Estadio unico Santiago del Estero

Estadio único albergará a 25 mil personas
Tras el exclusivo e impactante anuncio, surgen más detalles de la obra que tendrá esa imponente capacidad y otras complementarias. Lo propio ocurre con el “ferro urbano” y la réplica de la muestra de Tecnópolis.

Gran expectativa se generó en la opinión pública, luego de que el Multimedio publicara material exclusivo de las importantes obras de incumbencia turística y urbanística que el Gobierno de la Provincia tiene proyectadas para la zona de la costanera del río Dulce.

A esta información, Nuevo Diario publicó otras obras que acompañarían a este importante sector para ampliar la oferta turística y que ya cuentan con sus respectivos proyectos.
Una de ellas es la construcción del anhelado estadio único, el cual serviría para albergar grandes espectáculos deportivos, artísticos y culturales.

Este proyecto está terminado y sólo espera el momento en que estén disponibles los fondos para su ejecución.
El mismo sería construido en cercanías del Jardín Botánico, el puente Carretero y la margen oeste del río.

Está pensado para albergar a unas 25 mil personas sentadas, con un importante espacio para el estacionamiento de vehículos, con características propias, pero con los mismos fines de estadios como los de Mendoza (“Islas Malvinas”), Córdoba (“Mario Alberto Kempes”) y Salta (“Padre Martearena”).

Para agilizar el tránsito en esta zona, se ensancharía la calle Salta, se agrandaría la rotonda que está ubicada frente al puente Carretero, entre otras medidas que están proyectadas.
También se ha previsto como otra alternativa urbanística un parque recreativo para los niños

//youtu.be/fb_ffNM9sxc

Estadio único albergará a 25 mil personas
Tras el exclusivo e impactante anuncio, surgen más detalles de la obra que tendrá esa imponente capacidad y otras complementarias. Lo propio ocurre con el “ferro urbano” y la réplica de la muestra de Tecnópolis.

Gran expectativa se generó en la opinión pública, luego de que el Multimedio publicara material exclusivo de las importantes obras de incumbencia turística y urbanística que el Gobierno de la Provincia tiene proyectadas para la zona de la costanera del río Dulce.

A esta información, Nuevo Diario publicó otras obras que acompañarían a este importante sector para ampliar la oferta turística y que ya cuentan con sus respectivos proyectos.
Una de ellas es la construcción del anhelado estadio único, el cual serviría para albergar grandes espectáculos deportivos, artísticos y culturales.

Este proyecto está terminado y sólo espera el momento en que estén disponibles los fondos para su ejecución.
El mismo sería construido en cercanías del Jardín Botánico, el puente Carretero y la margen oeste del río.

Está pensado para albergar a unas 25 mil personas sentadas, con un importante espacio para el estacionamiento de vehículos, con características propias, pero con los mismos fines de estadios como los de Mendoza (“Islas Malvinas”), Córdoba (“Mario Alberto Kempes”) y Salta (“Padre Martearena”).

Para agilizar el tránsito en esta zona, se ensancharía la calle Salta, se agrandaría la rotonda que está ubicada frente al puente Carretero, entre otras medidas que están proyectadas.
También se ha previsto como otra alternativa urbanística un parque recreativo para los niños

//youtu.be/fb_ffNM9sxc

Parece un estadio enorme de afuera, pero en realidad es bien chiquito…

Fachero

25 mil personas, medio triste. Linda cascara.

Una cagadita. A mi que carajo me importa si tiene pinta, cuando nada mas puede albergar a 25k de personas…

``tendrá esa imponente capacidad´´

25.000 es muy poco a mi gusto, pinta muy bueno el estadio

Ya nos quieren copiar los santiagueños maricas:mrgreen:

No dicen para cuando tienen pensado terminarlo?? O cuando empiezan las obras? Ya veo que van a estar 5 años para hacer eso :lol:

No es la misma capacidad que del estadio unico?

Parece muy chico. El tema es cuando se usaría, en Santiago del Estero no hay clubes “grandes”. El proyecto me encanta pero me surge esa duda.

Copa Argentina? Algun partido de la seleccion tambien

Había olvidado la Copa, que por cierto, no se está jugando. :expressionless:

Ojalá se haga.

Creo que para los equipos de primera y BN arranca en 2013 y en este mes se tendria que empezar a jugar en las divisiones menores pero por ahora son solo rumores, ojala se haga oficial

Central Cordoba es (o era un club) futbolisticamente hablando, a la altura de un Gimnasia de Jujuy… lo que pasa es que esto de la globalizacion del futbol, a partir de fines de los 80/principios de los 90, lo asesinó, como a muchos clubes del interior…

la terminal de santiago es tambien a todo culo, muy buena

Se ve que Scioli les paso la data de lo mucho que se puede robar vendiendo ilusiones oon un estadio unico, una verguenza me parece que se quieran gastar tantos millones en algo que no es imprescindible ni mucho menos…

sobre todo en provincias como Santiago del Estero donde si hay algo que no sobra, es abundancia.

pero bueno, hay cosas que a los gobernadores de provincia, directamente les chupa un soberano huevo…

Le critican la capacidad, pero da hacer un estadio de 70 lucas de público si nunca lo vas a llenar? Hay que ajustarse a la medida de las posibilidades también. Yo le hubiese puesto 30 mil, 35 como mucho y no más.

Yo lo pienso por ejemplo en una Copa America, con 25 mil te cagas de hambre, con 40 tambien, si Argentina juega un partido importante te mete 60mil personas minimo…

cada cuanto se juega en la Argentina una copa América? cuando va a jugar la seleccion un partido importante en santiago, asi como en Salta o Jujuy o tucuman, sin que los respectivos gobiernos provinciales desembolsen mucha guita para que eso pase?