Claro, al estar más cerca del campo y más altas (a partir de la bajada del campo) van a tener más posibilidades supongo.
Como puede ser que hacer 10 escalones más en cada tribuna para 12.000 lugares nuevos cueste 24.000.000 USD? Supongo que también incluirá cambiar las butacas de TODO el estadio.
Porque a ver, el estadio nuevo de Santiago del Estero, que es un estadio entero, con techo, moderno y capacidad para 30.000 personas costó 1.500 M ARS, que serían 15M USD a TC oficial o 10M USD a TC parelelos.
Un estadio que se hizo de 0, con techo, con 30.000 butacas sale más barato, es inexplicable.
Sobreprecio para que los involucrados en este proyecto dirigencial muerdan algo. O crees que lo hacen solo para que entre más gente en la cancha?
Escuche que es el precio de la renovación de todas las butacas, el tema de la pintura, etc. Son varias cosas (?
esto va acà y en el post de los hinchas pelotudos, estamos de acuerdo ?
si hablamos de pintura, butacas y exterior si esta acertado
No le veo problema a qué una marca sponsoree el monumental, seamos serios, nadie va a decir “Me voy al Coca Cola Stadium” " al BBVA Monumental" que se yo, para todos es y va a seguir siendo simplemente el Monumental. El estadio oficialmente se llama " Antonio Vespucio Liberti pero en mi puta vida escuché algún hincha decir “Sisi me voy al Antonio V. L”
Y para el tema de los Naming Rights, hay que mirar en la región.
Palmeiras y Corinthians vendieron los nombres de sus estadios en 300 millones de reales por 20 años, osea 15 millones por año, en dolares son 3 millones por año, mas o menos lo que hoy paga Turkish por estar en la camiseta.
Pero ojo, es Brasil, otro mercado, hay que ver si tienen las ganas de pagar lo mismo por un estadio de Argentina.
Me parece mucha guita solo por agregar 12000 lugares. Ahora si me decis que vendes el nombre a una empresa y con esa guita haces la remodelación firmo. Ponele dar 4 años de naming rights a cambio de esa remodelación
Esto ya se comento en el tema viejo del monumental hace unos años. Y estoy de acuerdo. No lo vería mal. La gente siempre le va a decir Monumental
El Estadio comenzó a construirse en 2018 con el dólar cercano a 20. Es más, el presupuesto inicial fue menor a 900 millones de pesos (y decían que era un estadio de 45 millones de dolares). Con la devaluación macrista y posterior Kirchnerista, se desmadró todo.
De todas formas, supongamos que sean 50 millones de dólares… Me sigue pareciendo una locura 24 millones para agregar 12 mil lugares.
O sea que se hicieron estudios para ver cuánto se podía bajar el campo y que no cague la isoptica, mientras acá decían que era una aberración lo que estaban haciendo.
El de Santiago del Estero salió menos de 20 hacerlo todo, no? Barato, teniendo en cuenta que los estadios hoy en día salen casi mil millones de dólares. Pero si, si pudieron hacer todo un estadio por menos de 20 millones, agregar un par de plateas no tendría que ser tan caro, salvo que el proyecto requiera más de lo que tenemos pensado.
Lo único que envidió de ese tipo de estadios es que tienen a cada espectador a la vista, en el Monumental según la toma, una barbaridad de gente no se ve. En esas canchas da la impresión que hay mas gente de la que hay y en River es al reves, por la superposición de los anillos.
Olvidate, yo ya fui al Monumental y a conocer la obra, y se ve menos que antes desde las tribunas existentes. Aberración no, pero si que lo ideal hubiese sido que lo bajen hasta la planta baja del club y no mas. Lo que seria una aberración es que terminen haciendo tribunas como el Centenario. Si es que la idea es emular las lonas.
Dale Robofrio, arrancá la segunda etapa de obras que estoy muy manija con este tema, aparte quiero ver el Monumental terminado, vivo, que se yo cuándo me voy a cagar muriendo