El Oxidado Futbol Uruguayo

Pero en el partido del 89 creo que es cuando nos hace un tremendo golazo, gambeteando a todos. No se si fue Paz o Sosa.

Que lindo cuando el fútbol uruguayo todavía estaba vivo

1 me gusta

Y se olvidan del chino recoba que bestia, una lastima que no haya tenido semejante equipo a su lado que lo acompañe como si tenia uruguay antes de el

Ese alzamendi de mitad 80 en adelante era una bestia imparable también en el rojo y luego en River letal inolvidable muchos crack uruguay había que ganarle a argentina de maradona y canigia e

La selección 2002 fue la más falopera que pasará por este país.

Nico Olivera cae en drogas, lo descubren en Sevilla termina su carrera ahí en Europa, pensar que se tenía muchas esperanzas con el.

Fabián Oneil alcoholico hasta desmayarse, Zidane dijo que Oneil fue el jugador con más calidad que vio, si las cosas se ponían feas se la dábamos a Oneil que el resolvía todo. Jugo hasta los 29 de lo borracho que era.

Horacio Peralta otro falopero más que pintaba para bien, el Recobita, a la basura su carrera.

El Pollo Olivera, que hdp, es solo ver estos nombres y lo borracho y desprolijos que eran con su vida y es para calentarse.

4 Me gusta

Maradona casi hace un golaso de otro planeta también en ese partido del 89 vs Uruguay le llega la pelota un poco mas adelante de mitad de cancha la mata con la rodilla y la agarra de volea en el aire de primera viendo al arquero uruguayo adelantado no se sabe como lo vio adelantado por que la mata en el aire y instintivamente saca el remate casi golaso de mitad de cancha pasa por arriba del arquero que no llegaba ni con un avión la vio pasar no mas pega en el travesaño y vuelve la pelota, jaja hasta esa suerte tenia que la pelota no salia, una bestia de otro planeta maradona

5 Me gusta

Oneil un crack si, y ese que le amputaron la gamba una lastima tanto talento desperdiciado el único que valía la pena recoba y un joven forlan si se quiere pero recién salia del cascaron diego

Creo que es en esa copa america del 89, que Maradona mete un sombrero de pecho contra Chile.

2 Me gusta

En aquella época la selección de Jorge Fossati fue la que me gustó más, una lastima que usaba al Chengue, y que con Australia se nos lesiona Forlan, Paolo Montero y Recoba venía sentido.

-----------------Fabian Carini---------------
Varela—Lugano—Montero–Dario
----Ruso Perez-----Pablo Garcia-----
Forlan------------------------------Recoba
-------Zalayeta-------Chengue-----------

Hubiera preferido al Loco Abreu o Walter Pandiani por el Chengue.

De suplentes entraban Mario Regueiro por Recoba
Fabián Estoyanoff por Forlan.

Llegaron a coincidir en la juve Montero, Carini y Oneil? Siempre me llamó la atención como a Juve e Inter le encantan los uruguayos, y en cambio el Milan que tuvo a Schiaffino no. El Milan siempre tuvo recelo para contratar argentinos y uruguayos, todo lo contrario con los brasileros.

3 Me gusta

Darío Silva lastima que se caía de borracho y de tanto alcohol se dió contra una columna y fue por eso que lo amputaron.
dario-silva

3 Me gusta

Si, Juventus en aquella época tenía a Paolo Montero que según Zidane el era el Capitan aunque nunca quiso la Cinta

Paolo Montero
Fabián Oneil
Fabián Carini
El Pollo Olivera

Esos estaban en la Juve

En el Inter estaban
El Chino Recoba
Gonzalo Sorondo
Antonio Pacheco
Horacio Peralta

En la Roma Gianni Guigou

Milan más de brasileros si jaja se les re había acabado la nafta de sacar de su propio país a los tanos jaja todo del exterior, hasta hoy el inter con los uruguayos y bueno en juve bentancur no se si sigue, pero se re quedo la juventus tiene que sentar nuevas bases y nuevo equipo para volver a ganar el mismo equipo en 5 años maso menos jaja

Este para mí va a ser el mejor Defensor que ví vestir con Uruguay, ni Lugano ni Godin ni Josema. Paolo es Paolo.

Te llegabas a meter con Paolo y no ibas a salir sano, cinturón negro encima.

IndolentGlamorousAmberpenshell-max-1mb

El negro que jugaba en España, que se pegó un palo y se tuvo que lesionar.

Este decía yo.

si no convocan al crack michel araujo no van al mundial

1 me gusta

Yo creo que la garra charrua y el “jugar a la uruguaya” los atraso mil años a los dinos. Creerse eso por tanto tiempo hizo que hoy estén como estén. No sé abrieron al mundo, y se ve que los jugadores de la camada anterior y qe ahora son técnicos, tampoco abrieron la cabecita. Por qué son horribles todos como técnicos.

“La garra charrua” solo era pegar, por los árbitros y reglas precarias de la época, sacaban ventaja por eso.
Con el paso del tiempo, más árbitros, más cámaras, más profesionalidad y VAR, anula y pierde toda validez ese juego antifutbol y de cuarta.

Fíjate que desde que fue pasando eso, los dinos fueron en caída libre. Le sacaron la permisividad de “la garra charrua(pegar con mala leche)” y no saben bien cuál es el norte.

1 me gusta

Ahi tenes la garra chareua desde 1910 y toda la vida jugaron asi

Uuguay no tiene cultura, o lo que tienen es todo copiado del otro lado del charco
Son casi una extension de bs as, nuestras provincias si tienen su fuerte cultura y variedad a pesar de ser argentinas
Las empanadas estan las tucumanas, las salteñas, el alfajor tenes el cordobes, el santafesino, la chacarera en santiago, el cuarteto de cordoba, el chamame santafesino y te puedo nombrar miles de cosas diferentes como el tamal humita y el charqui que comen en salta y jujuy, los festivales y costumbres distintas que se hacen en cada parte etc

Hasta en la forma de hablar son muy diferentes cada provincia, el uruguayo no solo es confundido en el exterior por un argentino si no que si viaja al interior van a pensar que es un porteño, no hay algo que digas mira esto es uruguayo, la empanads uruguaya es asi, no no hay nada, mas que provincia (que tienen riqueza variedad cultural) son una ciudad dentro de bs as

3 Me gusta