Encuesta gastronómica (?)

Ahh con razon hablan para el culo…

y los nazis, hasta la falda. Hotel Edén

Pochoclos salados, luego existo…

no manejamos varios términos a nosotros nos decís garrapiñada o praliné y te entiendo lo que es. yo te dije praliné y quedaste recalculando :lol::lol:

Jaja es que praline no lo escuche NUNCA. Es mas, anda al traductor y pone praline traducido al español. Fijate lo que dice :lol:

Yo le digo cabritas. En Chile se le dice así.

Cabritas? Qué es eso? como le vas a decir así, freak. [Porteño OFF]

Vi encuesta gastronómica y pensé si había que elegir entre comida árabe, china, mediterránea, etc.
Pero era sobre el pururú y el praliné…sobre lo que no hay discusión alguna. Praliné o muerte. :question:

Praliné :lol:, que palabra de mierda, se escuchan mientras la dicen? PRA LI NÉ.

La verdad que lo que menos me gustaría comer en una tarde solo en casa viendo una peli es garrapiñada o pochoclo pero si tengo que elegir me quedo con los pochoclos, aunque nunca como.

Morlock hace serias las encuestas, siempre la cagas con la ultima opcion. Igual los nombres que pusiste nunca los escuche en mi vida :lol:

Hay que reconocer que los porteños somos bastante “brutos” como para decirle Patty al medallón de carne… pero posta, Praliné?? Jamás en la vida lo escuché!

Allá hay puestos de Hot dogggs?

Este foro es de River, que es de Buenos Aires, y en donde se le dice garrapiñada. Fin de la discusion :mrgreen:

PD: escucho a un cordobes decir praliiiiiiiiiiiiné y me puedo llegar a quedar dos horas riendo :lol:

praline es lo que tiene el almendadro arriba, con respecto a la encuesta los dos tanto garrapiñadas como los pochoclos pero hay momentos para cada una !

Pururù :lol: suena tierno jajaja

Pero o sea, no entiendo lo freak, si es el nombre original!!! Mirá cualquier reseta de cocina que lleve “garrapiñada!” y fijate como le dicen.
Y con lo de “LOS PATTYS” no tienen perdón de diosssssssssssss

praliné.
(Del fr. praline).

1. m. Crema de chocolate y almendra o avellana.

Real Academia Española. Diccionario Usual.

garrapiñado, da.
(Del part. de garrapiñar).

1. adj. Dicho de una almendra: Bañada en un almíbar que forma grumos. U. t. c. s.
  2. f. Arg. y Ur. Conjunto de maní garrapiñado.

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

Y ahora?

:lol::lol::lol::lol:
No te indignes xD
Pero no me imagino en la cancha a los vendedores gritando: Prelineeeeé!

Si hay algo más chuavechito que comer garrapiñada, es decirle PRALINEEEEEÉ.

cambien la encuesta. pregunten si es praline o garrapiñada

para mi, GARRAPIÑADA, sin dudas. con la moda de la gastronomia ahora todo se dice en frances: bechamel a la salsa blanca, ecrassé a un simple ajo aplastado…