Ayer justamente estaba viendo eso. Lo único que aclararía es que no fue la 1ra cancha de River, la primera estaba a unas cuadras de ahi detrás de las famosas carboneras Wilson. Despues estuvimos un año en Sarandí (nunca supe en que lugar exactamente) y despues consiguieron los terrenos esos que decís vos en Aristobulo del Valle y Caboto.
Es increíble como se conserva el lugar desde aquella época, esta es una toma desde la autopista, justo ahí abajo estaba la cancha, donde hoy está la Prefectura. Los edificios de la izquierda y de la derecha siguen estando ( a lo lejos se ve la bostanera, que en esa epoca era de madera tambien)
Acá se ve el edificio que aparece en la foto frente a la cancha (creo que alguna vez leí que era una fabrica de Ford)
Buen material, en el primer link, creo, se ve la manzana desde el vértice diametralmente opuesto a la ubicación que subí yo.
Ahora, no me había percatado que el edifico de la esquina de Aristobulo del Valle sigue siendo el mismo de la foto…
---------- Mensaje unificado a las 21:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------
Habría que indagar la ubicación exacta de las Carboneras Wilson.
A priori, la Dársena Sur corre desde Av.Brasil hasta Aristóbulo del Valle apróx.
Del lado de enfrente es lo que se denomina Isla Demarchi, lugar donde supuestamente estaba este primer field.
El estadio unico es el mejor de argentina lejiiisimos! Ubicacion, ACCESIBILIDAD, se ve bien absolutamente de todos lados y el techo es vanguardia en argentina y latinoamerica
---------- Mensaje unificado a las 18:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:13 ----------
el otro dia pase por la de estudiantes y estaba poniendo los asientos en las plateas…esta todo lo q es estructura de los palcos ( cmo la bosta) y las tribunas…faltan cerramientos ( muros , ventanas) y creo q trabajo en el campo de juego, es un chiquero
Esta lindo ese de San Juan. Yo lo fui a conocer (después del horario de visita) después de charlar con el de seguridad y decirle que nos ibamos al otro día, se copo y nos dejo pasar un ratito a la platea esa jaja
Había visto en otro libro que hacía referencia al lado de enfrente en Demarchi.
Pero en el libro Los Clubes del Fútbol Argentino. Tomo I. pone la dirección que decís, la manzana delimitada por caboto, villafañe y pedro de mendoza.
Sería justamente la manzana contigua a la del posterior estadio, en la que aún se conserva la fábrica de la cual hablamos.
En esta vista de una de las esquinas, aún queda claro quién manda
El Martearena? Yo fui vs Ferro y no me parecio malo, es mas es bastante bonito. El tema es que esta en una zona medio descampada y si no vas en auto o micro quedas muy a la deriva
Acerca de la cancha que tuvimos en Sarandi, sacado del link de ese libro. Ubicacion: Terreno pegado frente a la estación Puente Chico del Tranway eléctrico a Quilmes (sarandí, hoy Villa Dominico)
Díficil encontrarlo pero no imposible je.
Lo de Independiente es una vergüenza, las terminaciones, el hormigón y las vigas a la vista, los caños como si se estuviera deshilachando. Me indigna por sus hinchas, es la cabal prueba que les afanaron todo. Ni me quiero imaginar nosotros si empezabamos a hacer un estadio en 2003, no terminabamos ni de mezclar el cemento…
3 posibilidades tienen. ami me gusta mucho la C. no me va eso de que entre laplatea y la popular haya un espacio, onda la cancha de san lorenzo, que la popular visitante hay 398123981 km de distancia a la platea