Estadio Monumental y Terrenos de River

Hay que remodelar tribuna por tribuna, como esta haciendo Liverpool con Anfield. No se pierde la localia y se va haciendo a medida que se tiene el dinero.

4 Me gusta

Hubo un tiempo en el que los sureños se podían hacer realidad en nuestro país

Acá te dejo un puñadito de fotos que están más o menos bien…

https://www.facebook.com/pg/Revista1986/photos/?tab=album&album_id=293543180740828

2 Me gusta

:up: Ahi subí los aportes que hicieron.
Sobre esta imagen:

Se ve que para el 37/38 el barrio River (formalmente Barrio Parque Gral. Belgrano) todavía no existía como tal.
Se ve la parroquia de Santiago Apostol sobre Udaondo, que data de principios de los 30.
Lo único que funcionó ahí en los años anteriores fue el Hipódromo Nacional (de ahí viene la frase “me quede en pampa y la via”), entre Monroe, Av. Libertador, Av. Lugones y Rubén Darío, por la que corría el arroyo White, lugar de los antiguos mataderos de Belgrano. Desde 1887 hasta 1911, es decir, luego de cerrar el hipódromo la zona estuvo sin actividad durante más de 25 años. Todo bajo Belgrano estaba prácticamente despoblado.

Sin dudas el emplazamiento del monumental a fines de los 30 produjo un quiebre en la evolución de toda la zona, fue un antes y un después.
Curiosamente, lo único que se conserva del antiguo hipódromo es el trazado de Victorino de la plaza (la calle curva que empieza y termina en Alcorta) y la curva de la tribuna sívori, que responden al antiguo trazado de la pista.

3 Me gusta

esta dirigencia si se caravteriza x algo es q no defrauda con sus propuestas. Yo creo q si se lo propone con ingenieria economica se puede hacer un estadio nuevo para 60000 personas , no me importa si en el lugar actual o en otro pero yo quiero una cancha nueva . El monumental qedo obsoleto , el q va todos los domingos sabe

Hola, Rodo.

Disculpá que desconfíe con esto del estadio. Yo se que ustedes nunca nos defraudan como cuando dijeron que no iban a vender abonos pero tratá de traer un 3 primero y después vemos.

Ah y en el Monumental ya entran 60 mil personas. No se por que decís que ya quedó obsoleta.

7 Me gusta

Pobre idiota que sos, obseleta la pija tenes.

---------- Mensaje unificado a las 06:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:13 ----------

Que remodelacion te referis? Que habría q cambiar?

1 me gusta

Mapa satelital de la época para sumar a lo que estás diciendo.

4 Me gusta

El único problema con eso es que seguro Larreta y el macrismo nos van a cagar de arriba de un puente y nos van a sacar la habilitación para seguir usando el monumental mientras se renueva tribuna por tribuna por el ‘‘peligro’’ a los espectadores y jugadores y perdemos la localía.

Se las tienen todas pensadas para cerrarnos todos los caminos.

2 Me gusta

Perderemos la localía un tiempo. No se muere nada. De hecho, en noviembre de 2016 jugamos contra Estudiantes en el potrero que tiene como cancha Huracán, porque en el Monumental tocaba Guns n Roses. Con esta dirigencia eh, no con Aguilar ni Passarella.

Claro pero a lo que voy es que si quisieramos hacer lo que hizo liverpool para no perder la localía, el gobierno bostero no nos va a dejar. A menos que encontremos alguna vía legal para hacerlo.

Y esto significa 2 cosas:

  1. A nivel tiempos, no habría sentido en trabajar una tribuna por vez porque llevaría mas tiempo que trabajar todas juntas. Es decir: Si el gobierno no nos permite hacer eso, volveríamos a la situación donde sería conveniente remodelar todas las tribunas al mismo tiempo para acortar los plazos.

  2. River perdería gran parte de su recaudación en los partidos haciendo de local en otras canchas pedorras como la de Huracan por ejemplo. Comparado con lo que recaudaría por las tres tribunas llenas del monumental (considerando la 4ta inutilizable por remodelación).

El macrismo no es boludo, y nos va a meter amparos legales sobre todo para cagarnos con el segundo item.

como va soy usuario de hace un montón de años pero hacia tanto que no escribía que tuve que hacer una cuenta nueva
yo la info que tengo desde gente que conozco de agrupaciones.
es que la diligencia no quiere pagar el costo que le saldría mudar la localia tanto tiempo hasta que re modelen la cancha
serian 2 años por tribuna,es decir que tenemos abonos no podríamos ir por 2 años a la cancha,
y la guita de la nueva cancha la pondría un esponsor arabe.
no quiero mudar la cancha pero no veo muchas salidas

---------- Mensaje unificado a las 11:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:40 ----------

lo que quize poner era que habria que mudar la localia por 8 años o los que tienen abono en cada tribuna no podran ir por 2 años
eso quise poner

Cuanta estupidez en un comentario, el monumental actual ya tiene para 60k o incluso para 66k personas. Para que uno nuevo para tener la misma cantidad o incluso menos que las de ahora?
Para eso me quedo con el monumental actual. Ya que es al pedo ponerse en gasto para construir un estadio con la misma capacidad, ya que se hace siempre un nuevo estadio principalmente para aumentar la capacidad no para dejarla tal cualbo disminuirla como queres hacer vos.

8 años??? De dónde sacaste ese plazo???

El monumental completo se construyó en 3, mezclando hormigón a pala y moviendo materiales con burros.

Bueno… considerando como duerme la siesta D’onofrio a la hora de traer refuerzos, puede tardar 16 en remodelar tranquilamente.

El tema de los abonos, es justamente uno de los motivos para trabajar por tribuna así se va reubicado a los abonados por sector. Incluso cuando terminas la primera ya tenés lugares nuevos para aprovechar.

Es la gracia de hacer una obra, se llama “planteamiento”. Hacer una obra como el monumental no es facil, si no tienen los huevos para hacerlo bien que ni se metan.

Tantos clubes grandes remodelan sus estadios y a nosotros nos quieren hacer creer que la única opción posible es mudarse.

2 Me gusta

entiendo por eso es muy difícil no te olvides que tenes que re ubicar también colegio primario,secundario,universitario todos los deportes,micro estadio etc
si no me equivoco en las cabeceras entran casi 25 lucas de gente como la re ubicas?
una cancha de 0 tardaría entre 3 y 4 años.
que son los plazos que estiman en los mundiales.

Ahora aparecen N/N a decir que nos tenemos que ir???

No sean evidentes muchachos.

4 Me gusta

no soy ningun nn salame y aprende a leer no dije que nos teniamos que mudar tengo 37 años y soy socio de los 6

La cancha de huracan hace poquito quedó totalmente desbordada por River, lo mismo nos pasa con velez, son canchitas porongas acostumbradas a que vayan 10-15 mil hinchas no soportan la marea de River. Igual de que estamos hablando? el pais se cae a pedazos y algunos piensan en hacer una cancha nueva? dejense de joder.

1 me gusta

No se lo hicieron llegar al zurdito asqueroso de Ariel Sidofalo? O a Lucro Dolber? Este último tiene una página web de noticias El Canciller.

3 Me gusta

Los pelotudos que repiten como loritos “el Monumental esta obsoleto” ni lo intenten, ya escuchamos al mismisimo Jorge ASLAN, DECIR QUE ES UNA TOTAL MENTIRA.

4 Me gusta