El fracaso de Humbertito (Sub-20)

Ecuador, que tenía una defensa espantosa, le ganó 5-0 a Bolivia. Perú, que se hacía los goles solo, le ganó 1-0 a Bolivia. Si no le hacemos 10 goles a los bolivianos no entiendo nada.

Feliz suerte a Argentina para su partido :thumright: !

Créo mucho en las posibilidades del equipo de ganar este tornéo.

Sub-20: cuatro riverplatenses irán por la clasificación

[i]Con cuatro jugadores de River de titulares, la Selección Argentina enfrentará a Bolivia en el último partido del Sudamericano.

El equipo que dirige Humberto Grondona Augusto Batalla, Leandro Vega, Sebastián Driussi y Guivanni Simeone jugarán desde el arranque con la camiseta albiceleste ante Bolivia por el último partido del Grupo A.

De terminar entre los tres primeros de su zona, la Selección Sub-20 accederá a la Fase Final, que se disputará del 26 de enero al 7 de febrero, en el Estadio Nacional de Montevideo. Uruguay, Colombia y Brasil ya se clasificaron.

Además, los juveniles argentinos se ubican cuartos en la tabla general del Fair Play con 14 puntos. El cuadro lo lidera Ecuador, con 17 unidades.

Este torneo otorga cuatro plazas para el Mundial Nueva Zelanda 2015 y dos para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Resultados:

Miércoles 14 de enero: Argentina 5- Ecuador 2.
Jueves 16 de enero: Argentina 0 – Paraguay 1.
Sábado 18 de enero: Argentina 6 – Perú 2.[/i]

Sub-20: cuatro riverplatenses irán por la clasificación » Club Atlético River Plate

Por ahora doblete del little cholo.

Que grande el cholito.
Vengan con Euros, que los estamos esperando.

Que malo es ese Contreras, encima se hace el habilidoso

Me gusta mucho Vega

Es mas malo ese contreras, 0 a tono con Driussi le quiere armar una buna pared y le tira un pedaso de durlock (?)

Asi como lo hace jugar a Driussi lo tiene que poner a Boyé. Arrancando en el medio, lo mas lejos del arco posible, mejor

Lo poco que vi de Driussi en este sudamericano me parecio horrible, se quemo hasta en la selección, donde antes la metia al menos, no tiene retorno ese wachiturro me parece

yo, descartando el partido que jugó de 5 no lo vi tan mal, pero siempre le faltan 5 para el peso. Igual, a tono con su actitud, se lo ve pensando mas en hacer un gol que en laburar para el equipo.

Claro, eso mismo veo yo, le falta siempre 5 para el peso y eso es lo que en River me hacia calentar jodido

Ami se me hace que cuando tiene confianza cambia mucho, este partido para mi le va mal porque tiene un burro al lado pero cuando la agarra el, el ataque termina bien eso es importante. Yo no lo vi individualista para nada de hecho colaboro mucho en la defensa y metio buenos pases. Lo que si como siempre faltan 5 para el peso, como bien uds dicen,

Yo no sé si a todos les sucederá lo mismo, pero perdí todo el interés por los seleccionados juveniles, incluso cuando se copan de jugadores de River. Yo me acuerdo que desde el 95 hasta el 2005 les presté tanta atención como a la mayor, pero ahora me importa muy poco.

Creo que hay un problema en los jugadores que visten la camiseta, tal vez es eso lo que hace que no le dé importancia. Hace unos años jugaron Aimar, Riquelme, Messi, Saviola, Tevez, Agüero, en cambio en los últimos años no sale ninguna figurita. Por eso es que tenemos comprender que el problema en las inferiores no pasa sólo por River, es general.

yo lo miro para ver a Batalla y Leandro Vega principalmente, ver los pibes que no tenemos muy vistos. Pero la verdad que no me genera nada. Sobretodo porque a ese nivel, argentina tiene un equipazo. Si bien no son figuras, a pibes como driussi, martinez, suarez, gio, espinoza o correa les sobra y por no tener un DT terminan siendo partidos pedorros. De hecho, argentina está donde está por el peso propio de sus individualidades, pero no veo una propuesta como la tenian perazzo y sus predecesores. Desde batista en adelante, perdí todo el interés por los destinos de la sub-20, simplemente miro a los pibes de River que no tengo tan vistos.

Siempre es interesante ver un Sudamericano sub-20, no sólo a Argentina, sino al resto. Podés ir viendo futbolistas interesantes que luego explotan y les va bien en Europa, como pasó con Messi, Di María, Alexis Sánchez, Cavani, Falcao… En cuanto a nuestros chicos, desde 2009 se hizo tedioso mirar porque no había fútbol, una línea de juego clara, era todo bastante improvisado, con futbolistas que en la mayoría de los casos no consiguió hacerse un hueco en Europa. Espero que a partir de ahora eso cambie, esta Selección no me parece una locura pero tiene mucho poderío ofensivo, puede llegar lejos.

Che, fichen a los mediocampistas colombianos que van por afuera. Dos fenómenos esos pibes.
Va a ser jodida la segunda fase, y Argentina debe ajustar la táctica del medio hacia atrás.

