:lol::lol::lol::lol::lol: JAJAJAJAJJAJAJAJA qe culiau .
Me gusta la comida empanadas arabes de mi vieja. Ahi qedó :mrgreen:
:lol::lol::lol::lol::lol: JAJAJAJAJJAJAJAJA qe culiau .
Me gusta la comida empanadas arabes de mi vieja. Ahi qedó :mrgreen:
Las unicas que puedo comer que no sean hechas por mi ( ) son las de J y Q de determinado lugar.
Las de carne y pollo, si no las hago yo no las como ni en pedo. Soy maniatico a la maxima expresion y no pueden tener ni un solo atisbo de grasa, nada de nada.
Vamos ahora a decir como las hago
Para las de pollo primero hago las supremas (limpias sin nada de nada de grasa, claro esta, ja), luego las deshilacho todas. Reservo :). En un wok salteo cebolla, morron y cebolla de verdeo (la parte blanca) cortada en brounoise :). Salo para que desprendan el agua. En un bol mezclo unas buenas cucharadas de pimenton, una de aji molido, unas roscas de pimienta, una pisca de oregano y un poco agua (o caldo de coccion de las supremas si las hirvieron, previo colar el caldo para eliminar impurezas jajaja). Con eso formo una pasta y le agrego el liquido hasta que no quede muy espesa. Agrego la mezcla al wok, luego agrego el pollo, salteo, mezclo todo. Apago el fuego y le agrego la parte verde de la cebolla de verdeo, que se cocina con el calor, y reservo hasta que se enfrie. Secreto de las empanadas: hacerlas con el relleno frio ;).
Para las de carne: Las hago con cuadril, lo limpio todo, lo corto en juliana y luego en brounoise de 0.5 cm mas o menos. En el wok salteo los mismos ingredientes que para la de pollo. Cuando se transparento la cebolla, agrego la carne y salteo. Agrego la misma preparacion que dije antes (con agua), pero en este caso le pongo 3 cucharadas grandes de comino. Cuando el relleno esta frio agrego huevo (cortado en octavos, y aceitunas, cortadas en cuartos.
Ah, no respondi a la pregunta. Las prefiero al horno. :):
no te tenía tan teórico y grosso a la hora de cocinar. Mirá vos
Cuando mi firma sea un hecho, estan invitados :
que Cristina gana, que terminamos arriba del rojo…va a estar movidito tu 2da mitad de 2011 :lol:
MatiasC:Las unicas que puedo comer que no sean hechas por mi ( ) son las de J y Q de determinado lugar.
Las de carne y pollo, si no las hago yo no las como ni en pedo. Soy maniatico a la maxima expresion y no pueden tener ni un solo atisbo de grasa, nada de nada.
Para las de pollo primero hago las supremas (limpias sin nada de nada de grasa, claro esta, ja), luego las deshilacho todas. Reservo :). En un wok salteo cebolla, morron y cebolla de verdeo (la parte blanca) cortada en brounoise :). Salo para que desprendan el agua. En un bol mezclo unas buenas cucharadas de pimenton, una de aji molido, unas roscas de pimienta, una pisca de oregano y un poco agua (o caldo de coccion de las supremas si las hirvieron, previo colar el caldo para eliminar impurezas jajaja). Con eso formo una pasta y le agrego el liquido hasta que no quede muy espesa. Agrego la mezcla al wok, luego agrego el pollo, salteo, mezclo todo. Apago el fuego y le agrego la parte verde de la cebolla de verdeo, que se cocina con el calor, y reservo hasta que se enfrie. Secreto de las empanadas: hacerlas con el relleno frio ;).
Para las de carne: Las hago con cuadril, lo limpio todo, lo corto en juliana y luego en brounoise de 0.5 cm mas o menos. En el wok salteo los mismos ingredientes que para la de pollo. Cuando se transparento la cebolla, agrego la carne y salteo. Agrego la misma preparacion que dije antes (con agua), pero en este caso le pongo 3 cucharadas grandes de comino. Cuando el relleno esta frio agrego huevo (cortado en octavos, y aceitunas, cortadas en cuartos.
no te tenía tan teórico y grosso a la hora de cocinar. Mirá vos
MatiasC:Cuando mi firma sea un hecho, estan invitados :
que Cristina gana, que terminamos arriba del rojo…va a estar movidito tu 2da mitad de 2011 :lol
Hobbies ocultos
Lo otro, Zic Zic, Tom.
fritas en grasa…no hay tutia , ni mi tia…
Al horno… me caen para el orto las fitras…
Las unicas que puedo comer que no sean hechas por mi ( ) son las de J y Q de determinado lugar.
Perdón pero automaticamente me vino esta imagen a la mente
“ay, esta grasa no se quita”, :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
De carne Fritas, de jamon y queso al horno.
fritas son una delicia!
demasiado parejo, mepa que voy a empezar a prometer empanadas fritas para nuevos votantes!!!:mrgreen:
Vamo la friiitaas
Hay que poner un poco más de relleno
vamo a matar a todos los horneros (?)
sin aceituna vamos a manyaaar ♫
che aca en mi ciudad la docena sale de 50 a 60 pe depende el lugar. Alla andan por ahi? Aca yo compro en una roti de toda la vida, son las mas ricas q probe, y las mas caras, 64 la docena.
hay de diferentes precios, cerca de casa, unas realmente buenas cuestan $52 la docena…
50 mangos 12 empanadas???
Es una guasada pagar 50 mangos por 12 empenadas…
hay desde $30. igual no hay como las caseras…
che paladar!!!:evil::evil::evil: ya te conteste, ahora vota fritas que empatamos!!!:mrgreen:
Las de la Tercera Docena están buenas, aunque cada vez vienen más chiquitas.
Las de la Tercera Docena están buenas, aunque cada vez vienen más chiquitas
y estan 40 mangos marian!!! y las de fritas no estan tan buenas…y tal cual, cada vez mas chiquitas
el lugar donde las compro a $52 cada empanada pesa casi medio kilo:mrgreen: son enormes!
Las empanadas de perro a partir de cuánto se consiguen?
MarianZep:Las de la Tercera Docena están buenas, aunque cada vez vienen más chiquitas
y estan 40 mangos marian!!! y las de fritas no estan tan buenas…y tal cual, cada vez mas chiquitas
el lugar donde las compro a $52 cada empanada pesa casi medio kilo:mrgreen: son enormes
Mierda, hace rato que no pido… Estaban 34 :lol:
En Martinez una vez al año hacen La feria de las colectividades… Probé unas empanadas salteñas que hasta el día de hoy me acuerdo lo zarpadas que eran. Y eso que hace 4 años o un poco más que no voy y lo tengo acá nomás jaja.
Al horno!.. fritas me hacen mal