a ha… Heraclito… reversionado en su momento por Nietszche…
No concuerdo (con vos).
Decis que los sistemas pueden mantenerce porque las personas pueden mantenerce, pero la mayor queja de las sociedades es por una corrupcion atroz, y entonces quienes se corrompen… el agua, la tierra, quien sino las personas…
ahi hay un error craso en tu apreciacion.
O sea, puede que un ecosistema sea perfecto, pero eso es asi por naturaleza propia, porque las veces que le cupo al hombre intervenir, fue para mal.
No… es simple lo del Imperio… tiene que ver con el poder de ultramar, punto.
Despues todo lo que metiste ahi es historia, pero no va al meollo que es lo que dije.
Por eso se dice hasta la actualidad que Inglaterra es un Imperio, porque ese derecho maritimo, lo traslado a sus colonias, por ejemplo a los EEUU.
O sea, el Comun Law, que rige en USA, no es otra cosa que el derecho maritimo rigiendo en tierra.
Ahora fijate a que tiempo se remonta ese derecho maritimo… fijate de donde provenian los que instauraron el derecho maritimo, a donde se trasladaron posteriormente, y sobre todo, sus sucesores y su relacion con la Iglesia Catolica y despues hablamos.
Ah… hablando de Emperadores, te olvidaste de uno de los mas importantes… NAPOLEON BONAPARTE (pequenho gran olvido).
Gran protagonista gran, en esto de las logias, pero eso lo voy a tocar en otra oportunidad, para no irnos por las ramas, dijo un simio mientras se mandaba un garco en la vereda.
Otro craso error que cometes, es al considerar que FUHRER, es un mero cargo politico, cuando en realidad, y sobre todo para el III Reich, representaba el poder y la autoridad conferida, DESDE LO MISTICO.
Es decir, y aca esta la gran diferencia con tu apreciacion, para los germanicos Hitler fue un AVATAR, asi a secas.
Es decir, un enviado de los dioses.
Entonces, como ves esto choca de frente con tus consideraciones, sobre los humanos y los sistemas.
Porque lisa y llanamente, el concepto de avatar, radica en que la aparicion o venida al mundo de uno de estos personajes, primero y antes que nada, indica una designacion desde lo alto, y ergo una estatura espiritual que los demas no poseen.
Ademas, indica al guia espiritual de una nacion o pueblo, con varias consideraciones aleatorias que no vienen al caso ahora tocarlas, y por ultimo que su venida, esta enmarcada en una gran crisis de valores espirituales de determinada nacion o pueblo.
Por lo que como ves, las sociedades humanas serian comparables a la naturaleza, hasta cierto punto, tras lo cual, se hace necesaria la guia de ciertos personajes, que a lo largo de la historia han aparecido y han quedado como grandes referentes o faros.
Marcando verdaderos hitos.
Para los cristianos, por ejemplo esa categoria de avatar recaeria en la persona de Jesus.
Y en este punto, no hay debate en ningun senado o consejo humano alguno, ya que estos tipos se posicionan por gravitacion propia en sus respectivas categorias… como por ejemplo Gandhi.
Vos te crees que los tipos que deciden impulsar para tal o cual cargo a tipos como Hitler, Napoleon, Gandhi o quien sea no estan en conocimiento de estas cosas… ni ahi…
Insisto, nada es porque si…
Ahora, por supuesto que cuando no existe nadie que gravite desde lo mistico (una acefalia mistica podriamos decir), la eleccion se hace desde un concenso, porque siempre es necesario admisnistrar poder, siempre.
Y puede que el poder desde las sombras, les importe poco a muchos, que se yo, son posturas.
Pero eso no implica que no terminen siendo gobernados por la mano del poder oculto, y a ese poder, ese ninguneo le viene mejor aun.
Noo, vos no entendes lo que yo planteo.
Yo no digo que gobiernen los masones, sino que gobierna un poder secreto, al cual NADIE LE CONOCE EL NOMBRE, pero cuyos lacayos mas importantes son los masones.
A VER SI NOS ENTENDEMOS DE UNA BUENA VEZ.
Y desde esa perspectiva, los masones gobiernan en varios puntos del planeta, BAJO LA SUPERVISION DE DICHO PODER OCULTO, CUYO NOMBRE GENERICO… GE NE RI COOO, ES ILLUMINATI.
Pero esta denominacion, es solo a modo referencial, para saber por lo menos de que carajo estamos hablando… si hablamos de pijas, de conchas o de culos, o de lo que carajo hablamos.
SE ENTIENDE AHORA…
Redondeando la idea… un tipo puede ser mason O DE LA LOGIA QUE SEA… y tener mucho poder, PERO NO CUALQUIERA ES ILLUMINATI.
Yo creo que subestimas demasiado el poder de los simbolos, porque a ver… hablas del precio del oro… y lo que rige actualmente es el PETRO DOLAR, impuesto bajo cohercion por los grupos de poder.
El dolar lo maneja a piacere la reserva federal, administrada por la casa Rodschdild, y la cohersion la admisnistra la mano poderosa de la logia mas importante de los EEUU, Skull & Bones, logia de filiacion ILLUMINATI… si, I LLU MI NA TI.
Entonces, donde esta ahi el que ellos ya no existen… que los simbolos no tienen poder y etc etc etc…
Pecas con una inocencia descomunal, cuando aludis al poder economico, como base de toda hegemonia. NADA QUE VER…
Si hay algo que sostiene CUALQUIER PODER TERRENAL, es el mistico.
O vos que te crees, que existio al pedo la Golden Down…, la OTO, la Astrum Argentum, las SS, entre tantas otras… disculpame pero sos muy naif en ese aspecto.
Practicamente, estas asegurando que todos los que administran poder, y salieron favorecidos en todas las contiendas de todos los ordenes, es por pura suerte, de tarro… permitime que esboce una sonrisa little angel porque ya es incontenible a estas alturas.
Y no hace falta teorizar sobre planetas hipoteticos, concentremonos en la tierra, mantengamos los pies sobre la tierra.
Entonces, como replica a la parte final de tu apreciacion, dejo este video.
Para que veas, que no solo yo, sino que tipos que no son meros improvisados ni 4 de copas en esto de la politica, sin conocerme, dicen exactamente lo mismo que yo.
Politica, el arte de gobernar… todo “conocimiento” implica poder, y quien tiene ese “poder"… gobierna.
https://youtu.be/zEPb243me3