Flamierda tiene una cancha impresentable, peor que la de un equipo chico argentino. Claro, juega en el Maracaná desde siempre, pero no lo llena nunca. El hincha brazuca se volvió recontra amargo. Es una mezcla del fan 2.0 que vemos acá, las hinchas de Tini o Lali y los boludos que dicen ser de un club pero no le dan bola y se compran la del Barça o PSG. Miren al brazuca este de Palmierdas, desesperado por atención en un foro de un club como River. Si aparece uno de los nuestros en un foro de Brasil, arrastrándose así, avisen así lo liquidamos.
Zarpado, como han explotado todo eso
El proyecto nuestro metía 2000 personas más, todas sentadas. La inclinación de la grada está estipulada por FIFA y podes ver los valores en un posteo que hice acá hace un par de días. De todas formas, según esta dirigencia, la obra del Monumental tiene el visto bueno de la casa madre del fútbol, pero no sé si creerles o no.
La cinta de luces restaurada. La parte de la chapa que cubría la parte inferior y fue cortada no será colocada de nuevo, quedando la estructura de acero a la vista.
En el Twitter de Obras River Plate alguien pregunta por los pasillos que unen los vestuarios con el túnel único, y dónde están. Les doy la respuesta que ese sitio aún no tiene.
Debajo del voladizo de la grada baja oval hay una circulación en forma de anillo que recorre por fuera todo el perímetro interior del edificio. Tiene 2,5 metros de ancho y es por allí que caminarán los jugadores hasta el túnel. Por eso levantaron paredes en los extremos de la grada recta, para cerrar el pasillo por seguridad.
Claro los famosos paredones hacen de “pared” de todo el anillo detras de las nuevas tribunas, y por ahí salen los jugadores.
Opinión impopular. Banco el color neutro afuera del estadio. Si hay algo que siempre me daba por las pelotas era la publicidad pintada sobre el cemento, ni hablar las escaleras cuando tenían pintadas el número de títulos o gigantografías de Adidas mal puestas que se veían desde el Belgrano Norte.
Obviamente lo ideal sería una estructura externa como en el proyecto de seba y que no tarden 50 años en hacerla, pero mientras prefiero que quede así, limpio y neutro.
Seba, entendiendo el proyecto de gradas rectas como la manera que explicó @nico de tener una excusa para cobrar más caras las tribunas bajas, ¿había manera en el proyecto oval de “dividir” las nuevas tribunas?
Entiendo que igual pudo haberse pensado si de mínima les hubiesen concedido una reunión
No, porque las gradas nuevas eran una prolongación natural de las actuales. Si generabas una división perdías una fila de asientos en todo el anillo.
En la foto de la Centenario, se ve claramente el hueco del ascensor que subirá al restaurante, como también un montón de manchas oscuras en las losas de hormigón que deberían responder a reparaciones en el material. También hay que hacer esos trabajos en la grada.
Esa chapa juntaba agua y con el oxido se le fueron formando agujeros que goteaban durante un buen rato, incluso cuando dejaba de llover
Gente, por favor… Los que tienen la suerte de ir al Monumental, traten de sacar fotos del hormigón del estadio, para saber si están haciendo los trabajos correctos de reparación. Yo no tengo forma de ir, por eso se lo pido a los que puedan. Fotos al hormigón, es lo más importante.
Lo demás es secundario.
Insolito que no lo hayan hecho nunca hermano, pongan durlock y un piso decente del siglo XXI, déjense de romper las pelotas. Y si no ponen Durlock por las goteras, ARREGLEN LAS PUTISIMAS GOTERAS
Estaría bueno que le hagan un tratamiento de vidrio liquido rojo que queda espejado, no sé cuánto aguantará el alto tránsito del anillo pero bue
No conviene poner cielorrasos en estructuras que se mueven tanto por la cantidad de gente. El hormigón está pintado de un tono oscuro y es una correcta decisión. Con los trabajos de ahora, deberían acabar las goteras porque van a impermeabilizar todo el edificio.