El Gran River de 1999-2005.

Yo solo les voy a decir esto:

Clausura 1999: Subcampeón

Apertura 1999: Campeón

Clausura 2000: Campeón

Apertura 2000: Subcampeón

Clausura 2001: Subcampeón

Apertura 2001: Subcampeón

Clausura 2002: Campeón

7 Campeonatos consecutivos sin bajar del segundo puesto, entre ellos el Bicampeonato 2000 y el brillante campeón del Clausura 2002. Si no hubiese sido por Gallego, tranquilamente podríamos haber sido el primer Tetracampeón de la historia del Fútbol Argentino, y todo eso jugando un fútbol brillante y arrasador, a lo River. También tengo que decir que estuvimos 10 campeonatos sin bajar del tercer puesto, ya que en el Apertura 2002 salimos terceros y en el Clausura 2003 salimos campeones, como de costumbre. La excelente racha de campañas se corto en el Apertura 2003 en el que salimos sextos, pero llegamos a la final de la Copa Sudamericana eliminando a rivales jodidos como Libertad y el San Pablo, y perdimos la final por las lesiones, las suspensiones y las convocatorias a la selección (y por subestimar al rival, también). Si esos equipos hubiesen logrado la consagración internacional, serian recordados de otra manera. Pero de todas formas vale la pena ser destacado en un tema, fue un River muy bueno.

A que le llamas humillación, Santi? Por el contrario, yo creo que el River del 2005-2012 cargo con bastantes humillaciones encima, pero no este. El problema con este fue que justamente coincidió con el mejor boca de la historia.

2 Me gusta

El 2005 fue el comienzo de la decadencia futbolistica.

Para mí debería ser 99-05

Me refiero hasta mediados del 2005, cuando estaban Diogo, Mascherano y Lucho Gonzalez, y llegamos a la semifinal de la Libertadores en donde perderíamos contra el campeón, San Pablo.

Lo que faltó al equipo formado por Ramón en el 2002 fue ganar algo internacional.
En el 2002 mete campeonato, victoria histórica en la Bombonera incluida. En el 2003, campeonato y final de sudamericana. En el 2004, campeonato y semifinal de copa, llegando hasta los penales a Boca. En el 2005 llegamos a semis de copa pero perdimos fuerza a medida que pasaba el semestre.

Es una lástima porque tranquilamente pudo haber sido un ciclo más exitoso, pero la estupidez del ‘‘lo pongo a Enzo’’ hizo que nos parezca poco recordable.

1 me gusta

Yo diría que a todos esos equipos de River les falto ganar algo a nivel internacional, no solo al del 2002. Pero en la Argentina nuestra superioridad era aplastante, eramos los reyes del país, y hay algunos que dicen que ese River no era tan bueno :lol: El problema es que tuvo la mala leche de coincidir con la mejor época de la historia de los mugrosos.

Tuvimos mezcla de mala suerte y malas decisiones en el ámbito internacional. En la copa, creo que Gallardo guardó todos los titulares contra boca, entregando el campeonato local por el recuerdo del Tolo agotando al equipo el domingo 72 horas antes de jugar con boca, q venía descansando del torneo local hacía un mes.

El 2000 pudo haber sido nuestra copa. Otra que me rompe las pelotas es la del 2002 creo que es un debe en la carrera de Ramón. Ese año la ganó Olimpia. Alguien puede decir que Olimpia 2002 era más que River? En fin… creo que en general a River le faltó obsesión con la copa. Fíjense incluso este año, comparemos con Boca, cuál de los dos equipos se preparó en serio para la copa? Nosotros nos dormimos con los refuerzos, con los sorteos, con el fixture. Es un milagro si llegamos a semis.

