Eliminatorias Sudáfrica 2010: Bolivia - Argentina

la 12 se va a ir a festejar al obelisco me dijieron por ahi… felicidades 12 por fin hacen historia.!

Es lo más seguro que suceda :twisted::twisted: que van a Celebrar al Obelisco , porque gano su Verdadera seleccion

Saludos, David

que yo sepa no todos los bolivianos juegan en la paz. se quejan cuando hace calor, cuando hace frio, si llueve, si hay altura…son atletas y por sobre todo profesionales… tendrian que estar bien preparados.

Lucho y maxi rodriguez directamente ni entraron a la cancha, se notaba mucho eso

La bosta esta contenta,gano su madre patria.
Pagani tambien esta contento.

Si gana uruguay y brasil estamos complicados como para ir al repechaje en una de esas, ya quedar afuera directamente es mas dificil.

partido sin analisis…

parece que tienen nitro los bolivianos en Bolivia…

te das cuenta que algo no es normal cuando Mascherano juega mal…yo creo que esta bien que jueguen ahi porque es donde nacieron…pero sin dudas que afecta al resto…sumandole a esto que la defensa estuvo muy pero muy floja…

esa cantidad de goles en un partido termina siendo una circunstancia, dolorosa, pero circunstancia al fin… para mi estuvo clarisimo que lo mal que jugó Argentina, sobre todo algunos jugadores, fue consecuencia de los efectos de la altura… para mi sinceramente es casi inhumano ir a jugar en esas condiciones sin un período de adaptación previo.

Cuando es y con quien el proximo de local ?

Con Colombia en el Monumental, dentro de 3 meses… Despues de visitante a Ecuador.

En junio, contra Colombia.

+1 para mi el prinicipal culpable es Bilardo y no el gordo asqueroso.

Bueno pero está bien, desde 1931 que se juega en La Paz en ese estadio, y los que se quejaron hasta ahora son los Brasileros, justamente, los que han ganado la Copa America en el 97 ahí. Ta bien, me dirás con adaptación y toda la bola.

Además, tampoco es que gana mucho ahí Bolivia. Colombia empató, Uruguay empató después de ir 0-2 abajo, Chile ganó… En esta eliminatoria, en la Paz, Bolivia perdió más puntos que en las anteriores.

Los equipos de Bolivia, pierden los partidos en su propia altura. No clasifican en a los 8vos de final de la copa.

O que? me van a decir que The Strongest, Bolivar, La Paz FC, siempre ganan y sacan ventaja por la altura? naaaa… hace años que ya no es así. Hasta los Brasileños que se quejaban, Flamengo sobre todo, empezaron a ganar ahí.
El único que venía sacando un poco de ventaja era Cienciano en Cusco. Pero ni eso ya.

Ni el Real Potosí, que está a casi 4000 msnm pudo ganar…

Olvidate de la altura. Tenés que plantear bien el partido. No hagas correr al pedo a los volantes o los laterales todo el tiempo, no lo mandes a Mascherano y Gago a cortar todas, no lo hagas encarar siempre a Messi sabiendo que se queda sin aire. No dejés que pateen de lejos. Ahí trabalos.

Hay que saber usar la cabeza. Para mí estuvo muy mal planteado el partido. Sobre todo, teniendo en cuenta que tenían una defensa flojísima, y al arquero se lo probó un par de veces, y en una se comió un gol boludo.
Mal, mal, mal. Hay partidos que no los podés salir a jugar como si estuvieras en el monumental. Hay veces que tenés que esperar, y no ir al frente, cansar a tus jugadores y dejar espacios como se hizo.

Convocaste 26 jugadores…y es Bolivia. Si fuera, que se yo, Ecuador que es mejor equipo, bue… Porque no pusiste otros jugadores? hay recambio. Y bueno, podés perder. Pero no catastróficamente.

Encima, está bien. Hay altura. Pero en teoría los argentinos son mejores atletas, tienen mejor técnica y preparación futblística.
Cuando vas a la altura, si planteas un buen partido, el cansancio lo empezas a sentir los últimos 20-25 min, y no a los 15 min del 1º tiempo. No sé, me cansé de ver Libertadores y Eliminatorias, y siempre fue así.

Tuvo que ver la altura, pero para mí, estuvo muy mal planteado de entrada el partido y en la elección de los jugadores en la alineación titular.

ya esta, fue una conbinacion de suerte,juego y estrategia boliviana, no hay vuelta que darle. nos ganaron bien.

Dejen de decir boludeces con lo de la altura… JAMAS hubo un papelon argentino así… a ver, llegamos a perder 2-1, empatar 3-3, o a lo sumo River, Boca, San Lorenzo o algun equipo argento llegó a perder por 2 goles de diferencial pero NUNCA los equipos de acá jugando por la Libertadores o la Seleccion volvieron abultados… dejense de joder y reconozcan que nunca se jugó extremadamente mal y que el gordo solo viene a dirigir para que esta seleccion se caiga en pedazos.

Claro, y lo que no hubo fue estrategia a argentina…:mrgreen:

Así se hubiese ganado, lo mismo va a seguir siendo inhumano jugar en la Paz sin un período de adaptacion previa… mi punto va mas allá del resultado deportivo en si.

