El rincón del Ingeniero y de los antiabogados

Si en el próximo mes y medio me va mas o menos bien… me van a estar faltando 10 materias para recibirme de Ing. Civil en la UBA.

Que bueno. Yo creo que me voy a quedar con el de analista de sistemas y me pongo a labural en programación y de a poco termino la ingenieria.
Igual me interesa tambien hacer una gira de unos años en el exterior :lol: unos 4 5 años sabaticos.

A mi a partir de julio - agosto me estarían quedando 8 materias para recibirme de ing. mecánico.
Seguí los pasos de mi viejo, pero por decisión propia. Egresado de una escuela técnica, después de varias orientaciones vocacionales, me decidí para esta rama.
Luego, ya avanzado en la carrera pensaba que orgullo debe ser darle un abrazo y mostrarle el título a mi viejo, pero desde principios de año que no lo tengo y siempre me voy a quedar con esa maldita espina.
Pero seguro, q el está orgulloso de mi, siento que es mi sombra en cada paso de la vida y seguro que me está guiando vaya uno a saber donde.

Disfruten de la ingeniería, a este país hoy les hacemos falta y mucho. Saludos!!

pd: Muy Feliz Día Viejo!!

FELIZ DIA PARA TODOS NOSOTROS :cool: !!!

gracias (?):cry:

Feliz Día para todos los ing. del foro y para los estudiantes tb, q de a poco vamos formándonos para ello.

Feliz día a todos los ingenieros y estudiantes, muchos éxitos a los que la pelean todos los días para recibirse!!

//youtu.be/_99y-cwbPmU

//youtu.be/NDrfeAn-pQ4

//youtu.be/LfWvSjXLVHY

Te entiendo Dienekes, es muy parecida a mi situación.

Mi viejo era Ing. Civil, docente en la UBA y relativamente conocido (hay bibliografía de él que ya tuve que usar en la materia que daba). Yo empece el CBC para Ing. en Informática, luego me dí cuenta que nada que ver y me pasé a Civil.
A partir de agosto me tendrían que quedar 10 materias y siempre pienso que me gustaría estar viviendo todos estos momentos con él. Poder darle un abrazo cuando me reciba sería lo máximo, lo pienso todo el tiempo. Pero bueno, las cosas se dieron asi, mi viejo no está desde el 2008 pero siempre vive en el recuedo de uno. Supongo que el momento de recibirme va a ser muy emotivo.

Pregunta para los ingenieros, que puede ser hiper obvia pero no encuentro referencias: ¿qué tan peligrosos son los motores nucleares de uso militar? Entiendo los beneficios técnicos. Pero supongo que destruyendo un portaviones o destructor con motor nuclear contaminás el area. ¿Es ese el caso? De ser así, esos buques tendrían también una ventaja militar implícita combatiendo en aguas soberanas extranjeras, aunque perversa.

Cualquier respuesta que te pueda dar es chamuyo del malo, el problema seguramente lo tenes en el combustible, como refrigerante que usas con el tema contaminación.