Elecciones 2019 - 16/06 Santa Fe, San Luis, TdF y Formosa

Es que el peronismo es todo y nada al mismo tiempo. Solo se usa políticamente para ganarse el voto popular, lamentable.

En cuanto a la elección Cambiemos es soñada, lo que refleja es el fin político de Cristina y lo más importante, no hay candidato peronista para el 2019.

Es que Cristina no iba a volver de ninguna manera. Nadie vuelve después de una derrota y menos en el peronismo. Lo importante es que esta fragmentación asegura que no habrá candidato importante en 2019, como decís. Pero los números de Cambiemos los dejan expuestos a un ballottage, si el desgaste empieza a acumularse.

Que procentaje sacó cristina en 2011 en la provincia de bs as?

¿Una eleccion soñada un 34%?

Que quedara de la victoia en el 91 del PJ, del 97 de la Alianza o del 2005 del FPV…

1 me gusta

La grieta hace que mucha gente vote a Cambiemos porque odia a los K y que mucha gente vote a los K porque odian a Cambiemos.

Yo pensé que eso en unas elecciones legislativas no iba a pasar (Porque, por ejemplo, el 3º y 4º de una elección a Diputados generalmente mete gente en el Congreso), pero no, me equivoqué, se terminó dando una polarización similar a la que se dió en la elección Ejecutiva de 2015. Y eso que esto fueron unas PASO, en Octubre esto se va a acentuar aún más y Cambiemos y el Kirchnerismo le van a sacar todavía más votos al resto de los partidos.

2 Me gusta

[quote=“Enemisconick, post:2982, topic:114386”]

Que procentaje sacó cristina en 2011 en la provincia de bs as
[/QUOTE]56%

Es que es un espacio político que nace, vive y se alimenta del marketing, no de la política. Como tal no puede renunciar a su origen. Es un gran cartel de publicidad que vende, vende y vende imagen. Como tal necesita compararse permanentemente con otra marca porque sino dejaría de existir como producto. Es decir necesita hablar de CFK para mantener el cuento de hadas caso contrario el castillo macrista se viene abajo porque sin la K en el medio en la razón de su existencia sería nula. Hacé el ejercicio, sacá a los K del medio y preguntante que sería de un gobierno con las cualidades del de cambiemos.

3 Me gusta

Como bajó, ahora entiendo porque los macristas dicen que los k, al gobierno no vuelven mas

So? Acaso acá no había algunos que daban por sentado que ganaba Cristina por más de 5 puntos? Cambiemos creció a nivel nacional, es un dato objetivo y positivo.

Nadie esperaba grandes resultados como los ejemplos que mencionas. Con lo cual los sueños son relativos.

[quote=“Enemisconick, post:2987, topic:114386”]

Como bajó, ahora entiendo porque los macristas dicen que los k, al gobierno no vuelven ma
[/QUOTE]Pero estaba todo el PJ unido.

Suma los votos de CFK, Randazzo y Massa y te va a dar esa suma magica.

Lo primero pasa, lo segundo no tanto. Es decir el votante K es K, el macrista es anti-K. Saco a los K y el macrista mañana puede votar a Carrió, a Stolbizer, a Massa, a Randazzo o al pato Lucas. Ese 1/3 de votantes de los K en la provincia vota a los K contra cualquiera de las otras opciones.

3 Me gusta

Si, pero los idolatras eran todos de cristina, siempre hicieron un culto a si imágen.

Vos no sos ningun trabajador… le tenes miedo a tener que levantar una bolsa de cal o agarrar una pala y dudo mucho que seas un tipo decente por como basureas a la gente que no tuvo las mismas posibilidades que vos ( un bobo mantenido por los papis que tuvo todo servido en bandeja de oro). Conozco decenas de tipos como vos y por gente como ustedes es que gana Macri.

8 Me gusta

La postura es que se han manifestado en contra del sistema de voto actual, implementaron su propuesta en una elección real con más de 1 millón de personas y obtuvieron buenos resultados.

Después por otro lado queda la opinión de uno acerca del método, porque si vamos al caso, si el “mundo” está rechazando el voto electrónico, en parte de Estados Unidos lo utilizan y les funciona.
Y además quien te dice que con boleta única no ocurra lo de ayer si es que realmente fue una avivada del gobierno?
Si a la hora de la carga teóricamente es lo mismo.
Encima nunca celebraron ni se adjudicaron la provincia, porque sabían que estaba más que peleado y sabían que se cargan las secciones donde habían ganado, tal cual paso en el 2015 cuando el ex-gobierno se cagó hasta las patas cuando empezaron a cargar los datos y veían que Macri estaba ganando, después empezaron a subir la tercera como ayer y la cosa cambió.

Igual sueno como defendiendo todo cuando no es la intención, ni siquiera defiendo el voto electrónico, solo destaco que se quejaron y propusieron, con antecedentes de que agarrarse, en cambio los otros nunca se quejaron y defendieron el sistema que hoy criticaron.
Después si el gobierno freno o no la carga no lo sé, y más allá de que no le encuentro ningún tipo de sentido hacerlo sobretodo habiendo tenido unas buenas elecciones, sería el pirmero en condenarlo.

Tendría que ser por distrito, porque sino los del interior de bs as votamos al pedo, porque en el reducto ese del conurbano, son mucho mas

Entonces evidentemente el “no vuelven más” es una grosera exageración, porque si no volviendo más le empatan en provincia a Cambiemos…

Cambiemos de un 39% historico de vidal cayo a un 34% mentiroso y gaspimentero de bullrich, con vidal como principal fogonera, los videos de la rosadita, lopez y sus bolsos, devido, santa cruz, y la mar en coche que paso en 1 año y medio…si eso es soñado, el 34 casi 35 de cfk, post el 34 de anibal y todo lo antes mencionado que es? un orgasmo?

me estás cargando?

¿en serio no sabés los argumentos en contra del voto electrónico o te haces el gil?

y mirá, tiene toda la lógica que estos tipos carguen lento los dato a propósito para seguir presionando por el voto electrónico

5 Me gusta

Me remito a lo vivido, vos te ofendes porque sos muy partidario de los Kirchner, no por otra cosa. Tengo mucha idea de lo que digo y de las injusticias que viví en la secundaria. Quizás sea joven aún, pero fui testigo de todo lo que te digo y no creo haber sido un caso exclusivo, ni la excepción, porque es algo que lo vi en todos lados y se que hay cosas que varían con la perspectiva de cada quien, como también se que hay muchos aciertos del Kirchnerismo, pero si algo no puedo negar, es que la educación durante su mandato se hundió mas de lo que estaba. Yo viví la involución de la educación, y hoy hablo así, porque transito la universidad y veo el mundo de diferencia que existe entre uno y otro, y quedate tranquilo que se bien como funciona el sistema educativo y sus fallas porque estoy constantemente en trato con profesores de secundaria y de hecho hago voluntariado en mi universidad, ayudando a chicos justamente de secundaria. Y es más, esto no es solo cuestión de la educación publica, es también de la educación “privada”. Posiblemente conozcas más del tema que yo, entonces explicame a que se deben cada una de esos puntos que te mencione.

Yo quisiera saber que van a hacer Massa y su gente ahora con semejante derrota y Randy tambien que apenas llego al 5%.