El Rincón de "The Doors"

Jajaja, es la mejor forma de escucharlos.

La mejor forma de escucharlos es re drogado la verdad ja
aca otro temazo que queda perfecto en el medio de un buen viaje

//youtu.be/vA2zNQxIZr0

[i]“El día que leí que el alcohol era malo para la salud… dejé de leer.”

[/i]

That you can petition the Lord with prayer
Petition the lord with prayer
Petition the lord with prayer
You cannot petition the lord with prayer!

Me fascinan, y también lei sobre Morrison, siempre me resultó interesante. Ahora, no coincido con que haya tenido una de las mejores voces, aunque me guste :mrgreen:

Ojo que la voz de los primeros discos era muy respetable, no se si de las mejores, pero era muy buena. Después el alcohol hizo estragos, jaja, pero la onda de su voz destrozada en un disco como LA Woman, quedó muy bien. Obviamente era otro estilo mas blusero.

Era un fenómeno Jim. Fiel seguidor de uno de mis filósofos preferidos, Nietzsche.

//youtu.be/unHoj9QGRYc

El delirio de Jim en la oda a Nietzsche.

Un irrespetuoso, como va a desafiar a Ed Sullivan? :stuck_out_tongue:

El tecladito de Los Doors es un viaje de ida!

Estaba escuchando este tema, y recordé las sensaciones que me producía cuando los escuchaba las primeras veces, Jim es increible:

//youtu.be/2LvMaPHmMw4&feature=related

Otro del disco “Waiting for the sun”, en vivo en Europa:

//youtu.be/pZhORUIKWtQ

Me declaro un ignorante de esta banda. Y tengo la siguiente duda, ya que tengo entendido que no tenían bajista. ¿En vivo tocaban con un bajista? ¿En estudio el bajo lo grababa alguno de los músicos?

Si no me equivoco, solamente en el ultimo disco, L.A. Woman, grabaron con un bajista. En los anteriores discos y en vivo, los bajos los hacia Manzarek con el organo.
Creo que en los primeros simples hubo algun bajista contratado pero no estoy seguro de eso.

Ray Manzarek es el músico menos valorado de toda la historia, hasta algunos “fanns” de los Doors no tienen ni puta idea de quién es :lol: . Lo de ese señor era inhumano, nunca visto.

Y en estudio los discos los hacian con un bajista, te das cuenta escuchando …algunos temas hay cosas que salen con el bajo nomás, después en vivo lo hacía todo el cra’

Es cierto, en estudio grabaron con bajista en todos los discos.

Sí, en LA Woman grabó el bajo Jerry Scheff, que fue bajista de Elvis. En el recital de “Aloha from Hawai” está el tipo tocando, Elvis lo presenta. En vivo sí, los bajos los hacía Ray Manzarek, un verdadero monstruo… Hay que ser un genio para hacer semejantes teclados, totalmente volados y al mismo tiempo el bajo. Toca 2 instrumentos a la vez.

Que algún pianista me corrija, pero me parece que tocar acordes con la mano izquierda es algo que cualquier pianista decente hace todo el tiempo, no sé si es una genialidad de Manzarek.

Yo no sé si calificaria de genialidad al laburo de Manzarek.
Pero con la izquierda no hacia acordes, hacia la melodía de los bajos, eso es lo que quizas requiere algo de laburo y no hay muchos tecladistas de rock que lo hagan.

Manzarek y Morrison se habían conocido en UCLA donde ambos estudiaban cine.

Este es uno de los trabajos prácticos de Manzarek de esa época, y se puede ver a Morrison entre los extras en la parte de la fiesta (5:18 a 5:23)

//youtu.be/26rgijNOHRo

muy bueno chabon!

The Doors - The Soft Parade - YouTube

You cannot petition the lord with prayer! :cool::cool:

Con esta Canción todo se va a la Mierda…