EMPANADAS, fritas o al horno???????

Y… depende. Si van a ser muy aceitosas, las prefiero al horno.

Fritas. De aca a Lujan.

En principio, fritas. Pero algunas de horno zafan.

De carne fritas, son riquísimas, mal. Y de jamón y queso al horno, dios, ahora tengo ganas de comer empanadas :oops:

Al horno,preferiblemente las de carne picada al cuchillo que hace mi viejo o las de atún que preparo yo…En mis mejores epócas me llegaba a comer una docena yo solito :oops:

Fritas de jamón y queso y si es de burgio mejor !!

Al horno de una

muerte a las que vienen hechas en el supermercado por ejemplo

al horno igual no están nada mal, recién me estaba comiendo unas de cebolla y queso de una pizzeria que tengo cerca de casa, son increíbles muy ricas la cebolla en su punto justo la verdad que mas sabrosas estaban !

Me da lo mismo, me encantan las empanadas fritas y al horno.

Carne cortada a cuchillo y frita es un manjar. Las de jamón y queso con el jamón en fetas dobladas también. Este verano en Mardel probé unas de jamón y queso al horno compradas en una rotisería chiquita cerca de Av Colón que explotaban :oops:

Horno ricas y mas sanas

no puedo creer que coincido en una con jona…
bueno, con una diferencia, a mi me gustan de carne de vaca, no de gato…:twisted:

Las unicas que puedo comer que no sean hechas por mi (:wink: ) son las de J y Q de determinado lugar.

Las de carne y pollo, si no las hago yo no las como ni en pedo. Soy maniatico a la maxima expresion y no pueden tener ni un solo atisbo de grasa, nada de nada.

Vamos ahora a decir como las hago :slight_smile:

Para las de pollo primero hago las supremas (limpias sin nada de nada de grasa, claro esta, ja), luego las deshilacho todas. Reservo :). En un wok salteo cebolla, morron y cebolla de verdeo (la parte blanca) cortada en brounoise :). Salo para que desprendan el agua. En un bol mezclo unas buenas cucharadas de pimenton, una de aji molido, unas roscas de pimienta, una pisca de oregano y un poco agua (o caldo de coccion de las supremas si las hirvieron, previo colar el caldo para eliminar impurezas jajaja). Con eso formo una pasta y le agrego el liquido hasta que no quede muy espesa. Agrego la mezcla al wok, luego agrego el pollo, salteo, mezclo todo. Apago el fuego y le agrego la parte verde de la cebolla de verdeo, que se cocina con el calor, y reservo hasta que se enfrie. Secreto de las empanadas: hacerlas con el relleno frio ;).

Para las de carne: Las hago con cuadril, lo limpio todo, lo corto en juliana y luego en brounoise de 0.5 cm mas o menos. En el wok salteo los mismos ingredientes que para la de pollo. Cuando se transparento la cebolla, agrego la carne y salteo. Agrego la misma preparacion que dije antes (con agua), pero en este caso le pongo 3 cucharadas grandes de comino. Cuando el relleno esta frio agrego huevo (cortado en octavos, y aceitunas, cortadas en cuartos.

Ah, no respondi a la pregunta. Las prefiero al horno. :):slight_smile:

Cuándo vamos a comer empanadas a tu casa, Mati?

Cuando mi firma sea un hecho, estan invitados :slight_smile:

cuando estes libre de grasa… (yo no voy mas entonces)

leestooo… hago una matricula con esas letras y numeros y todo el foro va a comer empanadas a tu casa…:twisted:

Me gustan las criollas… fritas en grasa, o aceite. Y me ENCANTAN las empanadas arabes de mi vieja… qe obvio es al horno. Asique… me da lo mismo. Pero quiero comer fritas ahora… asiqe voto fritas.

Seguiremos seguiremos, seguiremos otra vez, seguiremo` en el Gobierno, como desde el 2003 :):slight_smile:

A vos te gustan mas las de tu vieja que las de tu viejo por un tema economico no? La empanada de tu vieja, no es Cara :):slight_smile:

Pd: sono feo “la empanada de tu vieja” jajajaja

CFK 2011 CARAJO.

Sorry gordo (o pelado?) no shé de qué me hablash, sho soy de Sani…

Al horno leeeeeeejos.