North Korea Human Rights Watch en inglés
Kim Jong-Un’s succession as North Korea’s supreme leader after the death of his father, Kim Jong-Il, has had no positive impact on the country’s dire human rights record. More than 200,000 North Koreans, including children, are imprisoned in camps where many perish from forced labor, inadequate food, and abuse by guards. Arbitrary arrest, lack of due process, and torture are pervasive problems. There is no independent media, functioning civil society, or religious freedom. Government policies have continually subjected North Koreans to food shortages and famine. Human Rights Watch is pressing for a UN commission of inquiry to investigate possible crimes against humanity in North Korea.
Bueno, pero entonces, que esconden ?? Yo averigue hace algunos años para visitar Corea del Norte (cuando todavia tenia cierta simpatia por el zurdismo :mrgreen:) y era un quilombo. Solo podias agendar un tour guiado. Un amigo mio lo hizo y me dijo que ni bien te ibas un poco al costado del grupo pintaba un yuta y te “sugeria” que volvieras, que habia un hermetismo total, que no pudo salir a caminar libremente por Pyongyang en los 6 dias que estuvo (obviamente el flaco no tiene pinta de coreano ni hablaba fluidamente el idioma, lo cual hacia mas dificil la cuestion)
jodidos al mango
A lo que voy es que los rumores más espectaculares, seguramente son falsos. Y ya pasó con el episodio post mundial que fue una mentira gigante comprobada
No averiguaste para ir al pais favorito del mundo?
And that would be… ?
---------- Mensaje unificado a las 00:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:33 ----------
Que fue exactamente lo que se dijo, no me acuerdo ?
Yo creo que ya el hecho de clasificar al mundial despues de 44 años fue un logro importante. Contra Brasil habian aguantado bastante bien, me acuerdo, hasta metieron un gol sobre el final.
Qué te parece. Sólo dos equipos podían ser últimos: Corea del norte y Nueva Zelanda. Como los All White empataron increíblemente con Italia (y merecieron ganar) los norcoreanos quedaron en el fondo.
Esto fue lo que se inventó:
Castigo y burla para los jugadores de Corea del Norte
El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Il, sometió a los futbolistas y el entrenador a un escarnio público por no pasar la fase de grupos en el Mundial de Sudáfrica.
Sólo se salvaron el delantero Jong Tae Se y el centrocampista An Yong-hak, que habían vuelto a Japón directamente, sin pasar por Corea del Norte.
La selección de Corea del Norte quedó encuadrada en el “grupo de la muerte” del Mundial junto con Brasil, Portugal y Costa de Marfil.
Clasificar para octavos parecía una quimera, aunque en su primer partido dieron una buena imagen ante la ‘Canarinha’ con un 2-1 en contra.
Después fueron protagonistas de la mayor goleada del torneo cuando perdieron por 7-0 ante Portugal, y posteriormente se despidieron con un 3-1 en contra frente a los elefantes de Didier Drogba.
Tanto los jugadores como el entrenador, Kim Jong-Hun, fueron obligados a situarse en un pedestal en el Palacio de la Cultura Popular, y permanecer de pie durante seis horas mientras más de 400 personas se burlaban de ellos.
Pero la cosa va a más, ya que Kim Jong-Hun ha sido deportado y obligado a realizar trabajos forzados en una obra en construcción en Pyongyang, capital y ciudad de más población de Corea del Norte. Y todo porque según el dictador Kim Jong-Il, conocido como “Querido Líder” o “Líder Supremo”, se le ha faltado el respeto a su persona, y traicionado su confianza.
Lo que dicen de Corea es exagerado. No hay gente que se muere de hambre ya que el canibalismo se ha transformado en una de las principales fuentes de alimentación en esa parte de la península, evitando así que sus habitantes tengan problemas de nutrición.
Hay que tomar con pinzas la información que se recibe de medios malvados como la CNN.
Alguna vez viste esto, [MENTION=18466]MasterRP[/MENTION]; ?
Si aguantaban, jugaban en semis contra el ganador de Inglaterra-Argentina… ya conocemos esa historia.
Del 66’? Capooooo
Supe de algún batacazo de los coreanos del sur, pero esto no lo tenía
Claro, me confundí de Corea
en serio los turistas no pueden circular libremente en Corea del Norte? de tomar fotos entonces me imagino que ni hablar no?
jajaja el equipo más vertical que vi en mi vida.
Terrible crack Eusebio, faltaba que se ponga a atajar!!!
