El Rincón del Rugby (parte 1)

Que mala suerte la de Wallace, en el último partido de preparación lo agarró Tuilagi y se va a perder el mundial. Lo de Galindo también, pero también es merecido el llamado al cordobés Fessia, debería haber estado entre los 30.

Saludos

Rugby World Cup - de los hakas a los hwyl
Ian Gilbert continúa con su serie de notas, ahora sobre los rituales previos a los partidos

¿Cuál es la historia del haka de los All Blacks?
Hay pocas presentaciones (y sonidos) más electrizantes en el deporte que los del haka. Justo antes de la patada inicial, mientras Nueva Zelanda ofrece su desafío a los rivales, el estadio estalla de emoción. En sentido estricto, el haka es el nombre genérico de una danza maorí, y la que muestran los All Blacks antes del partido es sólo una (o dos, si se tiene en cuenta que a veces utilizan el All Blacks-specific Kapa o Pango- por primera vez en 2005 - como así también más tradicional Ka Mate, Ka Mate).

Esta llamada a las armas está tomada de una danza tradicional para preparar guerreros para la batalla. Estrenado en la gira 1888-1889 del equipo de nativos de Nueva Zelanda en Gran Bretaña, fue utilizado -por lo general- sólo mientras estaba de gira, pero en la Copa Mundial de Rugby inaugural, en 1987, se convirtió en un acontecimiento antes de cada partido.

Qué haka de usar, y quién lo lidera, es algo elegido por el equipo antes de cada test. Uno de los exponentes más apasionados fue Wayne ‘Buck’ Shelford que, cuando asumió la capitanía justo después de la RWC 1987, llevó a sus compañeros a una escuela de estudiantes maoríes para verlos realizar una haka tradicional.

¿No les da a los All Blacks una ventaja injusta?
Los neozelandeses dirían que es tan o más importante que su himno nacional (God Defend New Zealand, que también se canta). Samoa, Tonga y Fiji, también realizan danzas antes de cada partido - el manu siva tau, kailao and the cibi, respectivamente.
Las opiniones difieren en cuanto a cuál es la mejor contraofensiva que deberían utilizar los oponentes ante la amenaza psicológica del haka, que van desde la indiferencia (David Campese, de Australia, seguiría con su entrada en calor), a la hostilidad (durante el partido de Nueva Zelanda de la gira de 1989 contra Irlanda, Willie Anderson avanzó hacia la formación de Nueva Zelanda para terminar la nariz a nariz con Shelford).

Shontayne Hape, centro inglés descendiente de maoríes que también jugó en la liga de rugby league de Nueva Zelanda, dijo a The Daily Telegraph de Londres, antes de jugar contra el país de su nacimiento el año pasado: “Yo lo he hecho [el haka] antes, pero si les tengo que dar un consejo a mis compañeros de equipo es que se queden firmes, de pie, mirando fijamente a los ojos rivales y hacerles saber que vamos a aceptar el desafío.”

Si un atleta escocés gana el oro en los Juegos Olímpicos de Gran Bretaña, ellos cantan God Save the Queen, pero cuando representan a Escocia en el rugby, ¿por qué cantan Flower of Scotland?
God Save the Queen es el himno nacional en el Reino Unido - Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Por lo tanto, cuando los países compiten bajo la bandera Gran Bretaña es un himno para todos, pero cuando juegan al rugby, asumen que se trata de un grito de guerra individual. Los galeses tienen el Hen Wlad Fy Nhadau (tierra de mis padres), los escoceses a Flower of Scotland, mientras que Irlanda, que compiten en un solo equipo unido, cantarán Ireland’s Call (para los juegos de Dublín el himno de la República es The Soldier’s Song, que también se canta). Inglaterra mantiene el God Save the Queen, aunque ha habido un debate sobre el uso de una canción dedicada, como Jerusalén, que se utiliza en los Juegos del Commonwealth.

¿Qué pasa con las creencias individuales y las supersticiones?
Michael Jones, de Nueva Zelanda wingforward fundamental durante las copas de 1987 y 1991, se negó a jugar el día domingo debido a su fe religiosa. Otros jugadores han tenido otras creencias más terrenales. La leyenda de Australia, David Campese insistió siempre en entrar último a la cancha. Jonny Wilkinson, de Inglaterra, no hace el calentamiento con su camiseta de Inglaterra - aunque él prefiere llamar a esta parte de su rutina más que una superstición.

Y el número 13, ¿da suerte para algunos?
La superstición Greenwood era una especie de ritual inverso. El primer centro de Inglaterra, en la victoria final de 2003 en Australia, prefirió usar la camiseta 13, a pesar de jugar dentro de Mike Tindall. Sin embargo, su compatriota Jeremy Guscott, que participó de los torneos de 1991, 1995 y 1999 como segundo centro, siempre llevó la camiseta 12.

