Elecciones 2023 (parte 1)

Algunos hablan con el cassette peroncho y la simpatía del modelo político empobrecedor y defensor de los delincuentes de por medio, así es imposible. Es insólito el relato que instalaron. De hecho, voy a decir algo y me chupa un huevo si es polémico, los milicos se quedaron cortos, muchos de esos terroristas llegaron al poder luego y desde ese poder podes hacer ver a Nestor como un prócer con estatua, monumentos y su nombre en cada establecimiento y tergiversar a tu antojo de como fueron las cosas en aquella época.

Sus ataques comenzaron en democracia y con civiles inocentes y niños. A los de Isis y al qaeda no los apresar y le haces juicios, los aniquilas. Con los terroristas no se negocia.

2 Me gusta

Y que historia quieren discutir ustedes? No entiendo la verdad. Quieren pagarles a las victimas inocentes de los guerrileros o quieren quitarles la plata a las victimas de la dictadura? Todo lo relacionado a la dictadura fue nefasto, desde su modelo económico hasta lo que hicieron con los desaparecidos.
Quieren meter a los guerrileros en la discusión? Si nadie los defiende
Quieren defender a los militares y establecer que fue todo justificado porque era una “guerra”?
Sean claros

Casi que no pasó nada. El debate tuvo menos picante que un alfajor de chocolate y dulce de leche.

Hasta Milei fue moderado, aunque estuvo mal cuando por poco negó la dictadura. Bullrich tuvo un desempeño digno. Bregman también, para lo que es la comparación con Del Caño, pero sigue y sigue con la manía izquierdista contra las fuerzas de seguridad. Massa, tranquilo también. Cordobaretti, digo Schiaretti, tan moderado como su vice Randazzo.

Hoy votaría a Schiaretti, que claramente no va a ganar.

Tuvieron más emoción los clásicos de La Plata y Santa Fe (un cero redondo).

Coincido plenamente, para mi fue el gran ganador, tenían para hacerlo bosta y terminó bien parado.

1 me gusta

Igual en ese Golpe de Estado el que le termina dando el poder definitivo a Videla es la misma Estela de Perón, que lo designa Comandante General del Ejército y empieza a firmar decretos para darle a Videla y al ejército vía libre para luchar contra el terrorismo, y después Estela se toma licencia con el país totalmente prendido fuego tanto en lo social como en lo económico.

1 me gusta

Todo el relato oficial construído por la política que vende a esos guerrilleros como jóvenes idealistas.

Si, claro que los defienden. No solo no fueron enjuiciados por sus crímenes, sino que ellos o sus hijos ocuparon cargos en futuros gobiernos y no solo eso, muchos de esos recibieron resarcimiento económico por aquellos crímenes. Y lo peor, es que ellos fueron los principales impulsores de esa historia que los vende como buenos y a los milicos como malos, siendo que ambos eran bandos nefastos Si te jode que se revisen esas cosas es porque te molesta l historia completa

O si no decime que es lo malo en el homenaje a las víctimas del terrorismo? Te molesta que la gente que perdió a sus seres queridos por atentados los llore y recuerde? Si me vas a justificar con que en verdad en el fondo reinvindican la dictadura, es un mamarracho y un manera de invisibilizar los crímenes de los guerrilleros

No se quién ganó el debate, pero la gran perdedora fue Bullrich. Muy muy Gaga la borracha.

11 Me gusta

Ahi hay un error, en realidad despues de “esa realidad lo tengo tengo a Melconián” dice “el tercero estuvo de mas”

1 me gusta

Fueron enjuiciados y despues indultados, al igual que muchos militares.
Literalmente la nueva vicepresidenta va a ser la hija de un militar.
Podemos discutir lo del resarcimiento económico, lo demás no tiene sentido

Si, tiene todo el sentido del mundo. No deberían nunca haber ocupado ningún cargo público y menos haber hecho bajada de línea siendo ellos los participantes. Si lo hubieran hecho los milicos te hubiera indignado. Los que pusieron bombas y mataron gente murieron tranquilos o andan por ahí sueltos. Al que sufrió eso si le interesa y no le parece irrelevante

Los milicos fueron gobierno del 76 al 83 e hicieron levantamientos armados durante el gobierno de Alfonsin. Aldo Rico, un milico, fue intendente de San Martin después.

Hay muchos militares y policias de la dictadura que también andan sueltos por ahí o murieron tranquilos

1 me gusta

Si, bueno, veo que no te importa la justicia entonces. Si vas a justificar la impunidad de los guerrilleros con que algunos militares andan sueltos, no querés que se haga justicia. Cualquier cosa que sea señalar con el dedo al erp o montoneros los altera mal, no quieren que se toque el relato oficial totalmente tendencioso

Por aqui tambien hubo debate presidencial ayer y por como los leeo parece que fue todo un desproposito impresentable, no solo coincidimos en el dia, si no tambien en lo impresentablmes que somos a nivel de politica, cortados con la misma tijera… Toda la region padecemos de esta mierda, cuando seria el dia que esto se encamine un poquito hacia el lado correcto.

1 me gusta

Cuando milei hablo de los 8500 se escucho un silencio terrible acompañado de varios gritos y puteadas de fondo pese a que estaba prohibido , sin dudas fue con los tampones de punta.

Te demuestro que la justicia fue nefasta. A vos tampoco te importa mucho porque solo queres enjuiciar a los guerrilleros y no a los milicos y policias que cometieron torturas

2 Me gusta

Nunca dije eso. Solo a los guerrilleros no, lo que yo pido es justicia. A vos te jode porque ensucia inevitablemente al peronismo. Cómo ex participes, y como fomentadores de un relato totalmente torcido y falaz. Corta la bocha

Entonces vas a estar conmigo que hay que hacer una nueva inspección de esa época porque no se hicieron bien las cosa, o no?

El mismo peronismo que planeo la masacre de Ezeiza, o el peronismo que indulto tanto a militares como guerrilleros. El relato del que te quejas ocurre porque el foco principal de los milicos no era aniquilar a la subversión o a los guerrilleros, sino perseguir a trabajadores, sindicalistas y estudiantes. Corta la bocha

Sin dudas. Hay que dejar bien en claro que los más perjudicados por la dictadura fueron los trabajadores y estudiantes. Y que los guerrilleros eran chetos anti movimiento obrero