Siguiendo esa lógica en Tokyo ganamos la dorada (?)
Somos el único país con vigencia además de EEUU en tener un Oro Olímpico en Basquet.
URSS y Yugoslavia extintas.
Algún día contaré la historia de cuando tuve ESA medalla en mis manos con el permiso de uno de los protagonistas.
De quién? si la vas a contar contala completa jaja
Hace unos años vino un amigo de mi viejo que labura en ESPN en Miami, se crío acá en Bahía y la vida lo llevó a irse a USA sin nada y hoy labura en un muy buen pusto en ESPN. La cosa es que vinieron a Bahia con un par de tipos más a filmar algunas escenas para un documental que se llamó “El camino del Oro” creo, pero no se si se pasó acá en Arg.
Bueno, la cosa es que me llevó con ellos para que les de una mano, filmaron cosas en Bahía en algunos clubes y eso, y terminamos yendo a la casa de Montecchia a hacerle una entrevista.
Yo calladito en un costado les alcanzaba algun lente o les daba una mano con los cables, imaginate.
No quería molestar, en un momento Montecchia habla del plantel de USA y no le salia el nombre de un jugador, y le soplo “jefferson” en voz baja, se cagaban de risa, no había drama en “molestar” o “aportar” en esos silencios porque se editaba de todas maneras, pero bueno imaginate. Se reía de “como me acordaba…” y si, si crecí mirandolos a ellos.
Bueno para terminar la entrevista le preguntan si tenía la medalla pra hacer algunas tomas, le hacen tomas a la medalla y a él observándola y pensando, un par de pavadas así. Y cuando terminan le piden si pueden ver la medalla ellos. Yo me mandé atrás, imaginate que no perdí la oportunidad pese a la verguenza. Era la única y va a ser la única chance en mi vida.
Un miedo como la agarré, es hermosa, muy pesada y con detalles hermosos.
Se la pedí y no me salió la voz jaja, sisi dijo lo más natural. La tuve unos segundos, la miré bien de ambos lados, y se la devolví.
En Bahía los hemos visto siempre a Manu, Montecchia (es el tipo más humilde y común de todos, al no ser tan digamos conocido como Manu la gente por ahí que no es del basquet no lo reconoce) y Pepe Sanchez. También mi familia es muy del basquet, mi viejo y mi tio, mi primo, jugaron muchos años en Bahia y en el basquet los conocen digamos acá. Entonces Montecchia sabía quien era yo (el hijo de, digamos) ese día también.
Jugué en Bahiense del Norte yo de chico, y en los recesos venían al club a entrenar en sus vacaciones también Manu y Montecchia, entrené varias veces con ellos, de hecho hasta un día Montecchia “perdió el tiempo” dandome consejos o marcandome algunas pequeñas cosas.
Y dejo para más adelante (?) la anécdota de cuándo le di una asistencia a Manu y la volcó.
jajajaja altas anécotas !!! bien ahí, Bahía ciudad de basquet a pleno
Soy algo así como Forest Gump, que estuvo en todas y “no era nadie” jajaja, todas heredadas o por casualidad.
Jugadorazo San Martin