Comida para pensar
Jonah Lomu, el wing de Nueva Zelanda que hizo picadillo a las defensas rivales en 1995 y 1999, tenía una comida previa al partido que se sustentaba exclusivamente en la superstición: puré de papas, fideos y seis claras de huevo.

Ahora sobre Gales. ¿Quién o qué es "hwyl ', y es su jugador número16?
Los galeses se refieren a la emoción del “hwyl” - que podría traducirse como fervor patriótico, y se pronuncia “Hoyle”. Los aficionados galeses tienen en su país una fuerte tradición musical. Cuando los primeros compases de Hen Wlad Fy Nhadau comienzan a flotar a través de los estadios de la Isla del Norte, les espera el apoyo de sus seguidores durante todo el viaje.

Sitio Oficial de la RWC 2011 - Rugby World Cup - de los hakas a los hwyl

Foto oficial: los Pumas ya viven el Mundial

En el club Belgrano, el equipo argentino posó para la foto de la Copa del Mundo; mañana viajarán a Nueva Zelanda y el sábado 10 debutarán contra Inglaterra

Los Pumas vivieron este martes sus últimas charlas antes de partir al Mundial. Por la mañana el equipo vio videos de sus rivales, y al mediodía el plantel completo posó para la foto oficial de la Copa del Mundo.

Recién mañana al mediodía el equipo del Tati Phelan viajará a Nueva Zelanda para disputar el Mundial. El próximo viernes comenzará la Copa del Mundo y los Pumas tendrán su debut el sábado 10 a las 5.30 de la mañana.

Con el plantel completo (hoy se sumó Fessia en lugar de Galindo ) Phelan y su cuerpo técnico posaron para la foto en el club de Belgrano, en Virrey del Pino.

Para los Pumas el Mundial ya comenzó, en los papeles, todavía faltan varios días.

Dos paises diferentes, con himnos diferentes, que se unen para cantar un himno unico y jugar juntos un deporte, estas son cosas que solo el rugby puede lograr.

El “Ireland’s Call” es de los himnos mas emocionantes que pueda existir, ademas de que la melodia es fantastica, la letra emocionante, el hecho de que se unan estos 2 paises en uno por un deporte es indescriptible.

//youtu.be/_6_UsZtHiXU&feature=related

//youtu.be/eIxe5ooQtqI

[b]Come the day and come the hour
Come the power and the glory
We have come to answer
Our Country’s call
From the four proud provinces of Ireland

Ireland, Ireland,
Together standing tall
Shoulder to shoulder
We’ll answer Ireland’s call[/b]

Siémpre me han gustado los equipos de Argentina que sea cuando jugaban Porta, Sporleder, Mendez, Arbizu, Meson… A mi parecer, ya los Pumas eran equipos con Calidad.

Dejo algunas fotitos de los entrenamientos de los Pumas en NZ:

Linda camperita, ojala que se pueda conseguir con el escudo de la IRB:

Alfi Lalanne:

El Tati dando indicaciones:

Otra de Felipe:

El XV argentino para enfrentar a Inglaterra

Los Pumas debutarán en el Mundial de Nueva Zelanda este sábado, en el Otago Stadium, contra Inglaterra. Y Santiago Phelan ya nombró sus 15 para la primera batalla. Se la juega por 14 de los que jugaron en la caída con Gales, el 20 de agosto, en el Millennium de Cardiff. El único cambio es el regreso a la titularidad de Gonzalo Tiesi, quien reemplaza a Marcelo Bosch y vuelve tras la lesión en el hombro y los mareos, que lo marginaron de la última gira.

El equipo será:
1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo, 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Julio Farías, 8- Juan Fernández Lobbe, 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (c), 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho, 15- Martín Rodríguez Gurruchaga.

Los suplentes, en tanto, serán: 16- Agustín Creevy, 17- Martín Scelzo, 18- Mariano Galarza, 19- Alejandro Campos, 20- Alfredo Lalanne, 21- Marcelo Bosch, 22- Juan Imhoff.

Tati va con el mismo equipo que probó el sábado en el primer entrenamiento en territorio neocelandés. Tiesi está recuperado y arriesga con él, pese a que no juega desde mayo. También por Figallo, que le sacó el lugar a un histórico como Martín Scelzo. Por su parte, Camacho se impuso a Imhoff por su mayor experiencia internacional. El resto, ni más ni menos de lo que se esperaba.

En el banco, tampoco habrá sorpresas. Dos diferencias con respecto a los relevos que Phelan puso en Cardiff: Alfredo Lalanne, quien estaba lesionado por esos días y había sido reemplazado por Agustín Figuerola, y Marcelo Bosch, titular en el Millennium. El que deja su lugar es Nicolás Sánchez.

Mientras que Inglaterra dará oficialmente sus 15 el jueves, Tati apuesta a que sus jugadores lo sepan con más tiempo y tomen confianza. Queda poco tiempo y todo detalle es importante para que el primer paso en el Mundial sea con alegría.

