Vos qué hubieras hecho en su lugar? Me da curiosidad
Se acuerdan de los bancos de suplentes del mundial 78, que estaban semi enterrados?
Nada, digo…
Pero el centenario tiene más de 500 años … está bueno, qué se yo.
Buenas, mi primer mensaje en el foro; siempre leí desde las sombras jaja
Recuerdo que todos esperábamos el render y cada mensaje que escribía seba me causaba digamos “bronca” por que ponía fechas y nunca sucedía nada; ahora no veo la hora de sus respuestas y leer sobre el proyecto que cada vez suena mejor.
Seguiremos esperando la presentación del mismo y espero se pueda no lo se, hacer este último proyecto con la dirigencia juntando firmas u algo(? Jaja
Iba a citar con la imagen de perfil, pero eso es trabajo de @Alguien
Los taludes predicen su propio fin.
Bienvenido al foro, que dios lo bendiga
Llegamos a perder el campeonato y te vamos a ir a buscar
Jajaja así desde agosto del año pasado manómetros jajaja
No seas malo jajaja
Esto es lo que digo, al Monumental le metes 3000 reposeras en vez de tribunas y queda mejor que ese papelón uruguayo.
Estoy de acuerdo con muchas críticas a la idea donofriana y quiero ver la de la oposición obviamente, pero decir que va a quedar como el Centenario es un error, imposible.
Es lo que dije el otro dia, es comparar el Bernabeu con la Bombonera, similares en forma, incomparables a la vista.
El error que cometes vos es pensar q estamos diciendo que va a quedar identico. Cuando de lo que hablamos es de similitudes, y las similitudes son innegables.
Lo que pasa es que vos queres a toda costa la popular abajo sin reparar en absolutamente nada. Te lo dice hasta un arquitecto, y seguis pensando q es un error lo q pensamos? No entiendo.
Yo te digo algo, con el estadio techado, el sonido de la hinchada retumbaría MUCHISIMO mas arriba, que abajo. Al tener un techo el sonido de las altas, generaria un rebote estruendoso, que no se generaria abajo. (ACORDATE QUE LAS MEDIAS NO SERIAN POPULARES)
Ademas, fijate que vos mismo lo decis… “metemo 3000 reposeras y seguro queda bien” Exactamente ese pensamiento pedorro esta atras de las nuevas tribunas, y eso no tiene que ser asi, al Monumental atado con alambre, NO.
Vos a tu casa la construírias de esa manera?
Por otro lado @marce_river habla de porque no se puede correr la puerta maraton…
Marce, la puerta maraton esta donde esta por mil razones que no tienen sentido mover, menos que menos tener que romper un modulo de la centenario baja, porque no es que estarian usando el espacio de separación, si no que literalmente estarian tirando abajo parte de una tribuna, y vos tenes idea que hay debajo de esa tribuna? No hay ganancia alguna en mover la puerta maraton. Lo que hay que hacer es dejarla de unas medidas como esta ahora.
No, dije que coincido en muchas críticas, incluso si la popular abajo va a ser un desastre de visión, no me convencería. Además en el proyecto de Seba van abajo también si se quiere, ya lo dijo él.
Digo que una cosa es la forma y otra como quedaría. Y además dije ya que ese render que tiraron es inopinable practicamente, no sirve.
De acuerdo, eso es un punto importante.
Y yo coincido que lo de populares abajo y cerca no tiene que ser a cualquier costo. Solo digo tampoco exageremos con el centenario, porque es incomparable lo que hicieron ahí de mal hecho. O sea yo digo que no es comparable directamente imaginandolo en River, solo la idea.
Se necesitan los planos y un render serio sin gente para ver que tan malo es, a mi no me convence por ahora ciertas cosas del proyecto oficial.
Y a favor del proyecto de la oposición…
En el de donofrio las tribunas están a 12 metros, en el de Seba a 24, pero en el centro, a medida que se curva obviamente se va acercando mas la gente a la línea de meta, en lugares la gente estará 20, a 18 a 13… etc. etc. hasta los 8 metros en los corners. En los extremos de las cabeceras la gente va a estar bastante cerca también.
Si, en los corners se midio perfectamente para que una persona alcance sin problemas a pegarle un botellazo al rival si gusta.
Posta gente alguien cree q en el diseño debe considerarse el sonido? Una cosa es la fiesta y ser un equipo popular y q el club deje esa tendencia PRO de los últimos años. Pero el sonido? Q arriba o abajo? Si así cómo está hoy en partidos decisivos el Monumental es de lo más impactante que vas a encontrar. Y es por un todo: inmensidad, color, y también sonido. Si en cualquier proyecto va a entrar más gente y con gente más cerca, va a ser un hervidero con o sin popis abajo, con o sin techo
Bue, si habré escuchado o discutido mil veces el tema de la famosa “acustica de la bombonera”
Mama.
Mil veces se discutio y se dijo que la bombonera sonaba mas fuerte por la acustica q tiene la 12 estando bajo techo, y que eso en el Monumental se solucionaría techándolo.
Con una mano en el corazón, chances de que pongan techo ?
Hace mil años que veo proyectos de candidatos con el estadio techado. Nunca se hizo y posiblemente no se va a hacer. Lo de extender la tribuna es más real porque ya bajaron el campo que era el primer paso, y habrá ganancias monetarias porque va a entrar más gente. No veo a ninguna dirigencia invirtiendo tanta $$ en techar el monu