Estadio Monumental y Terrenos de River

Sabes si sale online?

[quote=“Codex, post:7272, topic:102991”]

Sabes si sale online
[/QUOTE]Si si sale online. Ahi paso el link

http://www.amlider.com.ar/
[MENTION=57949]Codex[/MENTION];

2 Me gusta

[quote=“Arturo_Jauretche, post:7274, topic:102991”]

http://www.amlider.com.ar/
[MENTION=57949]Codex[/MENTION]
[/QUOTE]Genial, gracias!

1 me gusta

Lo único que pido si algún dia hay un nuevo estadio, es que respete las formas ovaladas de las tribunas, con o sin pista de atletismo, pero las tribunas tienen que ser ovaladas, insipirandose en el Coliseo como en 1938, nada de hacer estadios cuadrados vergas como los de Independiente, Gremio o Corinthians.

6 Me gusta

Justamente el hecho de hacer el estadio ovalado “choca” con la idea de acercar las tribunas como piden algunos consumidores del bosteriodismo.

La única opción sería hacer algo como el estadio de Racing, que sea rectangular en sus inicios pero que todas las butacas/tribunas tengan forma de ovalo, lo que daría la sensación de ser un ovalo pegado a la cancha. Si te fijas las populares de Racing son de forma rectangulares pero la forma en que están ubicadas las butacas hace que la postura de la gente sea un ovalo:

Despues las plateas tienen una forma muy rara pero tranquilamente podían haber sido de la misma forma que las populares. Un diseño parecido a ese tendría que ser si quieren un estadio “ovalado” pegado a la cancha, porque para que sea un ovalo en todo sentido se necesita espacio, ergo, alejar las tribunas de la cancha como es el actual Monumental.

1 me gusta

hablando ahora Jorge Aslan!

http://amlider.com.ar/

1 me gusta

Está dando cátedra Aslan.

Me molesta demasiado la asimetría de las tribunas de abajo del Estadio de Racing. El nuevo Monumental tiene que ser como el Beira-Rio, pero mas grandote, tener esa forma ovalada, pero sin pista de atletismo.

El Beira Rio mide 24 metros de alto y entran 50.000, el Monumental mide 32 metros de alto y entran 66.000

Si hay un nuevo Monumental tiene que medir 45 metros de alto y que entren 85.000.

2 Me gusta

El Estadio Ciudad de La Plata es ovalado y las tribunas estan ahi nomas, de hecho tiene para mi la mejor vision del campo del futbol argentino.

1 me gusta

Ya está. Aslan aclaró todo lo que estaba en duda y con esto se deja en claro que El Monumental no tiene problemas estructurales y que es hasta fantasiosa la idea de hacer un estadio nuevo ya que costaría al rededor de 900 millones de dólares. Más en claro queda el negocio que está atrás de esto.

Habló del tipo de zonificación de River, que es de esparcimiento, la cual no permitiría la construcción de torres sobre el monumental al día de la fecha por lo que ve bastante irrisorio el progreso de un negocio inmobiliario sobre el terreno mismo. Igualmente, ya sabemos que están moviendo fichas para cambiar la zonificación del barrio River…

3 Me gusta

[quote=“Bulls96, post:7280, topic:102991”]

Me molesta demasiado la asimetría de las tribunas de abajo del Estadio de Racing. El nuevo Monumental tiene que ser como el Beira-Rio, pero mas grandote, tener esa forma ovalada, pero sin pista de atletismo.

El Beira Rio mide 24 metros de alto y entran 50.000, el Monumental mide 32 metros de alto y entran 66.000

Si hay un nuevo Monumental tiene que medir 45 metros de alto y que entren 85.000.

http://2.bp.blogspot.com/-gQnM6-R04ZE/U6qiZQkHVsI/AAAAAAABAJE/J0ZpyGkcbwU/s1600/Beira-Rio-Porto-Alegre.jpg

http://stadiumdb.com/pictures/tournaments/wc_2014/estadio_beira_rio/estadio_beira_rio13.jp
[/QUOTE]Está lejisimos de la cancha, para hacer eso que dejen tal cual como está.