2 Me gusta

Al River de 1999-2004 le paso lo mismo que a Cristiano Ronaldo ahora, fueron fenomenos pero tenian a alguien que en comparacion los hacia parecer un fracaso (Messi y Boca de 2000-2004)

1 me gusta

En lo nacional no te lo discuto.
Pero internacionalmente me quedó debiendo bastante ese equipo. Primero con la derrota humillante del 2000 frente a la bosta y ellos campeones.
En 2001 pasamos un papelón importante en México y en Bolivia.
En 2002 pfff, la peor Libertadores de esas épocas para nosotros, clasificamos porque Talleres y Tuluá eran mas horribles que nosotros, y en Octavos nos pegaron un pesto bárbaro acá y allá.
En 2003 nuevamente, otro peludo que nos pegan en Colombia. En la Sudamericana pusimos todas las fichas después y perdimos con un por entonces ignoto equipo peruano.
En 2004 una Libertadores bastante digna, pero nuevamente eliminados con la bosta.
En 2005 otra copa digna, pero perdiendo con los brazucas allá y acá, ni sombra les hicimos.

Y fue la mejor época de los bosteros porque a nosotros no nos dió la nafta ni siquiera para pelear en serio esas copas, salvo quizas la del 2004, pero en todas las demás no estuvimos a la altura y eso para mi era una cagada, mas allá que después ganemos algo nacional.
Fijate que varias veces nosotros festejábamos el torneo local y bosta la Libertadores. El clausura 2003 fue de lo mas triste que ganamos, saliendo campeones perdiendo de local con Racing y ellos atendiendo acá y allá al Santos.

La única de todas esas que decís que me parece un papelón es la del 2000 con Bosta, por tratarse del clásico rival de toda la vida. Pero vos fijate el resto de las eliminaciones, te las explico una por una:

1. Cuartos de Final, 0-3 contra Cruz Azul en la Libertadores 2001, un equipo que después llego a la final de la Libertadores y que tranquilamente podría haberse consagrado campeón de América en la Bombonera si Córdoba no les hubiese salvado el culo a los bosteros.

2. Octavos de Final, 0-4 contra Gremio en la Libertadores 2002, que llegaría a las semifinales de la Libertadores y perdería por penales contra Olimpia, quien se consagraría campeón de América.

3. Cuartos de Final, 1-4 contra América de Cali, que nos jugo con una saña y una bronca bárbara porque nosotros les ganamos 2 finales de Libertadores, y esto representaba como una especie de “revancha” o “venganza” de parte de ellos por los pijasos que se comieron en el 86 y el 96. Si después no le hicieron ni sombra a los bosteros, no es por que los chanchos fueran ampliamente superiores a nosotros, sino porque el América no les jugó con la misma bronca que a nosotros. Ademas, claro, tener a un arquero manco como Buljubasich tampoco ayudo mucho que digamos jaja.

4. Semifinales, 4-5 contra boca en la definición por penales de la Libertadores 2004, la mejor edición que hicimos en mi opinión, cuando mas estuvimos a la altura de las circunstancias y se cayo dignamente. Si pasábamos, jugábamos el partido de vuelta contra el Once Caldas en el Monumental y era nuestra tercera Libertadores, ese equipo merecía ser campeón de América.

5. Semifinales, 2-3 contra San Pablo en la Libertadores 2005, un equipazo que ganaría la Libertadores y el Mundial de Clubes contra el Liverpool. También hay que mencionar el conflicto Ameli-Tuzzio que nos perjudico muchísimo, antes de que estallara esa pelea River venia bárbaro tanto en el Campeonato como en la Copa, y después de que sucediera eso nos desinflamos completamente en el Torneo y pasamos cagando fuego contra el Banfield del Chipi Barijho, hasta llegar a las semifinales en donde caeríamos sin atenuantes contra el mejor equipo de Sudamérica de aquel entonces que era el San Pablo…pero si no hubiese pasado eso, quizás la historia hubiese sido muy distinta, o capaz nos hubiese tocado quedar afuera pero no de esa forma.

A lo que quiero llegar con esto, es que nos toco ser derrotados por la élite del continente, por los mejores equipos de América de aquel entonces, y eso no es ninguna vergüenza. A ese River le sobraba fútbol y calidad para la Liga Argentina pero no estaba preparado para llegar a lo mas alto, le faltaba oficio e inteligencia, no sabia jugar las copas, las quería ganar de la misma forma que ganaba los Campeonatos y eso es imposible, una Libertadores no se gana jugando lindo como en el Torneo Local, pero en esa época River no lo comprendía, y si a eso le sumamos que se enfrentaba a los mejores equipos del continente bueno…ahi tenes la explicación de los resultados abultados. Pero no me parece una vergüenza eso (salvo lo del 2000 que es injustificable por donde lo mires), una vergüenza me parecieron las Libertadores del 2007, 2008 y 2009, en donde River quedaba eliminado en primera ronda por equipos que no los conocía ni su vieja y la pecheada en Octavos contra San Lorenzo.