---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:33 ----------

Dejo un recuerdo negativo, de una época donde se había perdido el rumbo recuperado por Pékerman. Errores que Argentina no debe cometer nuevamente, y vivimos en los últimos años ya con Grondona en la dirección.

16 de junio de 1991

La selección Argentina sub 20 comenzó mal el Mundial de Portugal en 1991, ya que en su presentación contra Corea del Sur perdió 1-0 por la primera fecha del Grupo A, que compartían junto al local y Irlanda. La sorpresiva caída obligo a los dirigidos por Reinaldo Merlo a conseguir una victoria frente a los lusos si querían aspirar a seguir en el campeonato.

El estadio Da Luz de Lisboa fue el escenario donde ocurrió uno de los más grandes escándalos protagonizados por un seleccionado juvenil argentino. El partido se desnaturalizó ni bien comenzado debido que a los treinta segundos el delantero Juan Esnaider derribó con mala intención al portugués Gil y a los tres minutos Christian Bassedas le aplicó un puntapié a Luis Figo, en la mitad de la cancha.

El juego violento de los criollos no cesó ante la expulsión a poco del final de la primera parte de Claudio París. Ya en el complemento, Portugal se puso en ventaja tras un tiro de Gil que se desvió en Diego Cocca y descolocó a Leonardo Díaz. Para colmo a los 62, Maximiliano Pellegrino se ganó la segunda amarilla por una infracción sobre Toni y el descontrol se hizo presente nuevamente, ahora sumado el público que comenzó a arrojar objetos al campo de juego.

Los últimos 15 minutos fueron de terror para Argentina ya que el país anfitrión consiguió su segundo tanto. A los 80, Paulo Torres convirtió el penal que le había cometido Mauricio Pochettino y 6 más tarde Toni sentenció el pleito con la tercera conquista lusa. Ya en el ocaso del cotejo, Esnaider vio la roja al entrarle fuerte a un rival y amagarle un cabezazo al árbitro belga Guy Goethals.

La deteriorada imagen del equipo y las pocas posibilidades de acceder a la segunda ronda marcaron la eliminación de los argentinos de la cita mundialista. En el tercer compromiso, los sudamericanos empataron 2-2 (Marcelo Delgado y Roberto Molina) con Irlanda y se despidieron en primera ronda al finalizar últimos en su zona con un solo punto.

Con respecto a los incidentes, la FIFA sancionó a Argentina inhabilitándolo para disputar el Mundial de Australia en 1993. Además, Esnaider recibió un año de suspensión y el dirigente Norberto Recassens, que acompañó a la delegación, fue imposibilitado por dos años para realizar tareas directivas y debió pagar una cuantiosa multa.

Por los hechos acontecidos, Merlo, que había llegado con el arribo de Alfio Basile a la selección mayor, renunció a su cargo y en su lugar llegó José Pekerman, que ganó la convocatoria que la AFA había puesto en marcha para establecer un proyecto de trabajo en los conjuntos juveniles.

DE LA MANO DE GIO, ARGENTINA VENCIÓ A BOLIVIA

[i]El delantero riverplatense anotó dos goles en la victoria por 3 a 0 y quedó, en la última fecha de la fase de grupos, como el goleador del Torneo Sudamericano Sub 20.

Hoy se llevó a cabo, en Uruguay, la última jornada del certamen sudamericano en donde se encuentran seis jugadores de River Plate. La Albiceleste derrotó a Bolivia por 3 a 0, con doblete de Simeone.

En el primer tiempo, a los cinco minutos, Leonardo Suárez asistió al Cholito para que éste empujara el balón hacia la red para abrir el marcador. Después, a los 12, cuando el conjunto boliviano no había podido ni reaccionar por el primer golpe, apareció nuevamente el artillero millonario para sentenciar el cotejo, tras otro pase del futbolista de Villareal.

En cuatro partidos disputados, el atacante ha gritado en seis oportunidades, convirtiéndose así en el goleador del torneo. Su olfato lo ha llevado a convertir en todo tipo de situaciones, siendo astuto a la hora de pisar el área rival.

Cabe resaltar que Augusto Batalla, Leandro Vega y Sebastián Driussi también fueron de la partida desde el inicio, cumpliendo una gran tarea para el equipo comandado por Humberto Grondona que ahora jugará el Hexagonal final por un lugar en el Mundial y los Juegos Olímpicos.[/i]

DE LA MANO DE GIO, ARGENTINA VENCIÓ A BOLIVIA | River un Sentimiento

//youtu.be/zVI1JvUzRbA

//youtu.be/gn4ylQF63OQ

Anda jugando bien ese Suárez no? Lo veo participando de todos los goles últimamente.

1 a 1 en el pt, el segundo tiempo jugaron a pasarse la pelota.
¿Arreglo? ¿Dónde? :lol:

A falta de una fecha (se juega hoy) ya están los 3 clasificados del grupo B: Uruguay (9 puntos, +8 diferencia), Colombia (6 puntos, +3) y Brasil (6 puntos, +1). Quedan definir las posiciones finales, hoy juegan Uruguay - Venezuela y Brasil - Colombia.
El Chile de Tocalli quedó afuera de todo, probablemente no siga como dt.

Con respecto a la fase final, Argentina debuta el lunes frente a Perú.