[quote=“Perico, post:7281, topic:102991”]

El Estadio Ciudad de La Plata es ovalado y las tribunas estan ahi nomas, de hecho tiene para mi la mejor vision del campo del futbol argentino
[/QUOTE]El Único tiene forma de 8:

Y no tiene buena visión

1 me gusta

Me lo perdí, lpm.
Estaría copado que alguno en cuanto pueda suba el audio para los que no pudimos escucharlo

Ya tenemos el programa resubido para aquellos que lo pidieron. Todo lo que dejó el debate junto a Jorge Aslan acerca del presente y futuro del Estadio Monumental, podes revivirlo en el siguiente link: https://radiocut.fm/audiocut/simplemente-river-0910/

5 Me gusta

[quote=“Collins, post:7278, topic:102991”]

hablando ahora Jorge Aslan!

http://amlider.com.ar
[/QUOTE]Estuvo muy bueno, gracias por subirlo,lo escuché todo. Dijo muchas cosas interesantes.

Algunas que puedo rescatar. Que desde la cancha de Velez en ciertos sectores cuando hay corner, tenes que pararte para ver y si hay mucha gente directamente no ves. Lo mismo se aplica para el Inodoro que en ciertos sectores no se ve nada, eso va para los paladines de las tribunas cercanas.

Tambien dijo que en 1999, en la presidencia de Davicce, presentó un proyecto para techar el Monumental. Su idea era una estructura aparte, parecido al techado del Olimpico de Roma. Que no cubriría la cancha, solo las tribunas altas. Con esto mejoraría enormemente la acústica y además le daría muchos años de vida útil al estadio, ya que el primer causante del daño de la estructura es el sol y el hecho de estar a la intemperie. Las tribunas altas funcionan como una especie de techo y con un techo dejarían de hacerse mierda. Dijo que por esta razón hay que pintar con pintura aislante ese sector, cosa que se hizo en su momento pero no siempre se renueva. Ahora no sabe como está ese tema.

También dijo que había una idea de comprar el Tiro Federal y hacer un puente que una esa zona con el club. Entonces iban a mudar varias actividades que se hacen en el anillo y de esa forma, con ese espacio ganado, hacer un microestadio como la gente de 15/20 mil personas y no el mamarracho que hay ahora para el basket. Pero como se vendió el Tiro Federal la idea es imposible.

También dijo que River pagó la habilitación para construir un estacionamiento de 4 pisos, hasta eso se tiene pagado y que incluso pudo haber sido mas grande.

1 me gusta

Vos sos un crack. Ahora lo escucho y me pongo en tema.

Estuve complicado estos días por laburo pero no se preocupen que estuve moviendome por este tema.

Comentario a parte, pude ver el informe que comentaron los chicos en facebook sobre los laburos que se hicieron en el estadio para el mundial y doy fe que lo que dijo el pelotudo mercenario de Sergio Gendler, que el Monumental solo se “emparchó”, es mentira.

Por suerte los que siguen este tema y saben como son las cosas, sabes que esto es un negociado y están en contra de la mudanza. Lamentablemente, la mayoría que no sabe, compra el humo de los que reciben sobres.

Asi que ya saben, hagan correr la voz, eso es de suma importancia. Todos los hinchas tenemos que oponernos a esto y no dejar que vendan nuestro club.

3 Me gusta

Me parece horrible ese estadio.

Que hermoso hubiese sido eso, tener un puente al tiro federal y mudar todo ahí y poder tener instalaciones a la altura.

Que pena. Ojalá podamos destruir ese hipódromo de mierda y ganar esos terrenos y hacer un micro estadio como la gente

3 Me gusta

Lo estan escuchando a Donofrio??? Muy efusivo hablando de la mudanza del Monumental y hasta se comparo con Liberti. Que miedo