Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

si eso ya lo se, sin dudas desde lo visual y armonioso es impecable,pero repito, cual seria el sentido de hacer semejante obra y no acercar las tribunas? si,mas capacidad,ok, pero me parece que no es suficiente, quizas no existe punto medio para que las 2 cosas convivan (cercania de las tribunas+ armonia oval)

1 me gusta

Cercanía? Con 12 metros en las laterales y 13 en las cabeceras, le respiras en la nuca al rival?

Vamos, gente…

2 Me gusta

Un dron

1 me gusta

Si, para eso están al semi ovales.

Igualmente, pareciera como si nunca hubiesen pisado el Monumental o visto un partido desde cualquier tribuna. Se ve bien, se ve de manera panoramica perfectamente.

El tema de la lejania no pasaba por la visual, pasa por el tema de “respirarle en la nuca a los rivales”

4 Me gusta

Cuantos metros mas abajo tendrian que haber hecho el cesped para que diera la inclinación se la tribuna baja y continuarla? Sin inventar este adefesio

1 me gusta

Y el semioval al final se podía hacer Seba? porque estábamos hablando de esa justo ahora, y yo recuerdo que acá se había dicho que al final no se podía esa por la cercanía en la parte de los córners, capaz me estoy confundiendo jajaaj

no se puede bajar mas que lo actual,por las napas,segun han dicho por aca

8 Me gusta

Creo que al semioval, si no me falla la memoria, lo había hecho @pablosalut, él nos dirá mejor eso y aparte debe tener los renders para chequear

No, lo hizo @FACUNDOY27

1 me gusta


Su variante

13 Me gusta

Más que las napas, el verdadero problema era mantener las visuales de las tribunas ya existentes. Si lo bajabas más, comprometías las visuales de las bajas y/o las medias.

3 Me gusta

El proyecto de las gradas semi ovales es que se produce el efecto Wanda, la división por explanada hace que el público se ponga de pie y los que hoy están en la tribuna baja, no vean nada. Es inviable. Si fuese viable, ya lo habría diseñado.

4 Me gusta

Ahh, estaba en la duda de cuál de los dos había sido, porque ellos tiraron varios renders jajaja

Yo te digo que antes que lo que hicieron ahora, toda la vida, pero toda la vida me quedaba con el semioval, de poder hacerse, no tengo ninguna duda, pero me la bajaron cuando me dijeron eso

Ya no se hacen así los techos, ahora es todo un encofrado del estadio, con materiales ligeros y oscilantes que no pesan tanto.

2 Me gusta

pero quien esta hablando del tema de las visuales? no lees que mas arriba le puse a Seba que en ese sentido es impecable ese modelo? estoy hablando de la cercania a la cancha,aunque vos lo uses chicaneramente lo de “respirarle la nuca a los rivales” es algo que todo el mundo pide desde hace años, antes de que existiera siquiera un anuncio de las reformas.

claro, pero el proyecto q se esta haciendo tambien es inviable, y lo estan haciendo igual.

1 me gusta

No lo uso de manera chicanera, lo uso de manera literal, es algo que no va a suceder.

Si, todo el mundo pide eso desde que Macri dijo que el Monumental es una heladera, antes del año 95, nadie pedía eso.

Hoy tenemos estas tribunas de mierda por eso y en realidad no, lo hacen porque necesitan otro espacio que se pueda cobrar, si lo hacian continuado, no podian cobrar otro sector.

Lo mismo el proyecto de Donofrio de 2009, no hubiese podido cobrar un sector diferente, porque era toda la tribuna lo mismo.

1 me gusta

A menos que después de esas obras, se hicieran otras minitribunitas centenario rectas, en el espacio que queda hasta el borde de la cancha (?) kjjj

despues se quejan y putean de que no metemos presion porque no hay aliento,de que no cantan,que no hay fiesta,de que no hay bombos,etc y ahora me decis de que es lo mismo tener una tribuna a 10 metros que a 100 jajaj,no es serio,entiendo que queres bancar el proyecto de Seba,pero tampoco me vendas una pelicula que no es

1 me gusta

Y en la propuesta de ustedes a cuántos metros quedaba de mínimo Seba?

Igual, 12 metros medidos en cualquier lado, no me parece un montón tampoco, a mi particularmente no me gustan los estadios con las tribunas reeee pegadas al arco, queda feo