Eliminatorias Africa-Asia-Oceania-Concacaf | Rusia2018

Como extraño las 24 horas de buen fútbol. Se me pasó volando. ¿Cuantas horas de diferencia hay con Rusia?

1 me gusta

como se nota que son wachines, USA 94 fue la peor cagada organizativa de futbol que vi en mi vida.

1 me gusta

Igual lo decia para tener una excusa perfecta e ir para alla.

1 me gusta

[quote=“Calzada es de River, post:382, topic:107564”]

como se nota que son wachines, USA 94 fue la peor cagada organizativa de futbol que vi en mi vida
[/QUOTE]
Igual en estos 20 años EEUU creció una enormidad en la organización del fútbol. La MLS es un ejemplo de eso.

1 me gusta

Tienen 6 horas mas que nosotros.

1 me gusta

Buen equipo, pero falta mucho, mira si aparece un crack.El equipo lo voy a tirar a fines de 2017

1 me gusta

Propuesta FIFA: Qatar 2022 se jugaría en noviembre y diciembre

[i]Un grupo de trabajo de la FIFA elaboró un calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 y propondrá que el Mundial Qatar 2022 se dispute entre el final de noviembre y el final de diciembre.

Las fechas propuestas por el grupo de trabajo, que celebró en Doha su tercera y última reunión después de un proceso de seis meses de consultas, se debatirán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el 19 y el 20 de marzo en Zúrich.

Según informó la FIFA, las fechas planteadas cuentan con el respaldo de las seis confederaciones que la integran. De esta forma, la Copa del Mundo 2022 se celebraría a fin de año, del 26 de noviembre al 23 de diciembre, según informa la agencia AFP.

“Dado que las dos ciudades candidatas a los Juegos de Invierno 2022 -Almaty (Kazajistán) y Pekín (China)- prevén que éstos se disputen del 4 al 20 de febrero; que el mes de Ramadán empieza el 2 de abril de 2022 y que las condiciones constantes de calor prevalecen de mayo a septiembre en Qatar, la única opción efectiva es la ventana de noviembre/diciembre”, señalóFIFA en un comunicado. El escrito también sostiene que ”por razones legales, la 22 edición de la Copa del Mundo debe jugarse dentro del calendario del año 2022″.

El Task Force confeccionó un calendario que descarta que el Mundial se juegue en los meses de mayo, junio y julio por las temperaturas extremas que sufren en Qatar. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ya se mostró partidario de trasladar el campeonato hacia el invierno, pero se encontró con la negativa de varias federaciones de la UEFA por el contratiempo que ello supondría en las Ligas locales.

“Tenemos que mirar el beneficio general de todos”, advirtió el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Sheikh Salman bin Ebrahim Al-Khalifa, quien adelantó que en la reunión del próximo mes “se revisarán todas las opciones” y concretó que las dudas que existan “serán respondidas”.

Se mantendrá el formato actual de 64 partidos con 32 selecciones, pero lo que se modificaría es la duración del torneo, ya que la idea es acortar entre cuatro y siete días la competición.

Si el Comité Ejecutivo ratifica las recomendaciones del Task Force, se abriría a la máxima brevedad posible una comisión de trabajo dirigida a confeccionar un calendario oficial que minimice el perjuicio para las Ligas europeas, que deberían detenerse al menos durante dos meses.[/i]

http://www.marketingdelosdeportes.com/index.php/propuesta-fifa-qatar-2022-se-jugaria-en-noviembre-y-diciembre/

1 me gusta

Mal loco. Que manija

2 Me gusta

Ahorros: 270 Peso’
Costos: ¿?

No veo las horas de que llegue rápido el próximo Mundial para sacarme la bronca de esa final

Anoche en Avellaneda, estuvo Pautasso (ayudante-Martino) observando Racing-Guarani. Habría ido a a ver a Lollo

Palacio no puede ir otra vez a un Mundial

2 Me gusta

Murdoch prepara la demanda contra el Mundial “navideño”

[i]Si no hay ninguna vuelta de tuerca más a una situación verdaderamente subrrealista, y el grupo opositor al proyecto, encabezado este grupo por las dos grandes ligas europeas, no logra paralizarlo, muy probablemente en el año 2022 en las fechas navideñas se celebre, fundamentalmente, la victoria de ésta o aquélla selección en un Mundial de Fútbol.

