El Rincón de las confesiones (parte 2)

Tremendo lo mal que está andando el foro desde la PC: se repiten mensajes, los likes quedan como aleatorios y a veces no se dan o se dan mal, no cargan posts, está lenteja…

5 Me gusta

Alguien que tenga idea de gramatica y me resuelva una duda? Porque ni googleando me hace click, y me esta volviendo loco la idea de haber perdido la capacidad de escribir bien, o al menos correctamente, frases en las cuales se usa “haber” y “a ver”

Ejemplo:

“A ver, que te paso”
“Haber, que te paso”.

Cual carajo es la correcta? En mi mente es la primera, pero ya no estoy seguro pq tuve una involucion escribiendo en español. Y antes me era facil diferenciar; ahora estoy dudando, me enoja y me desespera no saberlo aseguradamente

haber es un verbo y a ver es una conjuncion
en el ejemplo que pusiste vos la forma correcta es decir. A ver, decime que te paso
porque es como que vos estas haciendo la accion por decirlo de una manera… si la queres poner mas compuesta la frase seria Vamos a ver que es lo que te paso… que es lo que estas queriendo decir
haber tiene que ver con el verbo en si, es una sola palabra, estas usandolo unicamente como verbo
por ejemplo para decir. Tendria que haber pateado al arco… no decis, tendria que a ver pateado al arco… se entiende?

despues tambien haber se usa como sustantivo para los haberes, pero es otra cosa jaja

3 Me gusta

Claro estas si las diferencio asi nomas, pero por alguna razon perdí la capacidad de diferenciarlas cuando se usan para empezar la oracion. Gracias por la explicacion

Nada que ver pero si alguien está buscando comprar una bici, se rompió Mercadolibre.

3 Me gusta

De qué se trata?

Como de qué se trata Ramón? La vende MercadoLibre. Esta REGALADA. En 45min se vendieron 100.

No, pregunto si no es una trampa. Es una bici buena? Por qué conviene? No sé mucho del tema. Creo que el cuadro más mejor es el 29 por ejemplo.

De dónde sos SAUCEDO? Del interior?

No se si es buena, Ramón. Pero si medís entre 170-180 va.

1 me gusta

Una bici buena vale mínimo 200 lucas en este momento. Esas bicicletas son una gadorcha, vienen equipadas con lo peor de lo peor. La suspensión más dura que las patadas de pinola.

3 Me gusta

Buen dato. Hay mucho vivo en ML.

1 me gusta

Pero la vende MercadoLibre, la empresa.

1 me gusta

Hola amigo, me había bajado el vídeo del chabón y la verdad que me ayudó con el tema de la espalda los ejercicios que enseñaba en el vídeo. Ahora parece que lo borró pero quuero buscar el canal a ver si tiene otros, te acordás de como se llama?

Esos son los más vivos de todes.

A ver,
“A”, conjugación del verbo hacer.
+
“Ver”, verbo ver (similar a “mirar”) en infinitivo.

“Haber”, verbo haber (similar a “tener” o “estar”) en infinitivo.

a es un pronombre angelito

1 me gusta

Encima lo dije mal, porque quise decir estar.

jajaaj flashaste verb to be (?