Voy a dar mi pequeña, corta e irrelevante opinion sobre este tema de perjudicacciones y demases.
Haciendo un poco de memoria dentro de los partidos que competen la tabla de los promedios nos damos cuenta que fuimos alevosamente perjudicados en estos ultimos 6 campeonatos.
Contando cada uno de los partidos desde ese fatidico campeonato en que terminamos ultimos hasta el partido de mierda de hoy nos damos cuenta que pasamos por rachas negativisimas en cuanto a penales (30 partidos sin uno fueron?), posiciones adelantadas que cortaban una jugada clara de gol y faltas peligrosas cerca del area (ademas de claros inclinamientos de cancha por parte de los arbitros en varios partidos).
Y en contraparte podemos decir que fuimos favorecidos en muy pocas ocaciones que yo recuerde de las cuales el periodismo se agarra alegremente para decir que fuimos “perjudicados y beneficiados”.
Los hinchas tambien quitamos la importancia de esas jugadas en que fuimos perjudicados claramente justificandolas con el bajo rendimiento del equipo en los primeros 4 campeonatos especialmente (lo cual es re contra cierto), pero esto de ningun modo puede ser tomado en cuenta porque una cosa no quita la otra. Una cosa son los merecimientos y otra los fallos arbitrales.
Ahora yo digo si river tuviera 6 puntitos mas estariamos 10 veces mas tranquilos mirando la tabla de los promedios (1 punto mas por campeonato) y estoy seguro que podria justificar hasta 5 puntos por campeonato lo que darian 30 puntos mas en la tabla de mierda esa. (Y eso balanceando los fallos a favor y en contra)
Yo no dijo de obviar que river esta aca por meritos propios de sus dirigentes, jugadores nefastos y todas las circunstancias que nos llevaron a estar donde estamos. Pero que river fue CLARAMENTE PERJUDICADO a lo largo de todo este tiempo es innegable. Por eso dejemos de restar importanacia a los fallos arbitrales con los errores futbolisticos. (lo que cambia estar 1-0 arriba a estar 0-2 abajo)
Por ultimo cierro diciendo que debemos quejarnos y debemos llorar por cada rasguño que reciba un jugador nuestro porque si no lo hacemos AHORA cuando lo vamos a hacer?
PD: Disculpen la longitud y las faltas de ortografia.