Escuela pública: Bienvenidos a la desidia.

para cuando el cierre definitivo de todas las escuelas universidades y facultades y la reforma al 100% y luego la reapertura, con personal realmente capacitado y reglamentos completamente nuevos?

cosa de que tenga una utilidad importante los 10 años que van los chicos a la escuela y que se enseñen cosas productivas en los terciarios y haya vocacion y responsabilidad por ambas partes tanto de profesores como de alumnos

Mi firma lo explica todo

1 me gusta

Quieren liquidar el plan fines, que fue reducido a la mínima expresión depende casi de cada provincia. Llegamos a 1 millón de graduados. CUANDO ALGO SIRVE.

En CABA se cierran 14 secundarios nocturnos

Es una cagada, es una linda experiencia ver un aula FinEs.

Hay un debate entre docentes inclusive, porque si te dejas guiar por el mediopelaje que mira TN te va a decir que son todos viejos de mierda que van a terminar el secundario y después les molesta en niveles terciarios ya que su formación es muy escasa. Yo considero al igual que muchos docentes que las pruebas son contundentes. Si bien si les cuesta agarrar ritmo de lectura y ponerse a tono en el nivel de contenido muestran una gran voluntad de atención y perseverancia que los jóvenes no tienen, es mucho mayor la deserción en los egresados en “tiempo y forma” que la de la gente adulta y con responsabilidades descomunales. He visto gente en el profesorado ajustar el cinturón para poder cursar la práctica docente que es a contra turno.

Es admirable lo que hacen los alumnos de mayor edad, quizá sean un ejemplo palpable de que la idea funciona. Tiene mucho valor las ganas que le ponen, será cuestión de tener humildad y apoyarlos. Porque realmente lo merecen.

1 me gusta

Las escuelas publicas hay que cerrarlas

La gran mayoría de las personas sólo necesitan una oportunidad mi amigo, y a eso le tienen pánico algunos sectores. Como también le tienen miedo a un docente con buen salario, que viva tranquilo y tenga libertad para enseñar como se le cante. A esa gente la quieren mantener abajo, sin laburo (cuando cierran secundarios), y en lo posible peleando. Así los pueden culpar por la educación mientras se afanan todo y los giles, boludos por decisión propia porque pudieron educarse, se la agarran con los únicos que hacen algo para crear conciencia en nuestro país. Cuando un pibe no tiene nada y se salva, ponele la firma que hubo un docente de fierro por detrás.

1 me gusta

Lo de las escuelas nocturnas había sido muy buen plan, el problema, como todo en Argentina fue la falta de control. Se suponia que era una via rapida para aquellos que no pudieron terminar el secundario en su momento por cualquiera fuera el problema. El resultado? miles de pibes dejaron el secundario para pasarse a estos planes y terminar el nivel secundario en menos años, SIN NECESIDAD ALGUNA. Mi hermano lo hizo, amigos, conocidos, etc.

Supongo que la solución seria el CONTROL, pero esto jamas vino desde arriba, sino de la misma gente que llevaba acabo el fines y tantos otros planes desde las bases, siendo compinches de todas las irregularidades.

Tenes 16 años? si, trabajas? no, tenes hijos? no. Entonces que haces aca pibe, anda al lugar que te corresponde.

Me hacen recordar mito de la caverna, donde la gente vive en un mundo sensible, de apariencias. Donde cada uno ve las sombras en la pared interpretadas como la realidad individual, pero la forma de hacer las cosas es salir al exterior y e interpretar al sol como las realidades de los demás, conocer la realidad de los otros para entenderlos.

Es verdad lo que decís, los que deseamos una sociedad horizontal somos enemigos a someter y nos quieren domesticar, no es una sociedad donde se castiga a quien atenta contra un sistema de bienestar, si no te castiga quien no quiere perder sus privilegios de clase apelando que lo poco que sus pobres mentes pueden generar es patrimonio exclusivo de los suyos. Los docentes que te muestran un camino diferente son odiados a lo Hipátia de Alejandría.

1 me gusta

Conozco un par de casos de pibes que repitieron uno o dos años, o dejaron de ir al colegio por diversos motivos, y apelaron a la educación nocturna para recuperar un poco de tiempo. Hablo de pibes que se lo tomaron en serio, que querían salir adelante y tener un futuro. Uno de ellos terminó estudiando en la Universidad y se recibió en 5 años. Puede haber casos, pero no son la regla ni un número destacable. En todos los ámbitos hay gente que busca la vuelta para obtener un beneficio cuando no lo necesita, y eso generalmente supera los controles. Un caso alevoso salta a la vista, lo descubren rápido. El tema es cuando cae una viejita a reclamar mercadería, medio crota, y los pibes se la entregan con un beso. No son boludos ni forros, ellos no saben que la vieja es vecina de mi mamá y tiene un pasar de clase media. Que esa jovata cobra casi 30 lucas por mes entre jubilación y pensión, y que no gasta en comida (ni alquiler, casa propia) por piola o que le reparte a los hijos mientras otros viejos sobreviven con la mínima y están solos en el mundo. Mi mamá no la denuncia porque carece del complejo de buchón, en casa somos todos así, pero la encaró un par de veces (porque mi mamá además labura ad honorem un centro de jubilados y aporta guita de su bolsillo, y esta vieja chota se quiso meter ahí también para manguear). Acá cometemos un error, habría que involucrarse como ciudadanos y mandarla al carajo por sorete. Y porque seguro votó a Macri.

2 Me gusta

tienen que desaparecer las escuelas publicas y privadas.
Yo no fui a la escuela y asi me va.

Dandy la concha de tu madre, quien me paga el tiempo que paso bloqueandote? tardo más en bloquearte que vos en hacer cuenta nueva.

Hacete de River al menos si vas a romper las pelotas, es genial, tenemos 4 libertadores y un arquerazo de puta madre.

1 me gusta