El rincon del Cristianismo

:black_circle: CUARESMA

Miércoles de Ceniza: ¡el comienzo de la Santa Cuaresma! :pray:t2:

La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza (2 de marzo de 2022) y termina el Sábado Santo por la noche, la víspera de Pascua (16 de abril de 2022).

La Semana Santa (la última semana de la Cuaresma), que comienza con el Domingo de Ramos, conmemora la Última Cena, la Pasión y la muerte de Cristo en la Cruz. El Sábado Santo por la noche y el Domingo de Pascua, los cristianos celebran la Resurrección de Jesucristo.

La Cuaresma es un tiempo de penitencia, entre el Miércoles de Ceniza y la Pascua. Símbolo de penitencia en el rito de la imposición de la ceniza. Fiesta católica que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. Centro de la fe y la esperanza cristianas.

La duración de la Cuaresma (cuarenta días sin contar los domingos) hace referencia, en particular, a los cuarenta años que el pueblo de Israel pasó en el desierto entre su salida de Egipto y su entrada en la tierra prometida; también se refiere a los cuarenta días que Cristo pasó en el desierto (Mateo 4:1+) entre su bautismo y el comienzo de su vida pública.

El Miércoles de Ceniza, primer día de la Cuaresma, está marcado por la imposición de la ceniza: el sacerdote coloca una pequeña cantidad de ceniza en forma de cruz en la frente de cada fiel, como signo de la fragilidad humana, pero también de la esperanza en la misericordia de Dios. Las cenizas se producen a partir de las ramas bendecidas el año anterior, evocando simbólicamente la muerte que nos espera a todos: “Memento, homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris” (Recuerda, hombre, que polvo eres y al polvo volverás).

El Evangelio de hoy es un pasaje de San Mateo (capítulo 6, versículos 16 a 21) que anima a los fieles a rezar y actuar, no de forma orgullosa y ostentosa, sino en el secreto de su corazón: “Cuando ayunéis, no os pongáis caritristes como los hipócritas: que desfiguran sus rostros, para mostrar a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya recibieron su galardón. Tú, al contrario, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu cara, para que no conozcan los hombres que ayunas, sino únicamente tu Padre, que está presente a todo, aun lo que hay de más secreto: y tu Padre, que ve lo que pasa en secreto, te dará por ello la recompensa. No queráis amontonar tesoros para vosotros en la tierra: donde el orín y la polilla los consumen: y donde los ladrones los desentierran y roban. Atesorad más bien para vosotros tesoros en el cielo: donde no hay orín ni polilla que los consuma; ni tampoco ladrones que los desentierren y roben.”

“La observancia de la Cuaresma es el vínculo de nuestra milicia; por ella nos distinguimos de los enemigos de la Cruz de Jesucristo; por ella se mantienen a raya los azotes de la ira divina; por ella, protegidos por la ayuda celestial durante el día, nos fortalecemos contra los príncipes de las tinieblas. Si esta observancia se relajara, sería en detrimento de la gloria de Dios, en deshonra de la religión católica y en peligro de las almas cristianas; e indudablemente este descuido se convertiría en fuente de desgracias para los pueblos, de desastres en los asuntos públicos, de infortunios para los individuos.”

  • Papa Benedicto XIV, Encíclica “Non Ambigimus” del 30 de mayo de 1741.

“No necesitamos demostrar a los cristianos la importancia y la utilidad del ayuno; las sagradas Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento testifican enteramente a favor de esta santa práctica.”

  • Dom Prospero Guéranger, Abad de Solesmes, El Año Litúrgico, Cuaresma. Ed. de 1878 pp. 11 y 12.
1 me gusta

Hoy fui bautizado en mi iglesia. Un día inolvidable.

3 Me gusta

Felicitaciones!!

1 me gusta

Gracias :+1:

1 me gusta

25 de marzo
LA ANUNCIACIÓN
DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA
y ENCARNACIÓN DEL VERBO

y habiendo entrado el Ángel a donde estaba María, le dijo:
Dios te salve, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres.
(Lucas, 1, 28).

Considera al Arcángel Gabriel entrando a donde estaba María, para anunciarle que la Santísima Trinidad la ha elegido para ser Madre de Dios. Su humildad y su pudor alármanse ante esta noticia; pero es tranquilizada asegurándosele que será madre sin dejar de ser virgen. “Hágase en mí según tu palabra”, exclama; y, al instante, con la sangre purísima de la Virgen Inmaculada, el Espíritu Santo forma el cuerpo adorable de Jesús.

MEDITACIÓN
SOBRE LA ANUNCIACIÓN

I. Hoy, María es hecha Madre de Dios; su humildad y su pureza le han valido este inefable honor . ¡Qué alegría me da, oh divina María, veros elevada a tan alto rango de gloria! Mas, puesto que sois Madre de Jesucristo, también lo sois de los cristianos. ¡Ah, cuán consolador es este pensamiento! Sois todopoderosa para socorrerme, porque sois la Madre de Dios; poseéis un corazón henchido de amor por mí, porque sois mi Madre. También yo, si quiero, mediante la fe y la caridad puedo poseer a Jesús en mi corazón. Si sólo María ha engendrado a Cristo según la carne, todos los cristianos pueden engendrarle en sus corazones por la fe (San Ambrosio).

II. Desde hoy, Jesús es nuestro hermano; el amor que nos tiene lo hace semejante a nosotros, a fin de hacernos semejantes a Él. Viene a la tierra para que vayamos al cielo. ¡Os adoro, Verbo encarnado en el seno virginal de María! ¡Quien me diera el poder de haceros una merced tan preciosa como Vos me hicisteis! Oh Hermano amabilísimo, os ofrezco todas mis acciones, todo mi ser.

