Alguien sabe cuántos asiáticos entran al próximo Mundial? Qatar ya está adentro por ser local. Eso le resta un cupo a Asia? O van 4 de Asia además de Qatar?
En 2002 Asia sólo tuvo 2 cupos, porque Japón y Corea del Sur clasificaron automáticamente por ser locales, y de 4 cupos gastaron 2. Vale decir que Australia aún no jugaba en Asia.
A este paso asia nos va a superar mientras en argentina el jugador hace su carrera muerto de hambre entre balas , salido de una villa y con la urgencia de agarrar un pase para salvar a su familia en cambio en asía tienen otro nivel de vida , otra economía , otras presiones y otra educación.
2 Me gusta
Esto hablábamos acá la otra vez. Yo no sabía esto:
2 Me gusta
Jajajaj el campeón desapareció.
2 Me gusta
¿Cómo va a ser un fracaso si la política de la federación china es la formativa? Las contrataciones de esos futbolistas se hicieron para “vender el producto” afuera- y lo consiguieron, porque acá los partidos del Shanghai Sheshua donde jugaba Tévez los llegaron a pasar en ESPN. La apuesta fuerte del fútbol chino como conjunto son las formativas, ellos quieren eso, formar jugadores para hacer una super selección. La super-academia del Guangzhou Everglades (la academia de formativas de fútbol más grande del Mundo) costó 200 millones de dólares, más que todos esos fichajes.
Lo del campeón que quiebra es bastante anecdótico. Es algo propio de un fútbol con equipos “privados” y que corre por responsabilidad de la organización del propio club. En sistemas con clubes-empresas y los apuntados como “grandes ligas” como España, Italia e Inglaterra donde todos los clubes son privados (excepto el Real Madrid, el Barcelona y los vascos) se ven todo el tiempo clubes que quiebran y los hacen caer un montón de divisiones o desaparecen. Y justamente el Madrid y el Barcelona (que no son empresas) no van nunca a pérdida porque cuando van, aparece papá Corona o mamá Generalitat a poner la diferencia. O sea, no cuenta nada distinto a lo que pasa en otros países.
Justamente por eso la MLS tiene un tope salarial (y la A league, siguiendo el ejemplo estadounidense), sí no nada les hubiera impedido tratar de ser como la original NASL, y tener clubes quebrados.
una vergüenza todos esos coronita británicas
6 Me gusta
Hay que traerlos a jugar con nosotros, pero esas selecciones vergas que se eliminen todas antes entre ellas como hacen en Asia con las peores, que se quedan arafue del mundial como 2 años antes
@Wagner tirate un update de las eliminatorias de Asia, África y Oceanía o de las copas de cada una de esas confederaciones, no se si están jugando allá o suspendieron todo por el covid, porque hace poco algo así había leído
2 Me gusta
Esto es mil veces peor que el fútbol femenino que ha recibido criticas por esto y que últimamente se han visto partidos más cerrados. Esto es una vergüenza, pongo Anguila en google y me aparece el pez, ni figura esa isla. No pueden poner a competir en una eliminatoria para un mundial a esos seleccionados, seamos serios.
2 Me gusta
Ojo que por ese empate, Trinidad y Tobago queda eliminado de su grupo, ya no puede alcanzar a Saint Kitts & Nevis que avanza a la siguiente fase.
1 me gusta
Sí jugaran juntos como West Indies así como en el cricket, formarían una selección competitiva, entre su biotipo y los jugadores formados en Inglaterra y los anglocaribeños de turno, a más de un equipo le sacarían un susto. Aunque hoy por hoy sería una Jamaica reforzada ya que T&T pasa por una generación flaquísima.
Quién quita y así si hubieran convencido a Sterling en su momento, quién sí es nacido en Jamaica.
2 Me gusta
En Concacaf es peor eh. México y Estados Unidos están directamente clasificados a un hexagonal final donde 3 van directo al Mundial, y los demás se matan entre ellos en fases previas.
Lo que está bueno es que jueguen la Copa Caribe a nivel clubes. Lo que no está bueno es que van dos a la concha champions y juegue media Liga MX directo.
1 me gusta
Jajajajaj ta bien que hay países que son chiquitos, pero es una pelotudez enorme lo que estás diciendo.
1 me gusta
Lo que será Turcas y Caicos para comerse 10 de local con Haití.
Creo que un equipo del Federal A le podría ganar a Haití, o un empate le sacaría.
Entonces Turcas y Caicos debe estar al nivel de un equipo formado por amigos, nos organizamos bien con un DT y un preparador físico y les podemos hacer partido tranquilamente.
5 Me gusta
Turcas y Caicos nunca lo oí nombrar como país, y eso que me gustan canales de youtube sobre geografía. Creo que arman un equipo hasta los Kelpers y hacen partido.
5 Me gusta
Conoces el canal Un mundo Inmenso? Está buenísimo.
see, de primera calidad ese canal
pd: ahí puse fotos de turcas y caicos, un paraíso de arena blanca, me chuparía un huevo el fútbol viviendo ahí, es entendible.
2 Me gusta