Por eso mismo pregunté. Si a modo didáctico o en función de algún rubro sirve. Tengo entendido que es un lenguaje en desuso y de nicho.
A modo didáctico no sirve porque no tenés cosas básicas de programación como son las estructuras de control, es todo muy primitivo, aprendelo solo si alguien te asegura un puesto bien pago en algun banco
Nadie:
Absolutamente nadie:
Angelito: ¿Da para aprender COBOL en 2022?
El chabón no sabe hacer un for each en JS y quiere empezar a programar en un lenguaje recontra estructurado con una sintaxis de mierda.
No lo entenderías
Kjjjjj @Alguien
Hasta hace pocos años para lo unico que servia saber COBOL es porque los bancos siguen teniendo sus sistemas en ese lenguaje choto, y buscaban gente que supieran el lenguaje para poder migrarlo a uno mas actual.
No se si hoy en dia se sigue buscando gente para COBOL, pero el rubro es muy limitado y mas en este pais.
Se sigue buscando, y ofrecen buena plata porque no hay programadores.
El sistema bancario mundial está basado en Cobol yeso no va cambiar nunca, más que nada por la seguridad.
Las ofertas que aparecen son porque se jubilan jaja
?
Santander ya rajó a IBM, se está armando su propio on premise con openshift arriba. COBOL está muriendo en todos lados
No es por defender Cobol, pero no va a morir en el corto plazo. Ya hubo varios intentos que no progresaron además las aerolíneas de todo el mundo también se basan en Cobol, no es tan fácil.
Por mí que desaparezca es un lenguaje horrible
Qué intentos no progresaron? Ya lo están matando en todos los bancos, literalmente rompiendo contratos
Desde hace unos 20 años ya hubo intención de pasarlo a java y no progresó
Me hice un par de programitas en python, muy orgulloso. Tambien me hice una macro copada en excel.
Alguno de los programadores de aca vio la serie Halt and catch fire?
Creo que estás un poco desactualizado del mercado, maestro. Ya en 2018 me habían contactado de un banco para un equipo que estaba migrando módulos a microservicios. Debe quedar la parte core nada más
Es que no estoy diciendo que no, solo digo que para que muera por completo van a pasar muchos años. En 2020 tuve que hacer una capacitación porque necesitaban programadores Cobol para un banco cliente.
No va a ser fácil desterrarlo
“COBOL - Web del Museo de Informática 2.0” https://museo.inf.upv.es/cobol/
Es fácil, buscá las ofertas de laburo que hay en linkedin para cobol
C/ C++ es una poronga, ni me quiero imaginar codear en eso.
Me pusé a ver código y me hizo acordar cuando tuve que aprender a leer código en assembler para una materia.
Fijate las fechas de publicación y tampoco viste el total. Después comparalo con Node/Go, lo que vos quieras
Jajaja obvio que va haber diferencia con node, etc.
Una de las ofertas es de hace un día, otra hace 3 semanas
Es un espanto, es como si tuvieras que vivir un día normal de tu vída con las manos atadas a las piernas