III. María es nuestra Madre, Jesús nuestro Hermano: ¿somos dignos hijos de María, dignos hermanos de Jesucristo? María es totalmente pura, humilde y obediente: ¿posees tu esas virtudes? Jesús en todo busca la gloria de su Padre y la salvación de las almas: ¿estás animado tú del mismo celo? ¿No tendría motivo Jesús para quejarse, y decir a su Madre: Los hijos de mi Madre han combatido contra mí? (Cantar de los Cantares).

La devoción a la Santísima Virgen
Orad por las asociaciones marianas.

ORACIÓN

Oh Dios, que habéis querido que vuestro Verbo se encarnase en el seno de la bienaventurada Virgen María en el momento en el que al anunciarle el Ángel este misterio, Ella pronunció su fiat, conceded que nuestras plegarias, mientras honramos a la que firmemente creemos que verdaderamente es Madre de Dios, obtengan el auxilio de su intercesión junto a Vos. Por J. C. N. S. Amén

Hace mucho que no comento pero queria comentarles cosas que me sucedieron en estas ultimas semanas, creo que recibi ataques del diablo.
Hace poco renove el contrato en mi trabajo, ya pasaron 6 meses desde que entre y me tocaba elegir si renovar o irme, decidi quedarme. Al renovar entraron nuevos tecnicos en la empresa (soy tecnico de campo) para acompañar con la alta demanda de trabajo que veniamos teniendo los que ya estabamos. En fin, entre de esa camada entro una chica, si una técnica algo nunca que nunca habia pasado en la empresa, yo ya veia que algo malo habia pero no le di mucha importancia. Esta chica es muy linda y compradora, el cebo perfecto, por que digo esto? mas adelante vuelvo a este punto. En fin pasaron los dias y empece a fijarme en ella (algo malo) porque empezaba a florecer dentro mio las pasiones de la carne, el pecado muy sutilmente sin que me de cuenta. Por que dije antes que era el cebo perfecto de Satanas? antes en la secundaria (no era creyente) tuve una compañera casi identica, morocha, compradora, astuta de corazon lo que la palabra de Dios dice de una ramera en Proverbios 7, que engaña para sacar provecho de muchos. El parecido es igual a esta chica, la cuestion es que empece a tenerla en mente todo el tiempo, hasta ya el punto de sacar de mi mente al Señor, no tenia ganas de orar ni de leer la palabra. Esto no lo vi hasta despues de unos dias, en ese lapso de tiempo pensamientos inmorales con esa chica empezaron a venir a mi cabeza. Ahi me di cuenta que ya no estaba bien, en serio parecia que de la tristeza por pecar contra Dios me moria y volvi de rodillas al Señor para que me ayude, me levante y me aleje de todo eso. El Señor Jesús tiene razon porque es Dios, el espiritu esta presto pero la carne es debil, deje la oracion, su palabra y empeze a mirar las cosas de esta vida y no las de arriba.

Tambien en otras ocasiones arreglando los puestos de caja aparecian fajos de guita en frente mio, escondidos, cajeras tratando de seducirme mientras trabajo etc etc. Asi trabaja el diablo, estos son sus dardos de fuego para debilitar. Me confie y me hirio pero Cristo me fortalece cada dia. Tal vez me estoy haciendo la cabeza pero la Biblia nos dice que no debemos ignorar la maquinaciones del maligno.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Magia!

2 Me gusta

Lo dijiste vos, es insólito todo lo que escribiste. Que te parezca atractiva una persona no significa que el diablo te esté atacando jajaja bajate del poni

2 Me gusta

pensaste en hacerte cura? y estar alejado de todo directamente

2 Me gusta

si sos cristiano el diablo te va a atacar, asi le paso a Pedro y sigue pasando hoy en dia. Te parece tonto porque por hay no es como en las peliculas que salis volando y caminando en 4 patas.

No soy cura ni pienso serlo.

El ayuno, la oración y la penitencia ayudan a domar las pasiones concupiscentes.

1 me gusta

Estás dando a entender que el hecho de que una persona haya entrado a laburar en el mismo lugar que vos y que sea “compradora” implica que el diablo te está atacando. Es increíble cómo los cristianos satanizan todo con tal de no hacerse cargo de las cosas.

1 me gusta

Satanas usa lo que sea para tentar. Tento a Eva con una fruta no lo va a hacer con personas? tento a Cristo con un pedazo de pan para que cayera en pecado. Es cierto que no todos tienen las mismas debilidades, si a mi me pones un cajon de birras delante no me pasa nada pero por hay a otro que fue borracho si y asi con el dinero o mujeres.

Pero en esos casos Satanás le ofreció explícitamente algo a la otra perona. Esta flaca se te acercó para ofrecerte sexo? Porque parece que solo con el hecho de entrar a laburar y a sea buena onda lo tomás como un ataque del diablo. Es insólito, insisto

2 Me gusta

la chica no te hizo nada man, me parece que desbarrancaste

1 me gusta

og-image

Si lo escribiste ironicamente, sos un genio.

3 Me gusta

2 Me gusta

¿Por qué el Diablo no me quiere? :pensive:

1 me gusta

Espeluznante, pero de alguna manera tu relato es prueba de la existencia de Dios también, porque sólo un milagro divino pudo haber evitado que esa chica no esté amordazada en tu sótano o muerta en una zanja

1 me gusta