Y también usaron una camiseta con banda, pero ya con los colores mierdosos de ellos.
Je, con lo del verde me hiciste acordar a la famosa leyenda popular que hay acerca de la camiseta suplente clásica verde de Alemania. Se decía que fue en homenaje a Irlanda, ya que fue el primer país en aceptar jugar un partido contra Alemania período post-nazismo, dado que todo el mundo se negaba a jugar contra ellos por motivos lógicos. Pero la verdad de la milanesa sería que el verde está basado en el color principal del escudo de la federación alemana de fútbol (la AFA de allá), que tomó el verde del color del césped del campo de juego.
Lo de Suecia es un cuento chino para darle una suerte de “clase” a los simios, que agarraron justo la bandera un país nordico. Desde 1809 que no se usaba la banda “Sueca”.
Hablando de éso, hay una cuenta que se llama “Bandera Nordica” en youtube (creo que en facebook también), que trata de hacer lo mismo que acá con los arbitrajes a favor de Boca, solo que al reves contando las veces que los “cagaron”. Son todas jugadas tiradas de los pelos pero mal.
Son hinchas “light” de River en Twitter, su único objetivo es tener seguidores. Por eso hacen muchos “chistes” cargando a River, de esa manera suma gente de boca también.
Por supuesto que ser de River no te impide reconocer la grandeza de otros jugadores, pero amar(?) entiendo alguien que dio algo superlativo por la selección, como Maradona. Los que lo vieron en vivo saben lo que transmitía. Pero después podés tener respeto pero no amor. Podés decir que Bochini, Chilavert, Riquelme, etc. te parecen grandes, pero amar o tener de ídolo es otra cosa. En realidad me parece raro tener de ídolo a alguien que no sea de tu club, ya te digo salvo excepciones destacadas en la selección como Maradona en el 86 o Kempes en el 78 o ponele sos arquero y andás por los 40s y 50s y es razonable aunque no seas de River que tengas a Fillol como ídolo. Pero no me parece lógico un hincha de Boca idolatrando a Alonso o uno nuestro a Bochini o Riquelme
Eso es lo que repudiamos a toda costa o los enfermos que te dicen el mejor jugador que vi, ahí te das cuenta que no vio una mierda de fútbol el que dice eso
Yo te digo así porque a veces te pasas de hincha bolas con las explicaciones de porque si y porque no un club festeja algo en Brasil, que los campeonatos barriales de Flamengo contra Os Parabelihnos Menguistas, etc, etc.
Y lo de Flamengo específico porque hinchabas las bolas con Zico.
Ufff, de los que me crucé así. O sino un escaloncito abajo los siomes comentado “vi kampeod a dived, aoda kiedo ved a mezi devantad la copa”.
EDIT: Aclaro que con “Ahora quiero ver a Messi levantar la copa” quiero decir que cambiaban ganar otra libertadores porque el pecho fresco gane el mundial. Y enfasis en “Messi ganando el mundial”, no es Argentina ganando el mundial.