Futbolisticamente hablando, Corea del Sur recien llego a colectar mas puntos en mundiales que Corea del Norte en el 2002, cuando fue local. Hasta ese momento, aun clasificando en forma consecutiva desde Mejico 86, no habian logrado superar la marca del norte en el 66.
Tremendo el arquerito coreano ese, vieron ? Y si, esos cuartos de final fueron Corea del Norte 3 - Eusebio 5. Hubiera estado buena una semi entre los asiaticos y el equipo de Onega, Rattin, Perfumo, etc… (por como corrian capaz que nos bailaban, ja)
---------- Mensaje unificado a las 01:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:49 ----------
Hasta donde yo se, solamente visitas guiadas. Y esto te estoy hablando de hace 5 años, cuando todavia estaba el viejo Jong-Il. Ahora ni idea como sera la historia.
Se encuentran 2 caniches en corea del sur cerca de la frontera, uno del sur y el otro del norte.
El del norte le pregunta, y que onda como va la vida por el sur
El perro del sur contesta, y mas o menos, ahi andamos, aveces me dan buena comida, otras veces pura mierda
Aveces me siento un toque mal pero el servicio veterinario depende de la plata que tenga mi amo en ese momento.
Me saca a pasear un par de veces a la semana y aveces dejo soretes por toda la calle.
Cada tanto me escapo de casa y puedo andar por la ciudad buscando alguna perrita para ponerla y vos que onda?
Yo barbaro como todos los dias a mis horas y bien siempre lo mismo
El veterinario, acudo puntualmente cada mes sin drama.
Me sacan a pasear todos los dias a la misma hora, los soretes que cago los recogen y siempre esta todo limpio.
La verdad que todo perfecto.
Y entonces que haces aca en el sur?
Es que queria ladrar.
No va a pasar nada che
Igual tenes que estar bastante loquito para ir de turista a Corea del Norte, le sacaste fotos a algun monumento, le miraste mal a un soldado o algo asi y no la contas
Corea del sur clasifico a todos los mundiales desde el 86… Todavia me acuerdo del golazo q nos hizo esa vez park chang sun (?)
Fue el mejor mundial en la historia de Portugal. Sólo perdieron con Inglaterra y con lo que fue ese mundial, vaya a saber si perdieron limpiamente
Corea del Norte dio el último paso…
Corea del Norte interrumpe el acceso al complejo industrial de Kaesong
Corea del Norte ha interrumpido el acceso de los trabajadores surcoreanos al complejo industrial de Kaesong, localizado al norte de la frontera que divide la península y administrado de forma conjunta por Pyongyang y Seúl, informó la agencia Yonhap.
Los trabajadores de Corea del Sur están esperando el permiso de las autoridades norcoreanas para entrar en el conjunto. El ingreso se ha retrasado ya por una hora.
A pesar de la escalada de tensión en la península coreana, hasta el momento se ha estado manteniendo un acceso continuo y sin restricciones al complejo industrial intercoreano.
Sin embargo, hace unos días Corea del Norte anunció que si Seúl seguía "agrediendo su soberanía”, interrumpirá el tráfico de bienes y personas hacia el complejo, un proyecto gestionado por ambos países desde el 2003, en el que un centenar de empresas surcoreanas emplean a unos 40.000 obreros norcoreanos y a otros 1.000 de nacionalidad surcoreana.
La advertencia fue comunicada por el Ejército norcoreano al de Corea del Sur.
Kaesong es el principal centro de industria ligera de Corea del Norte y la única ciudad norcoreana donde se mantiene la cooperación económica entre ambas naciones, algo que se acordó en la declaración conjunta del 15 de junio de 2000.
Texto completo en: Corea del Norte interrumpe el acceso al complejo industrial de Kaesong
Me parece que ahora sí es inminente la guerra, Corea del Norte nunca había ido tan lejos como para cerrar el complejo industrial de Kaesong, y según Pyongyan ese sería el último paso hacia la guerra.
Si esa información es posta, ya no sé que pensar. A mirar a Walter Martinez en un rato.
Es muy grave esto, significa el total cese de relaciones diplomáticas y económicas entre el norte y el sur… Tanto Corea del Norte, como analistas internacionales mencionaron que las cosas se tornarían serias en cuanto se bloqueara la planta de Kaesong.
Este es el punto máximo en la tensión, si Corea del Norte no libera la plata en las próximas 72 horas, el riesgo de una conflicto militar abierto es casi seguro.
Desconozco los motivos de tu ban, ya que yo no te baneé. Dudo mucho de que haya sido solamente por eso, y no por la tracalada de puteadas que venía sosteniéndose con otra gente desde hace rato largo.