Pero yo no digo que haya sido un crack pero tampoco un “5 del montón”, era un jugador con clase, buena visión de juego y gran distribución. Y no lo dice uno, lo ratifican técnicos como Van Gaal y Cruyff que lo hicieron eje de sus equipos…
Si para vos en el Barcelona fracasó… ganó 6 ligas (hay que ver cuántos jugadores tienen más ligas que él como futbolistas), varias copas del Rey, Recopas, la PRIMER champion del Barcelona siendo pendejo y titular… Incluso con la Selección de España ganó el oro olímpico.
Insisto, no era un crack pero era un muy buen jugador. Si le fue mal fuera del Barcelona (en el Brescia creo que estuvo aceptable) es otra cuestión, hay cientos de jugadores que solo rinden a un gran nivel en un solo club y no por eso son malos. Nunca lo acompaño el físico y creo que luego del Barcelona sus búsquedas ya no pasaban por la gloria deportiva. Incluso hay que ver si del Barcelona no se fue por cuestiones políticas…
PD: La comparación con Astrada, desde lo futbolístico, no tiene asidero: eran totalmente distintos.
no voy a discutir sobre el general de los equipos europeos porque solo miro los partidos del barcelona o el real. supongo que vos miras a muchos equipos y por eso aseveras lo que aseveras… por ejemplo, de los equipos de españa, ¿te sobran los dedos de una mano para enumerar a los entreandores capaces?
sin embargo, en los partidos de los equipos que mencione, no veo para nada todo lo que decis respecto a adelantos en movimientos tacticos, versatilidad, etc, sino equipos que, ademas de la desventaja de calidad individual, ya salen derrotados desde el planteo y a lo unico que aspiran es a perder por menos de 4 goles (cosa que rara vez consiguen). generalmente los veo muy limitados, salvo que cuando se enfrenten entre ellos alli aparezca todo lo que mencionaste. estoy convencido de que un arsenal le haria mas partido que un osasuna al barcelona, y no porque tenga mas, al contrario, tiene mucho menos, la diferencia la hacen los dts. por eso en este tema pienso lo contrario. es natural en toda actividad que la escasez de recursos agudice el ingenio. en el fondo es solo una suposicion, pero hay un ej que podriar avalar lo que digo y fue el partido contra estudiantes, equipo que si bien estaba entre los mejores de argentina cuando enfrento al barsa, ni por las tapas hacia una diferencia grande contra los otros. aunque perdio justamente, lo complico muchisimo mas que la mayoria de los equipos de la liga española, y aquel estudiantes fue pensado por un dt argentino, que tampoco podia decirse que fuera un dt muy superior al promedio.
Jaja ya se, queria hinchar las bolas nomas y de paso mostrar que por mas que se ponga a alguien en la lista de ignorados al final terminas leyendo igual lo que pone.
Comparto la ultima reflexion. No fue un crack, pero tampoco del montón, en pocas palabras
Se desvió un poco la plática del tema original puedo apreciar :lol:
Creo q a simple vista uno puede decir ehh pero Guardiola solo en el Barca serviríaaa sacalo y no hace nada … bueno, habria que ver. Sin embargo, no hay que menospreciar las variables tacticas utilizadas a lo largo de su carrera en el Barca y en partidos importantes. Contra el Madrid por ejemplo suele utilizar variables que le han salido de maravilla. El día del 2-6 si mal no recuero fue cuando colocó a Messi de falso 9 y en el Real estaban perdidos todos. En la final de Roma contra el MU no tenia defensas, puso a Y. Toure de central y Busquets (re joven) de titular (en esto último lo destacable sería como saca provecho de los jugadores, ya que ambas cumplieron de maravilla, lo cual se aplica tambien a Mascherano devenido a central). Sin ir mas lejos, en el ultimo 1-3 de liga versus el RM hizo varios cambios tacticos durante el partido, terminó jugando con linea de 3 mientras Mou no le halló la vuelta. Es decir, son varias cosas, no es asi no mas de “gana todo porque tiene esos jugadores”
Lo negativo que resaltaría es su trato con los jugadores con los que no tiene buen “feelin’”. No se si es bueno o malo, pero Ibra, Etoo y Toure no se fueron en los mejores terminos y tantas cosas buenas no dicen. No se como sería en la seleccion argentina con, por ejemplo, un caso Tevez o un caso Riquelme.
Aún si eligiéramos un DT que no es de la elite mundial (como sí lo son Guardiola, Mourinho, Hiddink, Scolari, etc. que muy probablemente estén fuera de nuestro alcance), las ventajas de elegir un DT europeo, o que lleve mucho tiempo viviendo en Europa como puede ser por ejemplo Pochettino, serían estas:
1- Puede hacer un seguimiento más cercano y objetivo de nuestros jugadores allá, sin guiarse por los lobbys de los periodistas de acá. Y también de los rivales, que también en su mayoría juegan allá.
2- Va a estar al tanto de las novedades tácticas y estratégicas del fútbol europeo de alto nivel, que es lo que se necesita para ganar un Mundial (más allá de las Eliminatorias Sudamericanas, que a veces parecen un mundo completamente distinto). No es casualidad que en Europa todos los equipos no varíen de dos o tres formaciones básicas.
Eso sí, para eso el DT tiene que hacer su trabajo en Europa, y no pisar el predio de AFA hasta que tenga una fecha de Eliminatorias.
Como es eso de que un técnico como Guardiola es imposible por un tema económico? Con la guita que mueve la AFA me va a decir este viejo hijo de puta que no le pueden pagar a un técnico por más plata que pida? Dejate de joder que hijo de la remil puta.
A mi me encantaría ver a una selección con Messi en la cancha y Bielsa en el banco.
Pero Estudiantes jugó un solo partido. Hay equipos que empatan contra el Barcelona y le complican muchísimo. El otro día el Betis le hizo un partido muy inteligente y perdió porque Valdés tapó 3 en 15 minutos y el Barcelona llegó 2 veces y fue gol. El tema es que en una liga los enfrentás 2 veces, no está en juego inmediato ningún trofeo. Tiene distinta trascendencia.
Vos viste jugar al Real Madrid o lo mirás solamente cuando la pasa como el orto con el Barcelona?
El Real Madrid tiene en 18 partidos 63 goles a favor, un promedio de casi 4 por partido, qué tiene eso de antifútbol? Juega muy bien el RM, yo creo que si no existiera el Barcelona, pasa por arriba a cualquiera. Cómo defecto le puedo llegar a encontrar el exceso de vértigo (A veces corre mas rápido de lo que piensa) y el individualismo de sus estrellas, pero así y todo, te mata.
Guardiola era un buen jugador, ni del montón ni tampoco un “señor 5”… si no estuviera en estos momentos en la cima futbolística, no creo que alguien lo estaría recordando particularmente como un super jugador
si hasta jugó en “dorados” de mexico, por dios!! :lol: