El Rincón del programador

Mira, yo cuando arranqué vi los videos de dalto, tiene un video de cada una de esas 3 tecnologías.

Ojo, el chabon es un vendehumo, no lo tomes como un groso de la programación porque no lo es, pero esos 3 videos específicamente, te pueden servir para arrancar.

Anda haciendo las mismas cosas que él, no lo mires solamente sino es al pedo, la onda estar sentado codeando a la par. Y una vez que tenes las bases podes arrancar a jugar copiando paginas webs (o creando las tuyas, yo copiaba, porque tengo la imaginación de una ameba).

Igual no te limites a uno solo, está lleno, pero lleno posta de creadores de contenido para programadores juniors, anda mirando distintos, y fijate con cual entendes mejor.

Si sabes ingles aprovechalo, porque los mejores están en ese idioma. Y si no sabés, empeza a ejercitarlo con alguna app tipo duolingo al menos, porque es necesario, no te digo hablarlo, pero si programar en ingles.

2 Me gusta

Infobosta otro medio q quiere hacer creer q como Trainee entras ganando $280k netos

5 Me gusta

86k un curso de java en utn, tengo ganas de hacerlo. Alguno hizo un curso ahí? Vale la pena?

¿Siendo trainee ?
¿Cuánto quiere ganar si no tiene experiencia ?

Jaja el tipo si no gana 300k no acepta

3 Me gusta

Un amigo que viene de otro palo (es ing aeronáutico), le metió garra con la programación por un año maso y entró como trainee a Mercado Libre. 230 en mano

3 Me gusta

El hecho de ser ingeniero, y que ya de por si, por lo que comentas, debe ser un chabon con muchas luces, lo ayudo a entrar. Esta picante el hecho de conseguir laburo siendo trainee o jr. Con 1 año de experiencia, ya empieza a cambiar la cosa

3 Me gusta

El problema es que la mayoria piensa que haces un cursito de Python y ya tenes salida laboral. La programacion es algo que requiere mucha logica, algebra, un poco de estadistica, desarrollo del pensamiento racional para resolver situaciones y problemas. Es un proceso que no lo aprendes en un curso o aprobando las materias de la carrera, por suerte tuve muchos profesores que me hicieron ver eso

3 Me gusta

Yo hice el curso del gobierno y me contrataron en Apple

5 Me gusta

a mi lo que me llama la atencion de todos los youtubers programadores es que nunca hacen una demostracion de lo que hacen en el laburo, solo hacen la tipica “un dia como programador” y te cuenta todo lo que hace pero no demuestra exactamente lo que hace, es decir, no muestra cuando esta programando en el laburo

Entiendo que debe ser por la exclusividad del codigo que no quieren que lo vean o se filtre, pero de ultima hace una demostracion con otro codigo, por lo menos actua y copia y pega codigo para dar un ejemplo claro

edit: si alguien consigue un video de algun tipo literalmente explicando como se labura y haciendo codigo en vivo seria genial que lo comparta.

3 Me gusta

El mes que viene arranco full stack jr en KeepCoding, me vengo matando hace 2 meses con vídeos y foros.
Safe que tenia una base de html y css, hice hace mil años un curso de diseño web en nueva escuela.

4 Me gusta

Entre python y javascript hay mucha diferencia?

Muy cierto eso, sería interesante un dia completo mostrando lo que hacen en detalle.

Lo que te puedo decir es que muchos youtubers venden humo, y por lo general no hacen demasiado, por eso no muestran mucho. Algunos viven de youtube y no de programar. Viven de los referidos o de promocionar algun software o servicio.

4 Me gusta

En lo que hay muy buen laburo es en apps, tanto de android como de ios. Si tuviese que empezar hoy en dia, empezaria aprendiendo eso. Java, kotlin, swift, etc. Inclusive a manejar flutter que es bastante mas sencillo.

3 Me gusta

Con React Native tambien se pueden hacer app

3 Me gusta

algo es algo, pero espero algo mas,

cuanto se demora aprender GIT? es complicado¨?

Ahi consegui cursitos de Angular y React. Hace rato que no escribo ni una linea de codigo y quiero empezar otra vez, voy a tener que repasar todo lo basico de Front End y Back End. Ademas necesito aprender Laravel porque lo quiero usar para el final de Laboratorio de Programacion y lo necesito para Desarrollo de Software que la curso el año que viene

3 Me gusta

En una tarde lo aprendes subiendo todos los proyectos que tengas, con saber lo basico alcanza.

Metele a React, cuando intente aprender Angular me parecio una mierda y excesivamente complicado hasta para hacer las cosas mas simples.

Y gente por favor eviten todo lo relacionado con PHP, es una tecnologia vieja y si bien pueden conseguir laburo, es preferible trabajar con algo mas moderno.

3 Me gusta

Si además varios ide vienen preparados y es bastante mas facil q hacerlo desde la consola.

Una tarde para aprender lo basico si necesitas algo muy especial deberias googlear

2 Me gusta