Si jaja, ni me acordaba hasta que lo ví recién.
jajaj claro, yo elegia a Gimnasia y Tiro y a River, le compraba un jugador a River por todo el presupuesto de Gimnasia y despues me retiraba y seguia con River… AJAJJAJ
Si, claro, escalectric…
Mientras tanto en los 80s en Gonzalez Catan, Kwyjibos house:
Las escobillas esas de mierda jaja
Se las lastraban los autitos en dos patadas.
Ahí encontré las tribunas y los boxes de polistil
Era una maravilla. COmo te digo el pibe este está enloquecido y el viejo me dice que con los amigos se quedan horas armando y jugando. Es cuestión como te digo de que lo tengan. Hoy a los pibes solo les dan consolas, tabletas y móvil.
Ojalá los padres les hagan vivir cosas parecidas a antes, era otra magia como juntarte con amigos a jugar juegos de mesa, no te lo olvidás mas.
Dejo un super clásico.
Mil millas!
Esos juegos eran de Yetem
Este es otro que tenía. Combate en el frente
siguiendo con la linea automovilistica, las carreras con las catangas de plastico en la playa, no se si alguno se acuerda. Se armaban las pistas y ahi desplegabas tu auto. La cantidad de boludeces con las que nos entreteniamos no tiene nombre, con cualquier cosa jugabamos.
No se le ponía una cucharita abajo?
umm creo que no, no recuerdo que haya que hacer eso
Ufff, de los Kinder, tenía varios de esos y de unos leoncitos que también salieron, sacaban colecciones así cada tanto, y los íbamos juntando!
Después me acuerdo de estos de Space Jam, que venían con las salchichas Vienissima, tuve varios también pero nunca pude tenerlos a todos, me acuerdo que una amiga que teníamos, tenía todos, hasta la cancha, y se me iban las ganas de pedirle si no me regalaba los que me faltaban, porque ella ni bola les daba, me quería morir!
El viejo y querido tutti frutti! lo jugábamos con toda la familia cuando nos juntábamos por algún almuerzo familiar en fechas de cumpleaños o festejos de algo, a la siesta después de la sobremesa, tremendo era! o sino, con mi vieja y hermanos cuando se cortaba la luz en el verano y eramos chicos que ni computadora ni celulares había, era jugar a ese, al Crucetas, a la batalla naval, al ajedrez con mi viejo, damas, al juego de la oca, al ludo, a la lotería, juegos de cartas sabíamos un montón, después con el tiempo nos olvidamos de las reglas de varios; distintos juegos de mesa que nos compraban en jugueterías, todavía están guardados por algún lado, ya se me olvidaron los nombres de algunos, el Sneakers and ladders, después teníamos uno que tenías que hacer tipo un identikit de un sospechoso, poniéndole las partes de la cara, armando la cara, otro que era tipo como el tateti, tirando fichas desde arriba y armando líneas de 4 fichas creo jaja
Y en el tutti frutti y en las Crucetas, que eran de palabras, siempre alguno tiraba alguna palabra inchequeable, que según ese, existía, entonces en mi casa teníamos un diccionario re completo y viejo, dividido en 4 tomos y nos fijábamos si la palabra existía o podía entrar en alguna categoría, si era así se le contaba y con los puntos, sino no se le contaba, y se armaba quilombo y peleas siempre por eso jajaja y cuando jugábamos en lo de mis abuelos, ellos tenían un diccionario viejísimo, re grande, que le decíamos el “libro gordo de Petete” donde salían todas las palabras que buscaras, así que usábamos ese para corroborar kjj
Al tutti frutti me acuerdo que lo jugamos varias veces en la facultad también, en una materia que se re prestaba cuando estábamos en el taller, cuando había que hacer algo práctico, y se re picaba, el profesor se daba cuenta y se calentaba jajajaj
Después en las horas libres del colegio, ya en 6to año, la típica era jugar al truco de a 6, el griterío que era eso por momentos, cuando te querían cagar, meter la uña mezclando las cartas o por cantar mal el truco o el envido kjjjj
La casita robada, el chancho, el desconfio, la escoba del 15… El chinchón obviamente
The dirty ass
El 150, el 7 y medio, ya ni me acuerdo pero había un montón, cantidad, tenía un amigo del colegio, que no sé de dónde, pero siempre que caía a mi casa, tenía un nuevo juego de cartas españolas, nos enseñaba y nos re copábamos, después cada vez que nos juntábamos, era jugar un rato a cada uno, y se re picaban algunos, alguno se calentaba y se pudría todo jajaja
Uhh cómo se llamaban estos? radioaviso puede ser? a mi viejo le dieron uno en el laburo en su momento cuando éramos chicos, porque hacía turnos rotativos, entonces con eso lo mantenían al tanto o si tenía que ir de urgencia