Por que te vas al extremo? Yo solo estoy hablando de la obligatoriedad del voto, cuando hay gente que no le interesa votar, o en mi caso, ningun candidato es de mi agrado.
Ni hablar de las libertades individuales, por que el Estado tiene que obligarme a votar?
quien dijo que no te pueden obligar? o a caso pagar impuestos no es una obligación o las leyes no son obligatorias cumplirlas? no hay derechos sin obligaciones si no estas obligado a espetar los derechos de terceros no esperes que te respeten los tuyos lo mismo con la democracia la queres vota media mañana no es el fin del mundo
Jaja en Taringa hinchan los huevos con que el pibe fue un “irrespetuoso”, seguro los mismos tadingas que alaban a un tipo que se burla e insulta a la presidenta, y a un ex presidente que no se puede defender.
Perdonen que me meta…
Pero el tema del voto obligatorio para mi esta completamente “ligado” al derecho que luego tenemos de reclamar para que las cosas sean un poco mejor.
Si uno no esta dispuesto a entregar alguna hora de su vida (cada dos años) tampoco debería tener derecho a llenarse la boca con reclamos porque las cosas no funcionan.
Las únicas herramientas que tenemos para que esto algún día cambie son el voto y la militancia política/ideológica.
Saludos
Se me cayo un idolo. Quien califica? Por que se calificaria? Ojo que hace 50 años no calificaban mujeres, y unos años antes los negros. En 50 años seguro el voto joven se extienda hasta los 14 o 13, mientras sea voluntario no tiene porque joder. Antes la “gente de bien” bancaba a asesinos, y el bajo nivel cultural se atribuia a los zurdos eh
Cuando el voto era calificado “unos pocos” decidían por el futuro de otros muchos.
Lo particular de esto y lo que muchos historiadores no recuerdan es que en esos años la desigualdad social era mucho mayor que ahora. ¿Eramos el granero del mundo? ¿Cuantos disfrutaban de ese “exito”?
Creer que la “calificación” nos da cierto status moral es quizás el peor acto de soberbia que alguien pueda tener.
Por qué el voto es obligatorio?? Si lo sacasen sería muy bueno porque la gente que iría a votar es la que está convenvcida de verdad, así se evitaría a la gilada que va a votar a alguienporque la boleta le pareció la más linda
Voto opcional podria ser una opcion pero no estoy muy seguro, le quita legitimidad a un gobierno. Imaginense Cristina sacando mas de 12 millones de votos al año ya todos decian que “ya no es el 54%” imaginense si un presidente ganador tuviese 2 o 3 millones. O si saca 30% enseguida tiran que “el 70% esta en contra”
Seguramente estemos lejos del voto voluntario, cada vez vota mas gente. Croe que en 2011 hubo record de asistencia
Está bien que sea obligatorio. Porque seguro los chabones que no votan van a ser los primeros en putear por putear a cualquiera,es una lavada de manos innecesaria. Macho,no te puede chupar tanto un huevo algo tan importante como los gobernantes o el gobierno o los diputados senadores que votas para la representación del pueblo,de vos. Si no te gusta ninguno,bueno hace un voto en blanco,pero no ir me parece que te tiene que chupar mucho un huevo lo que ocurre en el país
En una sociedad madura, responsable y que le interese el futuro de sus hijos y nietos es lo mas normal que la votación no sea obligatoria, lamentablemente en argentina no tenemos esa sociedad y por lo tanto esta bien que sea obligatoria, el día que maduremos como sociedad, espero vivir para verlo, sera posible hacer elecciones no obligatorias ya que cada ciudadano no va a tomar a la ligera ni como una molesta ir a vota, van a entender de la importancia que tiene el voto y no sera necesario obligarlos porque todos van a querer votar, hoy en día si no fuera obligatoria no va nadie, asi de simple, triste pero real.
Mi hermano que no entiende nada y votó en el 2011 a Macri y esta dijo que iba a votar a Prat Gay ahora me dijo que votó al FIT. [MENTION=35813]Beatlemillonario[/MENTION]; ya escuché muchísima pero muchísima gente que los iban a votar,para mí sacan más más de 5 por ciento eh!