Estadios de Fútbol en Argentina

Cada vez que un equipo asciende deberían poner una cláusula que diga que, para jugar en tal categoría (menos Primera), tiene que aumentar la capacidad de su estadio a 2.500 personas más. Además, no descendería la primera temporada si al final de ese año tiene la mini obra terminada. Poco serio cuando después terminan en primera equipos como Putarracas Central o Depresivo Riestra, con jugadores de nivel superior para los equipos de la B, pero con potreros de cancha.
Yo tiro las ideas, ustedes vayan viendo si se puede realizar. El otro día le mandé un mensaje al chiqui Tapia con mi idea del torneo de 30, todavía no me leyó.

5 Me gusta
1 me gusta

Comparando los casos de España e Inglaterra, solo dos equipos no tienen capacidad adecuada en su estadio para ser locales en la Primera División argentina: Barracas Central y Deportivo Riestra.

Equipo Estadio Capacidad
Real Madrid Santiago Bernabéu 81 044
Atlético de Madrid Riyadh Air Metropolitano8​ 70 460
Real Betis Benito Villamarín 60 721
Athletic Club San Mamés 53 000
Barcelona Olímpico Lluís Companys (provisorio)​ 49 472
Valencia Mestalla 49 430
Sevilla Ramón Sánchez-Pizjuán 43 883
Espanyol RCDE Stadium 40 000
Real Sociedad Reale Arena 39 313
Las Palmas Estadio de Gran Canaria 32 400
Real Valladolid José Zorrilla 27 618
Celta de Vigo Abanca-Balaídos 24 870
Osasuna El Sadar 23 576
Villarreal La Cerámica 23 500
Mallorca Mallorca Son Moix 23 142
Alavés Mendizorroza 19 840
Getafe Coliseum 16 500
Rayo Vallecano Estadio de Vallecas 14 708
Girona Municipal de Montilivi 14 624
Leganés Municipal de Butarque 12 454
Equipo Estadio Capacidad
Manchester United Old Trafford 74 310
Tottenham Hotspur Tottenham Hotspur Stadium 62 850
West Ham United Olímpico de Londres 62 500
Liverpool Anfield 61 276
Arsenal Emirates Stadium 60 704
Manchester City Etihad Stadium 53 400
Newcastle United St James’ Park 52 305
Aston Villa Villa Park 42 657
Chelsea Stamford Bridge 40 343
Everton Goodison Park 39 572
Southampton St Mary’s Stadium 32 384
Leicester City King Power Stadium 32 262
Brighton & Hove Albion Amex Stadium 31 876
Wolverhampton Wanderers Molineux Stadium 31 750
Nottingham Forest City Ground 30 404
Ipswich Town Portman Road 29 673
Crystal Palace Selhurst Park 25 486
Fulham Craven Cottage 24 500
Brentford Gtech Community Stadium 17 250
Bournemouth Vitality Stadium 11 307

Los dos estadios citados no superan los 5 mil de capacidad, el que le sigue es el de Godoy Cruz con 18 lucas, o sea, muy lejos de aquellos dos. Es más: se supone que el Feliciano Gambarte está siendo ampliado. Luego vienen las canchas de Defensa y Sarmiento con una capacidad levemente superior a la actual del Tomba.

5 Me gusta

Los equipos que van de medianos a chicos rara vez necesitan más de 25000 localidades, y el promedio debe andar por las 15000. Sumemos 5 lucas para visitantes. Estadios realmente grandes, de 40000 para arriba, no te van a ser útiles para más más de 10 clubs en el país. Pasa que acá también se exageran todas las capacidades. Por ejemplo en Lanús, que es un chiquero y algunos tiran que entran 50000 personas. Ni todos parados, es una locura. ¿Cuántos socios tiene Lanús? River tiene arriba de 300000 y a la cancha van 85 lucas. Y es el caso menos útil a la hora de comprar, porque se podrían llenar 2 Monumentales todos los fines de semana sin esfuerzo. Para el resto es diferente.

2 Me gusta

Tendría que haber un mínimo de infraestructura en todo sentido, y un determinado orden institucional más ingresos demostrables para jugar en la A. Es la única forma de ponerle un freno a porquerías como Riestra, que es un curro encubierto. Una empresa que la AFA llevó de la mano. Barracas tampoco funciona como un club de verdad, y es más parecido a un sindicato en todas sus formas.

4 Me gusta

Cada vez peor es esta remodelación de Argentinos jajaaj jijosdebutanooo

Domó Malaspina jajaja

4 Me gusta

1 me gusta

Por fin hacen algo con el de la plata que estaba más al pedo que bocina de avión

1 me gusta

El nuevo estadio de Altosidi :rofl:

https://x.com/LVDEMDQ/status/1868287875596607777

2 Me gusta

Y a nosotros nos obligaron a jugar en independiente porque el Rivercamp arruinaba la imagen de la liga jjajajaja que asco que es el futbol argentino, ayer viendo racing-River veías el cilindro y esta hecho mierda… Blanco se la pasó inventando copas falopas para perder y dejó todo abandonado

4 Me gusta

San Miguel tiene un mejor proyecto, con eso digo todo

1 me gusta

Avanza la tribuna de San Blas.

El pasado sábado se colocó el cerco de obra sobre la vereda para proteger el espacio donde ya comenzaron con las tareas.

4 Me gusta

Van a ser muy empinadas esas tribunas solo tienen casi 4 metros de ancho aproximadamente de lo que se ve

1 me gusta

Teóricamente tienen el permiso de Blackri para hacer las columnas sobre el cordón, no sería el primer estadio que hace eso porque el Duco tiene una galería al estilo Paseo Colón-Alem.

5 Me gusta

Si les permiten eso, entonces con más razón nosotros cuando queramos techar el Monumental.

3 Me gusta

Van a hacer palcos al ras del campo en Ñuls, muy parecidos a los del Inter Miami.

2 Me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

Se viene el estadio de primera generación del lobitoooo ajajaj

2 Me gusta

El Chiqui Britapia stadium

https://x.com/sudanalytics_/status/1874477998541623726

1 me gusta