menor de plata.

La NCAA es amateur (en realidad se les paga con becas universitarias, claro), pero tienen una estructura hiperprofesional, es verdad. Y todos los atletas que salen de ahi y no tienen lugar en las ligas mayores, terminan jugando en ligas menores o en el exterior (que es lo que deberia pasar con los futbolistas argentinos, formamos muchos jugadores y no nos da el negocio para sostenerlos a todos).

En teoria tenes razon y podrian hacerse recortes similares a los de EEUU. El problema es que, por lo menos en el futbol, los hinchas no se van a cambiar de equipo porque si. La unica salida es lo que esta empezando a pasar en el basquet y el voley, crear alianzas/franquicias entre todos los clubes de una misma ciudad o region, que esa franquicia compita a nivel profesional nacional y que los clubes se dediquen a sus ligas locales y nada mas. Pero requiere un compromiso ENORME de todos los clubes involucrados. Y mucha vision.

Espero que eso permitirà a Tucumán a recibir la Selección Argentina.

1 me gusta

Ya se que el tema es de estadios Argentinos, pero…

Ese palco al lado de esa cabecera le va a hacer doler los ojos a mas de uno. A mi me parece copado.

1 me gusta

no está tan mal, hay canchas mucho más asimetricas, lo peor es el cambio de inclinación en la platea oficia, horror estético

3 Me gusta