Tengo un conocido hincha de Racing, un tipo grande y que sabe de fútbol, me dijo que en su opinión el Enzo era mejor jugador que el Beto. Me dijo que el Beto era un fenómeno pero era poco pensante, mientras que el Enzo la tenía atada y a demás era inteligente para jugar. Igual es una opinión, que se yo.
Alonso me parecía un cerebro en la cancha. No lo vi de joven por ahí era más punzante y vertical. Era muy impulsivo y temperamental, pero fuera de la cancha. Tuvo polémicas con Menotti y Bilardo lo que le costó no ir a dos mundiales. Peleas con dirigentes, con Di Stefano, con la gente del Olympique, con la gente de Vélez, etc., etc. Pero adentro de la cancha era un tipo muy lúcido. Su inteligencia y visión nos dio la intercontinental. El primer Enzo, sobre todo el de 85-86 creo que fue el mejor jugador en el fútbol argentino después de Maradona. No vi a nadie que se destacara tanto del resto y la liga nuestra era mucho más fuerte que ahora en nivel. Es cierto que estaba rodeado de un equipazo y eso ayuda mucho.
Para tanto? 8|
Ramiro Funes Mori
---------- Mensaje unificado a las 07:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:59 ----------
habria que hacer un thread por decada y de ahi juntar a los mejores y votar, seria mas justo
mejores jugadores 40-50
…
mejores jugadores 90-00
…
mejores jugadores 10-16
y asi
Sí, estoy hablando por lo que mostraron en el fútbol argentino, no por la carrera que hicieron después en Europa. Crespo, Batistuta, Zanetti, Agüero e Higuaín por ejemplo creo que se destacaron más en el fútbol europeo que Francescoli, pero lo que hizo Enzo en Argentina fue superior. También influye que en esa época se iban muchos menos a Europa. Por ahí, hoy en día Francescoli se hubiera ido de Wanderers directo a Europa, o hubiera estado 6 meses en River. También influye que estuvo en un equipazo que le permitía brillar y ser goleador.
De hecho es difícil encontrar años en los que el fútbol argentino (me refiero al campeonato de AFA) tenga una figura excluyente que se destaca muy por encima del resto. Desde los 80s, estoy pensando no sé Batistuta cuando explotó, después los 90s fue peleado, estaba la vuelta de Francescoli, Ortega, Chilavert, Aimar, Riquelme, Saviola, pero no había uno que se despegue del resto con mucha ventaja y Enzo en los 80s tenía eso, incluso por delante de Borghi, Bochini, Burruchaga, el mismo Alonso que ya estaba grande y alternaba lesiones.
Creo que es imposible votar al mejor jugador, por que nadie vio en vivo los mas de 100 años de historia que tenemos. Pero lo que se lee de la epoca sobre Moreno incredible.
Por respeto a mi viejo: ALONSO… no habra otro igual
Entrevista a Di Stéfano en el 2009:
–Usted vio jugar a todos: Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Maradona, ¿quién fue el mejor?
–Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. De ahí sacá el que quieras.
–¿Cuál de todos?
–Que elija la gente. Yo digo: Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, La Máquina sí que jugaba de puta madre.
–¿Usted en qué lugar del podio se pone?
–Detrás de ellos, a mí no me van esas cosas. El “yo–yo” no existe para mí.
Yo siempre digo que no hay mejor de la historia,ya que el futbol hace 80 años no era igual que ahora.
[quote=“George_Costanza, post:85, topic:111980”]
Sí, estoy hablando por lo que mostraron en el fútbol argentino, no por la carrera que hicieron después en Europa. Crespo, Batistuta, Zanetti, Agüero e Higuaín por ejemplo creo que se destacaron más en el fútbol europeo que Francescoli, pero lo que hizo Enzo en Argentina fue superior. También influye que en esa época se iban muchos menos a Europa. Por ahí, hoy en día Francescoli se hubiera ido de Wanderers directo a Europa, o hubiera estado 6 meses en River. También influye que estuvo en un equipazo que le permitía brillar y ser goleador.
De hecho es difícil encontrar años en los que el fútbol argentino (me refiero al campeonato de AFA) tenga una figura excluyente que se destaca muy por encima del resto. Desde los 80s, estoy pensando no sé Batistuta cuando explotó, después los 90s fue peleado, estaba la vuelta de Francescoli, Ortega, Chilavert, Aimar, Riquelme, Saviola, pero no había uno que se despegue del resto con mucha ventaja y Enzo en los 80s tenía eso, incluso por delante de Borghi, Bochini, Burruchaga, el mismo Alonso que ya estaba grande y alternaba lesiones
[/QUOTE]En la previa al mundial del 86, el Enzo estaba conciderado entre los 10 o incluso entre 5 mejores del mundo. Creo que jamas volvimos a tener un jugador de ese nivel en el club.
De lo que yo vi, Enzo por Lejos
segundo muy atrás el burrito
no lo vi jugar, pero a juzgar por como esta considerada su imagen en la historia del futbol, si no es di stefano, pega en el palo…
Di Stéfano.
hay que considerar el nivel del jugador en River. Claramente de los que pasaron por River, el que está arriba de todos es Di Stefano que pelea el podio de mejor jugador de la historia. Si vamos a la historia, Moreno y Pedernera eran considerados los mejores del mundo cuando estaban en River. Ojo que el Di Stefano de 1947 goleador y campeón con River y con la selección en el sudamericano, debía ser un top 5 mundial ya. Pero a Moreno y Pedernera se los consideraba los mejores.
Es complicado medir dn un ranking jugadores que uno vio con los que uno no vio.
Un chico de 15 años te dirá el Pity Martinez.
Historicamente Pedernera o Brrnabé Ferreyra, fueron cracks en una epoca sin crack, a veces parece increible q al hablar de los mejores del futbol argentino en el comienzo del profesionalismo, solo se pueda hablar de jugadores de River.
Historicamente siempre se habló del Beto Alonso como el mejor jugador de la era moderna, o sea, post Labruna, quienes lo vieron dicen al dia de hoy q fue lo mejor q vieron en su vida, mejor q Maradona, q Francescoli, lo cual sumado a su identificacion con el hincha, su amot por el club, sus pelotas para jugar los clásicos8 y su rol decisivo en titulos importantisimos en la historia, lo ponen ahi arriba, como para competir con Labruna como mejor jugador de la historia de River.
Grandes del pasado como Distefano alcanzaron lo mejor de su carrera en otro lado, no en River, miebtras q Labruna y el Beto (asi como Ortega y Francescoli, los mejores de los ultimos 30 años) tuvieron lo mejor de su vida con la pelota en River.
Por lo que cuentan, Alfredo Di Stefano, Omar Sívori y José Manuel Moreno. Después de esos, todo es discutible. Yo nunca ví algo igual que el Alonso de los 70’. Ni Messi me asombra tanto. Francescoli en los 80’ también. Después, yendo más atrás, Pedernera, Labruna y Bernabe Ferreyra deben estar en la discusión seguramente. Pero el Top 3, creo yo, es indiscutible.