Ya hace 1 año le estoy metiendo a mí acústica y todo lo poco que se lo aprendí solito y nada por hacerle caso a este loco recién ahora agarre las púas jaja, nada me voló la cabeza como suena la púa mucho mejor la verdad pero se nota mucho los errores de la mano izquierda, por ahí sin púa se disimulan mucho. Pero me está costando una banda , con el tema de los gustos musicales mí idea es nosé en una juntada tocar bien y variado osea rock,baladitas queseyo hasta un par de punteos de cumbia , gracias los pibes bien ahí !!!
probá distintos grosores y formas. yo por ejemplo uso medium o heavy pero tenes desde thin hasta ultra heavy
y te aconsejo que no compres negras ni oscuras. lo mas clarito posible y si podes fluorescente. cuando se te caiga vas a entender por que jajajaj
como me detona el humor cortar una cuerda
decí que en la sg uso 013 y me pasa una vez cada tres años mas o menos
Yo estoy con algunas cuerdas bastante oxidadas que debiera cambiar pero me da paja. Alguien sabe si eso puede afectar a los trastes?
Uh recién me acuerdo de este th…respondo.
Usar las cuerdas oxidadas no es bueno porque hace daño a los trastes, imagínate que ese óxido es como limas que cada vez que las presionas contra la madera, van lijando los trastes, y no de una manera prolija, es decir, los va deteriorando. Ni hablar si haces bendings o slides jaja,
Y el problema es que una cuerda es muy fácil de cambiar, compras unas nuevas y listo, pero los trastes no son tan fácil, cuando se hacen pelota, debes rectificarlos con un Luthier. Rectificarlos es un dolor de huevos muy grande…es como fundirle el motor al auto
Puta madre, ando con ganas de tomar unas clases pero no tengo un mango y me siento re estancado con la guitarrr
Videos amigo, videos o libros, o libros con mp3.
hay para tirar manteca al techo, depende de que quieras, podés encontrar videos para aprender a tocar acordes y ritmos, solos, para aprender armonía, o un songbook, o incluso de tu artista favorito como libros de canciones de Deep Purple o de Wes Montgomery,
Youtube, nuestro mejor amigo
Gracias Bro siempre atento ahí ! Ahora estoy escuchando mucho rock y mucha cumbia de los 90 full guitarra, entonces intento riff cambios de acordes punteo todo un poco, pero me fastidio mucho siento que estoy en una meseta con la habilidad en los dedos y me la baja un banda
YouTube creo que para sacar canciones, después en cuanto a método, según ví, enseñan pero no de modo estructurado como lo puede ser un profesor o una escuela de música. Ejemplo, x youtuber un día te enseña la escala melodíca y al día siguiente la lección es sobre hacer bendings, o sea es medio disperdigsdo.
Yo me inclino por los libros, si tienen mp3, mejor.