La final del Mundial justo antes de Navidad

La propuesta realizada por el Task Force de FIFA en su última reunión en lo referente a la final del Mundial del año 2022 a celebrar en Qatar, es que la misma se dispute el 23 de diciembre, tan sólo un día antes de Nochebuena y en plena celebración de las fechas navideñas, lo que vendría a asumir que la propuesta de que la cita mundialista se dispute entre Noviembre y Diciembre de aquel año coge, cada vez, más fuerza.

La decisión, que deberá ser ratificada por el Comité Ejecutivo de FIFA en su próxima reunión del 19 y 20 de marzo, busca combatir las altas temperaturas que se vivirán en el Mundial de Qatar y la propuesta que le ha hecho llegar el Task Force a la FIFA parece del agrado de la misma: 32 selecciones que disputarán 64 encuentros con el compromiso de FIFA de reducir el calendario del mismo, aunque ello sea a través de la eliminación de días de descanso.

FIFPRO a favor; ligas y UEFA, en contra

La medida ha llevado la satisfacción al sindicato internacional de fútbolistas, el FIFPRO, que aboga por la disputa del Mundial qatarí en fechas invernales que vengan a proteger a los verdaderos protagonistas del evento, los futbolistas, del peligro real que supondrán las altas temperaturas que se vivirán en suelo qatarí.

Pero por cada partidario de esta medida que ahora presenta el Task Force de FIFA, podemos encontrar más de uno en contra. Así, nada más conocerse el anuncio de FIFA sobre la propuesta recibida, los primeros en alzar la voz para quejarse sobre la misma han sido las dos principales ligas de fútbol del Mundo: la Premier League y la Liga BBVA, que han puesto el grito en el cielo acerca de las intenciones de los dirigentes de FIFA al respecto, un hecho que supondría un importante perjuicio económico y organizativo para ambas competiciones que se verían en el dilema de suspender la competición en esas fechas, con el trastorno que conllevaría ello a todos los clubes, o seguir la misma sin la presencia de las principales estrellas del mundo del fútbol. La UEFA tampoco ve con buenos ojos la disputa de un Mundial en dichas fechas que obligaría a plantearse la misma tesitura anterior para sus principales competiciones de clubes, la Champions League y la Europe League.

Ruppert Murdoch golpea donde más duele

Pero si hay algo que verdaderamente puede hacer replantear a FIFA su decisión ese no es otro motivo que el económico. En octubre del año 2011, el magnate Ruppert Murdoch puja por los derechos de los Mundiales del año 2018 y 2022 para los Estados Unidos, algo que finalmente consigue. Su objetivo, reforzar con ello la apuesta de su nuevo canal dedicado en exclusiva a los deportes y que lanzó al aire en agosto de este mismo año. Sin embargo, la celebración del citado Mundial en fechas invernales supondría un serio contratiempo para las aspiraciones del magnate australiano. Para completar la oferta de dicho canal, Murdoch se hizo con los derechos de importantes acontecimientos deportivos: la Champions League, la nueva Fórmula E, el PGA USA o la MLB. Además, Murdoch jugó con la estacionalidad de las grandes ligas norteamericanas como la NBA o la NFL. Sin embargo, la disputa del Mundial en los meses invernales entraría en conflicto directo con los intereses de Murdoch y su nuevo canal, que vería como su potencial audiencia debería repartirse con otros importantes acontecimientos deportivos.

Por tal motivo, Murdoch amenazó seriamente a FIFA de demandarle en los juzgados de celebrarse finalmente el Mundial en las fechas indicadas. Para motivar la demanda, Murdoch argumenta que en el momento de adjudicación de los derechos de dicho Mundial no se recogió en ningún sitio la posibilidad de que el mismo pudiera celebrarse en otras fechas diferentes a las del periodo estival.

Y mientras, todo el ruido mediático que estas decisiones están generando no dejan oír el verdadero quid de la cuestión; la celebración de un Mundial en una sede cuya asignación sigue envuelta en polémica por los supuestos casos de corrupción habidos dentro de FIFA a la hora de elegir qué país acogería la cita de ese año.[/i]

http://www.marketingdeportivomd.com/2015/02/murdoch-ya-prepara-la-demanda-contra-el.html

Las grandes ligas europeas se oponen a un Mundial en invierno

[i]Las grandes ligas europeas están en contra de celebrar el Mundial de Qatar 2022 en noviembre y diciembre.

La Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), que agrupa a la Premier League, la Liga BBVA, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 y el resto de grandes competiciones, ha emitido un comunicado en el que asegura que la propuesta “perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas”.

