mmm… puede ser… pero en todo caso de 10 listas de candidatos a presidente que hay el domingo, cuantas quedarán? 7,8? si es así, no sería muy beneficioso, me parece a mi
No, porque está preservando de partidos anti democracia. Además, no se les da la personería. Acá son partidos que aceptan las reglas democráticas y están en regla para hacerlo.
Tiene sentido. Igual no considero que la ley sea proscriptiva, en todo caso lo proscriptivo va a ser el voto popular. Pregunta, antes de esta reforma, alguien sabe cuales eran los requisitos para presentarse a una elección general ?
De acuerdo, un gasto de guita al re pedo el domingo.
Curioso lo que se puede dar con los votantes porteños en caso de producirse el milagro y Cristina no gana en primera ronda: a lo largo de 2011 habrán ido a votar 5 veces (las dos de Capital, las del domingo y las hipotéticas dos vueltas presidenciales).
me parece al pedo a mi tambien las primarias…pero me gusta todo el ambiente q se genera…el dia de eleccion… el post…y todo eso…y q se de 2 veces esta bueno
Puede ser que no estè aceitado del todo el tema de la internas propiamente dichas, pero a futuro me parece que puede ser positivo. Hay que darle tiempo a estos cambios…
En esta vuelta no tiene mucho sentido. En un futuro es posible que sí. Mirá cuando en agosto de 2015 se vote si el candidato del FPV va a ser Scioli o Bodou.
Pero tambièn son cambios Sociales. De a poco la ciudadanía va a ir presionando para que se presenten las internas por partidos o bien por una cuestiòn de consolidar el proceso demòcratico o bien para justificar el gasto.
Somos muy ansiosos los argentos. Estamos a mitad de camino en muchas cosas y los cambios estructurales son de a poco porque no solo implican buena voluntad política: también requieren de un cambio cultural de la sociedad.
Es un desafío. Los partidos que crean representar las necesidades de la sociedad tienen que dar pelea, salir a mostrarse… La izquierda desde que tengo memoria que viene repitiendo el mismo cantito: el problema me parece que pasa por ahì.
Ah, y el porcentaje de votos es sobre los votos vàlidos. No sobre el total del padrón o sobre los votos anulados. Les deberìa alcanzar con menos.