Phelan anunció el equipo para el debut en el Mundial contra Inglaterra - ESPN Deportes

¿Alguien tiene el video del puma tocando la guitarra cuando fueron a jugar con nenes?

Ya lo encontre, listo

Hay que tener en cuenta los horarios (en Argentina) para ver los partidos, el sabado por lo que vi es 5:30 hs AM.

si, en la 1º pagina estan

son fuleros la mayoria de los horarios… yo contra Rumania no lo puede ver justo ese dia, los otros no me los pierdo… no tengo ni un poco de fe igual, ojala me lleve una sorpresa

subilo aca :twisted:

Los Pumas visitaron un hospital en Dunedin - ESPN Deportes Video - ESPN Deportes

[b]Che, quien se prende para jugar la Liga fantastica de ESPN, que vendría a ser una especie de “GRAN DT para el mundial de rugby”.

Si se prenden chiflen! y voy a crear una liga privada para el foro, calculo que Pablito y el frances se prenden si o si. Si hay otro que se quiera prender que avise
[/b]

Este es el link: http://deportes.fantasyleague.com/Team.aspx

Nueva Zelanda confirmo equipo para el debut con Tonga con muchisimas sorpresas:

Titulares: 15 Israel Dagg, 14 Richard Kahui, 13 Ma’a Nonu, 12 Sonny Bill Williams, 11 Isaia Toeava, 10 Daniel Carter, 9 Jimmy Cowan, 8 Victor Vito, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Ali Williams, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock.

Suplentes: 16 Corey Flynn, 17 Ben Franks,18 Anthony Boric,19 Sam Whitelock, 20 Piri Weepu, 21 Colin Slade, 22 Cory Jane .

Entrenador: Graham Henry.

No estan Mils Muliaina, Cory Jane, Conrad Smith, Zac Guildford entre otros habituales titulares. Los estan guardando para el partido con Francia que define el grupo

Confirmo el equipo de los Wallabies para el debut:

Titulares: 15 Kurtley Beale, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Anthony Fainga’a, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Radike Samo, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom, 5 James Horwill (c), 4 Dan Vickerman, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Sekope Kepu.

Suplentes: 16 Tatafu Polota Nau, 17 James Slipper, 18 Rob Simmons, 19 Ben McCalman, 20 Scott Higginbotham, 21 Luke Burgess, 22 James O’Connor.

Entrenador: Robbie Deans

Sorprende que a Adam Ashley-Cooper lo pongan de wing teniendo en cuenta que es centro, tambien sorprende que haya sacado a James O’Connor de los titulares ya que incluso fue el pateador en varios partidos del Tri Nations.

Ahi lo hice al equipo, lo bueno es que no tenes presupuesto limitado y podes elegir al que quieras (solo 4 por pais) sin estar condicionado por la plata que te queda como en el gran dt

Claro, ya esta el nombre de la Liga del foro: “tuRiver” se llama. El que quiera participar me manda MP y le paso el pin, ahi te mando Pablo.

El nombre de mi equipo es: “Tomasito Suller Rugby Club” :lol::lol::lol:

Saludos

A ver si alguien más se prende. Vamos a decir nuestros equipos por aca Pablito? O todo secret? jajaja. Reite de Tomasito Suller RC despues cuando te haga 100 - 0 te quiero ver, jaja. :wink:

Alto equipo me arme :twisted:

Al que le interese que se sume a la liga, va a estar copado

Buen equipo, interesante pack de fowards. Veo que compartimos 3 jugadores: Adam Ashley Copper,
Richie McCaw y Victor Matfield. De tus jugadores estuvo a punto de ponerlo a Morne Steyn, un pateador de la puta madre aunque en realidad para mí el mejor apertura del mundo es Quade Cooper, pero no es tan buen pateador pero como jugador en su puesto es el mejor. Donncha O’Callaghan gran segunda línea, de Irlanda estuve a punto de ponerlo a O’Driscoll, otro de tu equipo que me encantaría tener es Shane Williams, jugadorazo.

Acá esta la posta:

jjojo

Aguante Tomasito RC!

Matfield y McCaw son jugadores que me encantan, fueron los primeros 2 que puse. A Steyn justamente lo puse x eso, el tipo patea de cualquier lado y la mete asi q (espero) va a sumar muchos puntos con su patada, aunque vos tenes a wilkinson que tmb es un gran pateador.
O’Driscoll otro crack pensar q en su lugar lo puse a Ruggerie, mamadera en q estaba pensando? me parece q lo voy a cambiar jaja. Y Shane willams siempre llega al try, jugadorazo.
De fullback puse a un fijiano q ni idea de quien es:lol: es mi apuesta, “el tapado” del equipo.

Pero bueno veremos quien tiene la posta al finalizar la 1 fecha:twisted:

A que hora el primer partido? Madrugan2…

09/09 - 05:30 - Nueva Zelanda - Tonga - Auckland

:confused: