Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

Como se nota en todos los proyectos que lo más importante era la pista de atletismo más que el mismo campo de fútbol, seguramente influenciados por el Olympiastadion de Berlín.

8 Me gusta

Lo de más capacidad en el tercero es una ilusión óptica. El primer premio tiene el 25% de la capacidad cubierta por la grada superior, y en una planta de conjunto el nivel medio no se ve.

El proyecto de Aslan y Ezcurra cargaba 150.000 espectadores.

12 Me gusta

Ah, un pequeño detalle más.

Acá tienen algo que Brito y D’Onofrio desconocen: UN JURADO.

Estos fueron los señores que se juntaron en varias reuniones de unas cuantas horas para elegir la mejor propuesta de las 9 originales, y de las 3 que formaron parte del segundo concurso, definitivo y final.

Lo que debió hacerse AHORA.

40 Me gusta

Ahi lo vi bien, es verdad…tiene lo que hoy en dia serian las bajas y medias, mientras que las belgrano y san martin altas son mas chicas

1 me gusta

Recién le mandé a un amigo una imagen de las nuevas tribunas del Monumental. Él no había visto nada de la obra. El vago sabe mucho de matemática y física, y cuando miró la foto, lo primero que me dijo fue…

“¿¿¿Metieron un rectángulo adentro de un óvalo???”

Posta. Ya se da cuenta cualquiera.

14 Me gusta

Se acordaron un dia antes de tapar el turkish :joy::joy::joy::joy::joy:




4 Me gusta

necesita más gris!!

17 Me gusta

Qué bueno que no existan más las vigas de cada tribuna pintadas con publicidades. Era una grasada grande como una casa y una forma espantosa de arruinar una verdadera joya de la arquitectura moderna en América Latina.

Una bien.

13 Me gusta

Cual seria la capacidad final con las tribunas nuevas? 80k?

70.000 asientos. 81.000 con populares. Igual, van a entrar más de 81.000…

10 Me gusta

Quien dice 81 dice 90, guiño guiño

9 Me gusta

Fresquita, de hoy. Y en vertical, como a mí me gusta…

22 Me gusta

Nunca se les ocurrió pasar una hidrolavadora. Se funde el club.

11 Me gusta

Podrian tirar una manguera desde el rio… la verdad

1 me gusta

No, es mejor que lo pinten, porque para remover la pintura es necesario un arenado, y eso desgasta el hormigón si se lo hace varias veces. Con el hidrolavado se limpia una superficie pero no sale la pintura. El último arenado se hizo cuando Aguilar pintó el estadio con este diseño espantoso.

2 Me gusta

Iba a hacer una pregunta medio “turbia” más que nada por que tiene que ver pero a la vez no con lo que se habla en el Thread

Quería saber. Toda la tierra que se removió de el estadio. A donde fue a parar? Siempre me quedo esa curiosidad

Y bueno hace 9 años :
:older_man:t2: :headstone::fire::funeral_urn::point_right::stadium:

Sepan disculpar la pregunta.

2 Me gusta

La tierra fue a parar a una zona de relleno estipulada por el gobierno de la ciudad. Y no, no había restos humanos en ella. No enterraron a los desaparecidos en el Monumental como muchos lo dijeron durante años.

8 Me gusta

Para dijeron eso ? Jajajajajja
Yo estaba hablando de mi viejo. (Enfermo de river)
Que bueno en su momento se hizo lo que se pudo para que esté ahí

3 Me gusta

Y con todo lo removido de tierra como que le queda un poco de no se cómo decirlo (sentimientos encontrados)

1 me gusta

Igual era obvio que la pista de tartán se tenía que ir ya
No daba para mas