Es mejor hacer los contratos en dolares , si palmeiras lo hacia hoy ganaria mucho mas por el naming del estadio y mas si es una empresa extranjera como la Alemana Allianz
En Argentina, creo que sí. Por los niveles de inflación.
Mira que la tendencia ahora es que el dólar se devalúa en los años pos-pandemia, así que se ganaría menos plata en los próximos años en dólares.
Por eso en Brasil, muchas veces, es mejor hacerlo en reales, ya que se puede tener un poco más de seguridad con la moneda local (y evitar los cambios del dólar).
Entiendo tu punto pero mas allá de que el real brasilero sea una moneda fuerte pierde al lado del dolar ,si Palmeiras hacia el contrato en dolares cobraria 148 millones de dolares fijos es decir se hubiera asegurado 7.4 millones de dolares anuales por 20 años , por hacer el contrato en reales hoy cobra solo 2.7 millones de dolares anuales
Yo lo que me gusta de Brasil, es que si el dólar pasa de 3 pesos a 7 pesos no van y te aumentan el precio del producto. Son culturas diferentes a la Argentina, por eso no es tan sencillo poner el naming en pesos entre otras cosas.
Estas equivocado el 1 real en 2013 era 0.50 dolar aproximado , lo que dices en todo caso seria valido de 1994 a 1996 donde convenia tener mas el real brasilero
Ahora se va a ver peor (o no se va a ver directamente), porque ahora la primera fila está a un par de metros por encima del piso. Con el nuevo diseño, y para agregar la mayor cantidad de filas posibles, la primera fila va a estar directamente a nivel del campo de juego.
Ojalá, pero dudo. Para mi les van a ir a ofrecer incluso aprovechando esta movida de River, y si es un nombre que tiene marca rival fuerte el nuestro, casi que no lo dudo que van a ir por la bobonera la marca rival.