Los clubes se han reafirmado en disputar el Mundial en el mes de mayo ante la proposición de la FIFA, planteada hoy en Doha por el grupo de trabajo del organismo. Jugar la competición en primavera evita un desajuste en los calendarios de las competiciones europeas y permite una garantizar la salud de jugadores y aficionados por razones climatológicas asegura la EPFL.

El presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, también ha expresado su desacuerdo con la propuesta y ha advertido que la FIFA deberá “compensar los perjuicios” a los grandes clubes europeos. “No se puede esperar que los clubes y las ligas paguen ellos solos el precio de cambiar el Mundial al invierno”, ha avisado, momentos antes de reconocer que “la decisión no es una sorpresa”. La ECA se postuló a favor de disputar el torneo en los meses de abril y mayo.

En contra de la opción primaveral, la FIFA ha argumentado que “el Ramadán empieza el 2 de abril de 2022 y que las condiciones de calor prevalecen de mayo a septiembre en Catar”. Además, los Juegos de Invierno de ese mismo año están previstos para el mes de febrero por lo que el organismo ha asegurado que la “única opción efectiva es la ventada de noviembre a diciembre”.

Apoyos a la propuesta de la FIFA

Por su parte, la UEFA se ha mostrado favorable a la recomendación de la FIFA y ha argumentado que “en beneficio de los jugadores y los aficionados, el evento debería jugarse en invierno” aunque eso implicara la reducción de las competiciones en la temporada 2022-2023. Para ello, el organismo dirigido por Michael Platini no ve importantes dificultades en reajustar su calendario.

En la misma línea se ha manifestado el Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO) que se ha emitido un comunicado a favor de jugar en invierno debido a que es la única solución viable “para proteger la salud y seguridad de los jugadores que competirán”.

La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA.[/i]

http://www.marketingdelosdeportes.com/index.php/las-grandes-ligas-europeas-se-oponen-a-un-mundial-en-invierno/

Lollo? 8|

1 me gusta

Son la que siempre tiran los periodistas, como cuando a un loco se le ocurrio decir que Sabella tenia que llevar a Gigliotti, mamita querida

creo que habria que darle paso a otros jugadores, hay unos cuantos en gran nivel, a mi personalmente me gusta Vietto, pero tambien estan dybala,carrillo, correa.
me tienen un poco podrido higuain, agueroo,tevez. etc…
intocables hay 3

di maria
messi
mascherano

2 Me gusta

La FIFA dará una compensación millonaria para los clubes que cedan jugadores para Qatar 2022

[i]La FIFA compensará a los clubes que cedan futbolistas para jugar el Mundial de Qatar con 186 millones de euros. La cantidad triplica a la compensación que se repartieron los clubes cuyos jugadores jugaron el mundial de Brasil: 63 millones de euros.

El objetivo de la FIFA es neutralizar las pretensiones de la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) de exigir indemnizaciones por celebrar el Mundial en invierno. El secretario general del máximo organismo del fútbol mundial, Jerome Valcker, aseguró que no habría indemnización alguna. En cierto modo, Valcker no mentía: Las ligas no recibirán dinero alguno, sino que lo hará la Asociación Europea de Clubes (ECA), que es quien cede a los futbolistas.

En mayo, tampoco

Desde la EPFL sospechan que si los clubes aceptaran el trato con la FIFA no habría nada que hacer. La reunión para acercar posturas que se celebró en Doha el pasado martes duró 90 minutos. A juicio de las ligas, no lo suficiente para que se proponga algo con tanto impacto para jugar un mundial en noviembre.

La ECA y la EPFL propusieron que la Copa del Mundo se jugara en unas fechas mucho más cercanas a las habituales: entre el 5 de mayo y el 4 de junio. Pero tampoco esta fecha cuadra en Qatar. Si para no jugar en junio y julio, la razón es el calor, para no hacerlo en mayo y junio, la razón es la religión. De jugarse el Mundial a lo largo del mes de mayo, los jugadores tendrían que llegar a Catar en pleno Ramadán, y al comienzo del Eid al-Fitr (ruptura del ayuno).[/i]

http://www.marketingdelosdeportes.com/index.php/la-fifa-dara-una-compensacion-millonaria-para-los-clubes-que-cedan-jugadores-para-qatar-2022/

Ni Carrillo, Dybala, Correa, o Vietto le pueden ni atar los cordones a Aguero, Higuaín y Tévez, maestro…

y usted los probo o?..capaz los goles en los mundiales afirman tu teoria. A no, tampoco.