El partido desde el vamos se planteo mal. Argentina no puede ir a la altura y jugar a lo que propone Bolivia. Había que tener la pelota, hacerla circular, tocar y tratar de estar compactos en el fondo, acortar los espacios entre las dos líneas de cuatro, cubrir bien los espacios en defensa, y luego en la medida de lo posible elaborar jugadas de ataque sin imprimirle tanto vértigo a las proyecciones de laterales y volantes ofensivos, ya que los jugadores que pasaban al ataque, no podían volver porque se quedaban sin aire. El único al que la altura pareció no afectarle fue Gago, y él fue el único jugador argentino que entendió a qué debía jugar Argentina, poniendo la pelota bajo la suela y tratando de avanzar con juego asociado sin intentar recorrer mucho terreno en poco tiempo, con paciencia, jugando inteligentemente y haciendo pesar la calidad técnica con la que cuenta el plantel. Mascherano no podía más que caminar, no anticipó, no presionó, no robó pelotas como hace normalmente. Estaba claramente afectado por la altura. Sumado a ésto ni M. Rodriguez ni L. Gonzalez entraron en juego, también ahogados y sin aire. A la falta de equilibrio que aporta Mascherano en el medio se le sumo la falta de creación y elaboración, ya que Gago sólo no podía encargarse de generar todo el juego argentino al mismo tiempo que era el único que pudo tomar las marcas.
La pelota, en este panorama, no circulaba casi en las líneas medias, el partido se jugó en las areas (más que nada la argentina, porque no pasáamos de mitad de cancha), era un ida y vuelta. Bolivia podía volver, pero Argentina no. Y los que iban de Argentina eran los laterales, y no los volantes por las bandas que teníamos. Lo que logramos con eso fue que a Zaneti y Papa abrieran la defensa, regalando el espacio a sus espaldas y obligando a los centrales a tener que salir hacia los costados a cortar, tarea que no cumplieron correctamente en casi ninguna oportunidad ya que no llegaban a tiempo
o les hacían el 2-1 y quedaban parados. Mano a mano los desbordaban a todos nuestros jugadores porque les ganaban en velocidad y no tenían respuesta para recomponerse y tratar de robar el balón desde atrás. Las chances de ataque que tuvo argentina, más allá de errores y aciertos en la resolución de las jugadas, fueron contragolpes que sólo
sirvieron para ahogar a Messi y Tevez y dejarlos sin energías casi de inmediato.

El error fue táctico, estuvo mal planteado el partido.Maradona además hizo mal los cambios, tardó en reaccionar. A Mascherano lo tendría que haber sacado en el entretiempo, poniendo a Verón de doble 5 con Gago, simplemente porque el juego de Mascherano se basa en sus aptitudes físicas y si no puede correr, no puede presionar, ni
anticipar, ni seguir las jugadas, Mascherano es el jugador que se vió ayer, irreconocible. Fue fatídica la tarde del capitán argentino. A L. Gonzalez o M. Rodriguez debió reemplazarlo por Montenegro para tener alguien con buena pegada y velocidad para encarar a los centrales bolivianos que no mostraron ser del todo seguros en el juego
con los pies. Y arriba sacar a Tevez y poner a Lopez para que aguante la pelota e intentar que llegara Messi libre o algún mediocampista para armar el juego más adelantados en el campo.

No se puede ir a la altura a proponer golpe por golpe, es imposible jugar de un area a otra de igual a igual en la altura. Al haberle asegurado a cuanta persona existe en el mundo que en este equipo Mascherano es irremplazable no podía el DT sacarlo… Esto ya de por sí es un grave error, porque aunque no lo parezca, Mascherano es humano, y puede tener un partido en el que no sea la figura como nos tiene habituados. En La Paz era la pieza clave a reemplazar si se quería tácticamente tratar de emparejar el partido. Si nos hicieron 6 goles todo el asunto no puede ser culpa de la altura, el partido estuvo mal planteado, y pudiendo torcer el destino, se equivocaron las acciones para intentarlo con cambios poco lúcidos y sin una lectura correcta de lo que sucedía dentro del campo de juego. La goleada se fundamenta en la dinámica con la que se jugó el partido. Y por suerte Carrizo es argentino… Podría haber sido mucho peor la humillación.

Personalmente pienso que hay que dejar que Maradona trabaje, que siga aportando lo que el puede dar que es mucho. Pero no seamos necios, no porque sea un ídolo hay que dejar de ser críticos. Hay gente y periodistas que no tienen objetividad alguna y minimizan la derrota exponiendo a la altura como única causa racional que la explique, prefieren dorarle la pildora antes que ayudarlo a mejorar con críticas constructivas
siempre necesarias hasta para el ego más inflado. Maradona planteo mal el partido y equivocó los cambios, que la derrota tan dura al menos sirva de enseñanza para ir mejorando. Y cuando toque ganar tampoco hay que caer en exitismos como pasó unos días atrás al vencer a una Venezuela cuyo plan de juego era recibir la menor cantidad de goles posible.

Y… la mayoría de los equipos no tienen un período previo de adaptacion. Por otro lado tenemos al Drogata, el mismo que hace unos meses jugo un partidito en la altura con Evo Morales y salió a decir esas boludeces como “queremos demostrale a la FIFA que hasta los Argentinos podemos jugar en la altura” y esas boludeces…:roll:.

Y porque Bilardo ??? 8|8|8|8|8|8|8|8|8| . No le quitemos responsabilidad al ‘’ D.T ‘’ de Argentina .

Saludos, David