En cuanto al subcampeonato de la Sudamericana 2003, sin dudas cometimos el grave error de subestimar al rival, mas allá de que nosotros también fuimos unos boludos al poner una defensa impresentable en el partido de ida (y al dejar ir a Mascherano y Cavenaghi al Mundial Sub 20, que hijo de puta que era Aguilar) pero vos también tene en cuenta que ese mismo equipo le ganó la Recopa 2004 a boca, no es que tampoco perdimos contra Capiata :lol: Pero bueno, son distintas formas de verlo. A mi me parece bastante bueno este periodo.

En 2001 a ese Cruz Azul le hicieron mucha mas fuerza Central y Bosta.

En 2002 no hay forma de justificar esa copa, dimos asco desde el primer partido hasta el último, perdimos contra un Gremio mediocre los dos partidos y nos comimos 4 pepas allá, no jodamos, fue un baile ese partido. Y los únicos dos partidos que ganamos en TODA la copa fue al peor equipo de la misma. Fue desastroza esa Libertadores.

En 2003 a ese América de Cali casi lo elimina Racing y después lo hizo mierda la bosta(6 a 0 en el global), se comieron 5 de local en el grupo inclusive. Fue una verguenza el partido en Cali y el planteo de Pellegrini que flashó que ya estábamos clasificados con el resultado de local, fue a cerrarse atrás y el negro Jairo Castillo con Julián Vázquez no hicieron desastres.

En 2004 no hubo humillación ni papelón, pero perdimos con bosta de nuevo. Con eso basta para que sea un mierda esa eliminación.

Y en 2005 perdimos con el campeón, pero no le hicimos fuerza en ningún momento, salvo cuando aguantabamos el 0 a 0 allá colgados del arco. Quilmes le dió mas batalla que nosotros, fuimos la llave mas accesible que tuvieron los brazucas en su camino al título.

No digo que haya sido MALO lo de River, pero tampoco fue algo destacable. Nunca supo jugar Libertadores River en esos años. Y parece que eso sigue en este 2015.

1 me gusta

Eso de “tal equipo no sabe jugar las copas” es muy de bostero del 2000 en adelante.

es 1 milagro si pasamos fase de grupos. q semis ni semis

1 me gusta

Habría que ver cuantas veces en la historia River ganó títulos oficiales en tres años consecutivos, como en el período 2002-2003. Realmente tuvimos grandes planteles en los años que abarca el thread. El desempeño a nivel internacional no invalida esto, porque tampoco fue malo: River pasó siempre las fases de grupo y metió una final en la sudamericana. Una cosa es no ganar titulos y otra es dar asco. Asco fue la eliminación del 2000, más que nada por la boconeada del Tolo. Después peleamos alto en todas las ediciones.

2 Me gusta

El del 2004 fue por lejos el mejor equipo en esa copa, cuando ves otra vez la definición por penales te das cuenta que falló el único falange débil del equipo: Maxi López.

■■■■■ decime que se siente QUE TE EMPATE EL MANCHESTER AURICH DE LOCAL

Por lo menos los River del 99-05 sabían pasar de grupo.

2 Me gusta

Para mí, el mejor equipo de este periodo fue aquello bicampeón en 1999-2000.

1 me gusta

Es claro que si ese River 2000-2005 no hubiese coincidido con la mejor época de la historia de boca sería mucho mejor recordado.

Lo que recuerdo de esas épocas es que los campeonatos ni los festejábamos

A estos River les falto ganar una copa internacional, creo que con eso hubieran coronado del todo una gran época, por lo menos una o 2 copas internacionales y tuvimos equipos para hacerlo

1 me gusta